lunes, 6 de abril de 2009

.Noticias policiales del día

Amenazas de muerte y violencia
En fecha 3 del corriente se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que un vecino conocido había ingresado sin autorización al interior de su finca, sumamente alterado, insultándolo e intentando agredirlo físicamente, a lo que él se defendió golpeándolo con un hierro, retirándose dicho vecino, amenazándolo con volver con una escopeta para matarlo, desconociendo los motivos. Posteriormente citado compareció el Denunciado tratándose de una persona de 51 años de edad, e indagado manifestó que se había enterado de que el hijo del Denunciante, conjuntamente con su concubina, sacaron mediante engaño un préstamo de $U 30.000 a nombre de su Padre, por lo que fue al domicilio del mismo a recriminarle, ingresando a un improvisado Taller que posee finca, siendo agredido, negando haberlo amenazado de muerte con una escopeta.
El Denunciado fue reconocido en el Hospital local. Se ubicaron testigos. El denunciante presentará denuncia escrita.

Accidente de tránsito I (por un can)

En fecha 3 del corriente, a la hora 20:10’ en circunstancias en que la moto JIALING matrícula OAA 420, conducida por una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en Camino La Macana, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino, llevando ambos casco protector, circulaban por la Avda. Saravia al Norte, al llegar a la intersección con la calle Sarandí embistieron a un can. Al resultar los ocupantes de la moto lesionados fueron asistidos en el Hospital local. Se trata de ubicar al propietario de dicho animal.

Accidente de tránsito II
En fecha 4 del corriente a la hora 18:50’ en circunstancias en que la moto ZANELLA 125cc, matrícula SEV 275, conducida por una persona del sexo masculino de 39 años de edad, domiciliado en la ciudad de Montevideo, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a su hijo de 5 años de edad, circulaban por la Ruta Nacional Nº 5 al llegar a la altura del Km. 84 jurisdicción de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande), el conductor sintió que su hijo gritaba optando por parar, viendo que el pie izquierdo del menor se había introducido en la rueda trasera.
El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Local. El conductor llevaba el casco correspondiente. Realizado en examen de espirometría al conductor por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”. Se aplicó la multa correspondiente.

Accidente de tránsito III
En fecha 4 del corriente a la hora 18:00’ personal de la Seccional 12da. (Nico Pérez) tomo conocimiento de que en Camino Nacional y calle Yí, entraron en colisión la camioneta EFA CARGO matrícula SBF 7128, conducida por una persona del sexo masculino de 58 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, y la camioneta FIAT ESTRADA, matrícula 560918, conducida por una persona del sexo masculino de 34 años de edad, domiciliado en Minas, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 20 años de edad. No hubo lesionados.

Accidente de tránsito IV
En el día de ayer a la hora 00:45’ en circunstancias en que el auto PEUGEOT 306, matrícula MAA 4495 conducido por una persona del sexo masculino de 27 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente circulaba por la calle Simón del Pino Simón del Pino, al llegar a la intersección con la calle Juan Aguiar, jurisdicción de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) no dobló pasando un alambrado de AFE, ocasionando daños en postes, quedando incrustado en una cámara de OSE.
Indagado el conductor manifestó que al auto se lo había prestado un amigo, dirigiéndose a la ciudad de San José, entrando por equivocación a esa localidad, poniendo las luces cortas, y al carecer gran parte de la calle de alumbrado público, no se percató que la calle terminaba, perdiendo el dominio del rodado, no pudiendo doblar. El conductor fue reconocido por un Médico. El vehículo resultó con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito V
En el día de ayer a la hora 18:30’ en la intersección de las calles General Flores y Batlle y Ordóñez, entraron en colisión la moto YUMBO matrícula OAE 534, conducida por una persona del sexo femenino de 18 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, la que llevaba como acompañante a una adolescente de 17 años de edad y el auto SUZUKI matrícula SAG 2437, conducido por una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Las ocupantes de la moto llevaban el casco correspondiente. Ambos vehículos resultaron con múltiples desperfectos.Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”.

Accidente de trabajo
En fecha 3 del corriente a la hora 02:00’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento de que una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en esa localidad, se encontraba lesionado, siendo asistido en el C.A.S. siendo derivado al Sanatorio de COMEF.-Indagado el mismo manifestó que se encontraba trabajando en una Panadería en la máquina amasadora, aprisionándose la mano izquierda. Indagado el propietario del Comercio corroboró lo expresado por el lesionado. Enterada la Justicia Competente dispuso reconocimiento Médico Forense del Lesionado y elevación de antecedentes con certificados médicos.

Persona lesionada I
En fecha 3 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que una persona del sexo masculino de 58 años de edad, domiciliado en esta ciudad, se encontraba caído en la vía pública, siendo trasladado desde la calle Sarandí y Dr. González por la ambulancia de SUDUF hasta el Hospital local, donde quedo internado en observación. Dicha persona no pudo ser interrogado debido a su estado. Se ubicaron testigos.

