martes, 28 de julio de 2009

. Noticias policiales del día

Aclararon hurto de dinero
En el día de ayer denunció en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) una persona del sexo masculino de 65 años de edad, el hurto de dinero en moneda nacional. En averiguaciones practicadas por personal policial se estableció que no serían ajenos al hecho dos adolescentes de 16 y 17 años de edad domiciliados en Montevideo y esa localidad respectivamente y una persona del sexo masculino de 19 años de edad, domiciliado en San José, poseedor de antecedentes penales. Indagados los mismos, se determina que el autor del hecho era el adolescente de 16 años, gastando todo el dinero en provecho propio, en compañía del otro adolescente; quedando fuera de toda participación el mayor.Fue ubicada en forma telefónica la madre del adolescente de 16 años de edad, ya que la misma se domicilia en la ciudad de Montevideo.

Hurtaron 38 piques
En el día de ayer denunció en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esa Villa, el hurto de 38 piques de eucaliptos para alambrado y 2 hilos de alambre de púas de 100 mts c/u, ocasionando daños en 3 hilos de alambre lisos de un campo de su propiedad sito en la Ruta 78. En averiguaciones practicadas por personal policial se procedió a la citación de dos adolescentes de 16 y 13 años de edad, los que indagados en presencia de sus responsables luego de varias evasivas admitieron que el día viernes ppdo., concurrieron a dicho campo encontrando 4 piques tirados en el suelo llevándoselos el adolescente de 16 años para su domicilio, admitiendo también haberse llevado a posterior los 2 hilos de alambre los que estaban atados en un pique, al cual enrollaron llevándose este último a casa del adolescente de 13 años. Negando haberse llevado los restantes faltantes, el rollo de alambre de mención fue ubicado y trasladado a la Seccional al igual que los piques, los que fueron reconocidos por el Denunciante. Los adolescentes fueron reconocidos por un Médico. Se continúan con las averiguaciones.

En carro a contraflecha y ebrio
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico anónimo de que en calle Rodó al Este se dirigía contra flecha un carro tirado por un equino con tres personas, en evidente estado de ebriedad. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía solicitándoles que se detuvieran, haciendo caso omiso, logrando su detención en la calle Brum frente al Hospital. Trasladados a la Seccional resultaron ser tres personas del sexo masculino de 22; 30 y 31 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad. Enterada la Justicia Competente dispuso que la persona de 31 años permaneciera en calidad de Detenido hasta disipados los efectos del alcohol, en tanto los restantes recuperen su libertad.


Camioneta vs. auto
En el día de ayer a la hora 12:05’ en la calle Antonio Mª Fernández casi José Enrique Rodó entraron en colisión la camioneta OPEL RECORD matrícula OAA 3046, conducida por una persona del sexo masculino de 29 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, y el auto FIAT UNO matrícula OAA 1141, conducida por una persona del sexo femenino de 69 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionada la persona de 69 años de edad fue trasladada al Sanatorio de COMEF, quedando internada en observación. A raíz de la colisión, ambos vehículos resultaron con desperfectos varios. Realizado el examen de espirometría al primero dio como resultado “0”.

Mordido por un can
En el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 52 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que momentos antes en circunstancias en que circulaba en bicicleta por la calle Rivera, al llegar a la intersección con la calle Treinta y Tres, fue mordido por un can grande blanco y negro, el cual le salió del interior de una finca. Dicha persona fue reconocida en el Sanatorio de COMEF por una Médico. Se trata de ubicar al propietario de dicho animal.

Futbolista lesionado
En el día de ayer en circunstancias en que se disputaba un encuentro de fútbol en Mendoza Chico, resultó lesionado un jugador de 23 años de edad, domiciliado en 25 de Mayo, siendo asistido en forma primaria en esa localidad y posteriormente trasladado al Sanatorio IMPASA de Montevideo.


Foco ígneo
En el día de ayer a la hora 14:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en la Sede sita en la calle Faustino López Nº 573, se encontraba una garrafa en llamas. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando lo expresado anteriormente, siendo sofocado por parte del Encargado de dicho local. Entrevistado el mismo manifestó que tenia la cocina encendida y en determinado momento tomo fuego el caño. En el lugar se hizo presente personal del Destacamento de Bomberos procediendo a retirar la garrafa de 13 kgrs., para una inspección del lugar, determinando estos, que el fuego se debió a un calentamiento en ducto y válvula que resultaron quemados, no apreciándose más daños.


Talaron dos árboles
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 139 del día de ayer referente a la denuncia efectuada en la Seccional 7ma. (San Fernando) por parte de una persona del sexo femenino de 60 años de edad, domiciliada en esta ciudad, por la talada de 2 árboles del campo que posee su esposo sito en la calle Continuación José P. Varela, se comunica que en averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no serían ajenos al hecho una persona del sexo masculino de 56 años de edad y una persona del sexo femenino de 61 años de edad. Indagados manifestaron que la hija de la persona de 61 años es Sucesora de ese lugar teniendo una 3/4 parte de dicho bien.


.