jueves, 3 de diciembre de 2009

Noticias policiales del día

Presos por violación de domicilio
En fecha 1º del corriente denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 49 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en la mañana en circunstancias en que se encontraba trabajando, una persona del sexo masculino de 31 años de edad concurrió a su finca con otras dos personas ingresando, amenazándolo de muerte, intentando romper un TV que se encontraba en el comedor, además ingresó a un dormitorio dónde se encontraban durmiendo dos adolescentes de 13 y 17 años siempre insultando y amenazando, siendo retirado del lugar por los dos acompañantes. Posteriormente siendo la hora 17:30 citados comparecieron la persona de 31 años y dos personas del sexo masculino de 18 y 20 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad; los que fueron indagados bajo Actas sobre el hecho, como así también fueron indagados los Testigos que se encontraban en la finca del Denunciante. En el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de las personas de 20 y 31 años de edad, por la Comisión de “UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO” y para la persona 18 años de edad, por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL”, siendo derivados al Centro de Reclusión Departamental.

Violencia doméstica
Ante procedimiento realizado por personal de la Unidad Especializada en Violencia Domestica en el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de una persona del sexo masculino de 20 años de edad por la Comisión de “UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN, CON UN DELITO DE AMENAZAS” y zona de exclusión respecto a la Denunciante.


Daños en un vehículo
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 67 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en la noche dejó estacionado frente a su finca el auto TOYOTA COROLLA matrícula OAB 2442, y al ir a ocuparlo en la mañana constató que el parabrisas trasero, tenía un impacto de una piedra, estando el mismo astillado. Es de significar que el vehículo se encuentra asegurado. Se trata de ubicar a el o los responsables del daño.

Abigeato a balazos
En el día de ayer denunció en la Seccional 9na. (Juncal) una persona del sexo masculino de 36 años de edad, Capataz de un Establecimiento de la zona el abigeato de un novillo Pampa de 1 año y medio, el cual había sido baleado en la cabeza, faltándole ambos cuartos. Al lugar concurrió la Policía constatando lo denunciado. Se practican averiguaciones.

Celular sospechoso
En el día de ayer se presentó en la Seccional 9na. (Juncal) una persona del sexo femenino de 31 años de edad, propietaria de un Establecimiento sito en Camino Nacional, dando cuenta que el día 25 del mes ppdo., extravió en el Establecimiento un celular marca NOKIA, presumiendo que estaría en poder de unos de sus empleados. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho un adolescente de 17 años de edad, el que citado para dicha Dependencia e indagado en presencia de un mayor, asumiendo que había encontrado el celular apropiándose del mismo. Enterada la Justicia Competente dispuso que el adolescente fuera entregado bajo recibo a sus mayores y elevación de antecedentes.

Falta de respeto a la policía
En el día de ayer a la hora 23:30’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) procedió a la Detención de una persona del sexo masculino de 50 años de edad, domiciliado en Durazno, por haberle faltado el respeto a una Policía en circunstancias en que se encontraba prestando Servicio Art. 222 en el Sanatorio de COMEF, encontrándose el mismo bajo los efectos del alcohol. Es de significar que en el momento de la detención continuó con agravios y falta de respeto.

Motonetista lesionado
En el día de ayer a la hora 15:00’ en la intersección de las calles Batlle y Ordóñez y Sierra entraron en colisión el auto FORD FIESTA matrícula OAB 1729, conducido por una persona del sexo femenino de 34 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto ROCKET matrícula OAO 274, conducida por una persona del sexo masculino de 19 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado el motonetista fue asistido en el Hospital local. Es de significar que el mismo circulaba con casco protector. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”. El auto que se encuentra asegurado resultó con desperfectos varios.

Se le atravesó un novillo
En el día de ayer a la hora 01:00’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que en la Ruta 6 a la altura del Km. 103 se había producido un choque simple; tratándose de la camioneta PEUGEOT matrícula QAA 8043 conducida por una persona del sexo masculino de 30 años de edad, domiciliado en Sarandi del Yí, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a dos personas del sexo masculino de 65 y 18 años de edad embistiendo a un novillo, quedando el animal muerto en el lugar.
Interrogado el conductor manifestó que se le atravesó dicho animal, no pudiendo evitar embestirlo, lo que fue corroborado por los acompañantes. No se registraron lesionados. Realizado el examen de espirometría al conductor dio como resultado "0”. El vehículo que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos. Se trata de ubicar al propietario de animal.