Persona lesionada II
En fecha 3 del corriente a la hora 00:30’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento de que en las calles 20 de Setiembre y Rivera se encontraba una persona del sexo masculino de 61 años de edad, caída junto a su bicicleta. Al resultar lesionado fue asistido en el C.A.S.- Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso que el mismo permaneciera en calidad de Detenido hasta que se les disipen los efectos del alcohol, luego sea puesto en libertad, elevación de antecedentes con certificados médicos.

Persona lesionada III
En fecha 4 del corriente a la hora 04:00’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento que a 5 kilómetros antes de la Ruta 57 se había producido un accidente de tránsito.-Al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de la moto WINNER 100 cc, carente de chapa matrícula, conducida por una persona del sexo masculino de 18 años de edad, carente de Licencia de Conducir. Al resultar lesionado fue asistido por un Médico. Indagado el conductor manifestó que perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento. Cabe agregar que el mismo no llevaba casco protector. El vehículo resultó con desperfectos varios.

Persona lesionada IV
En fecha 4 del corriente a la hora 22:30’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que una persona del sexo femenino se había caído de una bicicleta en la intersección de las calles Heber Usher y Lezaeta, siendo asistida por la ambulancia de COMEF y posteriormente trasladada al Hospital local. Indagada la lesionada manifestó que transitaba por dicha calle y al no percatarse de un pozo allí existente perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento.

Mordido por un perro
En fecha 4 del corriente fue asistido en la Policlínica de COMEF de la localidad de Cardal una persona del sexo masculino de 62 años de edad. Indagado el lesionado manifestó haber sido atacado por 2 canes al llegar a Villa Independencia. Se trata de ubicar a los propietarios de dichos animales.

Ebriedad y desorden en Casupá
En fecha 3 del corriente a la hora 21:20’ personal de la Seccional 6ta. (Casupá) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, por promover desorden en estado de ebriedad en el interior de un Comercio sito en esa localidad.
Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal hasta que se le disipen los efectos del alcohol.

Andaba en bicicleta robada
En fecha 4 del corriente a la hora 01:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la Detención de una persona el sexo masculino de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, poseedor de antecedentes penales, el cual circulaba en una bicicleta marca WINNER PRISMA de la cual existía denuncia de Hurto en fecha 23 del mes ppdo.

Intentó fugarse
En el día de ayer en circunstancias en que personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) efectuaba Puesto de Control de Rutas, se procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 39 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual circulaba en la camioneta FIAT FIORINO, matrícula OAA 7776 y al ver al Control Policial, se detuvo invirtiendo la marcha de Sur a Norte, tratando de darse a la fuga, siendo perseguido y posteriormente detenido.
Interrogado se expresó en forma no clara manifestando que venía de Florida con la intención de visitar un campamento de amigos, no ubicándose ni orientándose correctamente en la Ruta. El detenido fue reconocido por un Médico.

Desordenados y lesionados
En el día de ayer a la hora 19:30’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) procedió a la detención de dos personas del sexo masculino de 24 y 26 años de edad, domiciliados en Durazno y Sarandí Grande respectivamente, por promover desorden en Hípicas local. Al resultar lesionados fueron reconocidos por un Médico.

Incidente en el centro
En el día de ayer a la hora 05:45’ personal del Grupo GEO, procedió a la Detención de dos personas del sexo masculino de 26 y 27 años de edad, por protagonizar un incidente en la calles Independencia casi Rivera. Los Detenidos fueron reconocidos por un Médico.

Tala de monte
En fecha 3 del corriente en circunstancias en que personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) efectuaba recorridas por calles de esta ciudad, en prevención de Delitos, al llegar al Camino La Costa se procedió a la Detención y Conducción de 2 carros tirados por equinos con aproximadamente 2.000 Kg.. de leña de monte. Trasladados a la Seccional resultaron ser una persona del sexo masculino mayor de edad y dos adolescentes, todos domiciliados en esta ciudad. Enterado el Guardabosque de la I.M.F. constató el corte de leña del Paso de la Arena, lugar donde está prohibido, careciendo de permiso de la Comuna, manifestando que se radicará denuncia al respecto.
Enterada la Justicia Competente dispuso que una vez culminados los trámites administrativos se les permita retirar, los adolescentes fueran entregados bajo recibo a sus Padres, ocupación de la leña, carros y motosierra. Entrega de los equinos bajo recibo, conducción de los tres involucrados para el días lunes, emplazamiento mismo día y hora del Denunciante y elevación de antecedentes.

Abigeato en Parada Sánchez
En fecha 3 del corriente denunció en el Destacamento de Parada Sánchez una persona del sexo masculino de 38 años de edad, domiciliado en Mendoza Chico, Encargado de campos sitos en Camino de Arias, la muerte de un novillo raza Holando de 2 a 3 años. Al lugar concurrió la Policía constatando lo denunciado, habiendo sido faenado dicho animal, días atrás ya que le faltaba la carne. Se practican averiguaciones.

Le hurtaron el celular
En fecha 3 del corriente a la hora 11:00’ se presentó en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) una persona del sexo femenino de 22 años de edad, domiciliada en esa localidad, dando cuenta que momentos antes había dejado por olvido un teléfono celular marca SONY ERICSSON, modelo T303 en la vereda frente a la una Peluquería, y al regresar unos 5 minutos más tarde en busca del mismo, ya no se encontraba en el lugar. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho una persona del sexo masculino de 18 años de edad, el que citado para dicha Dependencia e indagado al respecto, negó haber tomado el celular, poniendo en manifiesto la voluntad de pagarle el mismo a la Damnificada.

Recuperaron camioneta robada
En el día de ayer a la hora 08:00’ en circunstancias en que personal de la Seccional 12da. (Nico Pérez) efectuaba Puesto de Control de Rutas, un vehículo al llegar a dicho Control se detuvo y retomo la marcha hacia atrás en dirección Sur, por lo que se procedió a perseguir al mismo, realizándose las comunicaciones pertinentes, procediéndose a la detención de la camioneta FORD F 1000, matrícula SBA 1883, conducida por una persona del sexo masculino de 35 años de edad, domiciliado en Montevideo.
Interrogado manifestó que por la mañana una persona concurrió a su domicilio ofreciéndole dinero para llevar una camioneta a la localidad de Valentines, diciéndole que estaba todo en regla. Al llegar al Control de Rutas decide dar vuelta al haberse acordado que no tenía Licencia de Conducir; no deteniéndose antes ya que no vio, ni escuchó la sirena, ni los intermitentes. Cabe agregar que dicho rodado había sido hurtado en jurisdicción de la Seccional 10ma. de la ciudad de Montevideo. El Detenido fue reconocido por un Médico.

Robaron en una finca
En fecha 4 del corriente a la hora 23:30’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en circunstancias en que su finca se encontraba sin moradores persona/s ingresaron mediante forzamiento de la puerta de chapa que da al patio, hurtándole electrodoméstico varios y dinero en moneda nacional; notando gran desorden en el dormitorio y mobiliario del comedor. Al lugar concurrió la Policía constatando lo denunciado.
En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se indagaron vecinos sin resultados positivos. Se practican averiguaciones.

Robaron dinero
En fecha 4 del corriente denunció en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo masculino de 71 años de edad, domiciliado en esa localidad, la falta de dinero en moneda nacional. Se practican averiguaciones.

Le robaron la Atala
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona el sexo femenino de 20 años de edad, domiciliada en esta ciudad, el hurto del ciclomotor ATALA matrícula OAK color roja, el que se encontraba estacionado por la calle Antonio Mª Fernández. Se practican averiguaciones.

Encontraron bicicleta en el río
Fue recogida del Rió Santa Lucía Chico zona de La Calzada, una Bicicleta para dama, rodado 26 marca WINNER, color beige, faltándole rueda trasera y asiento, quedando depositada en la Seccional 9na. (Juncal) para quien justifique su propiedad.

"Justicia por mano propia" sin prisión
En fecha 3 del corriente personal de la Dirección de Investigaciones procedió a prontuariar a una persona del sexo masculino de 54 años de edad, domiciliado en Sarandí Grande, el cual fuera procesado sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE JUSTICIA POR PROPIA MANO”. Procedimiento de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande).

Funcionarios sustraían gasoil
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 064 de fecha 3 del corriente, referente a la Denuncia efectuada en la Dirección de Investigaciones por parte de una persona del sexo masculino, en representación de la .I.M.F., por la sustracción de combustible mediante descuido de maquinaria de esa comuna, no pudiendo estimar cantidad. Estableciéndose que funcionarios que se encontraban trabajando en la zona de paraje San Gerónimo sustraían gas oil de la maquinaria allí desplegada, procediéndose a efectuar un control en el camión matrícula OIM 1067 donde se constató que los ocupantes trasladaban dos bidones, uno de 50 litros y otro de 5 litros, por lo que conducidos resultaron ser dos personas del sexo masculino de 63 y 55 años de edad.
Se comunica que en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada Actuante dispuso para el primero “Libertad sin perjuicios” y para el restante el procesamiento sin prisión por la Comisión del “Delito continuado de Peculado”, imponiéndosele medidas sustitutivas.

Denunció la falta de 799 lanares
Ampliando los Comunicados de Prensa Nº 062 y 063 de fechas 1º y 2 del corriente, referentes a los Detenidos por Abigeato en jurisdicción de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) y posterior procesamiento sin prisión de todos los involucrados, y en el marco de lo que es de público conocimiento, se comunica que el Denunciante con fecha 4 del corriente radicó Instancia de Parte en la Seccional 14ta. de la ciudad de Montevideo por la falta de 799 lanares, en jurisdicción de la Seccional 13ra. (Goñi).