viernes, 7 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Volcó el camión y quedó atrapado en la cabina
En el día de ayer a la hora 17:20’ en la Ruta 7 a la altura del Km. 133 jurisdicción de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) se produjo el vuelco del camión VW 16220, matrícula P 31960, con remolque matrícula P 31072, conducido por una persona del sexo masculino de 56 años de edad, domiciliado en Solís de Mataojos, con Licencia de Conducir vigente; el que transportaba 32 novillos con guía de Propiedad y Tránsito, con destino a un Frigorífico. El conductor quedó atrapado en la cabina siendo liberado por personal Policial y asistido por un Médico. Indagado manifestó que circulaba por dicha Ruta al Sur, y al llegar al Km. 133 agarró un bache perdiendo el dominio del rodado, volcando sobre lado izquierdo de la calzada, quedando atrapado dentro de la cabina, siendo liberado por la Policía. El vehículo resultó con múltiples desperfectos. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera quienes realizaron el examen de espirometría al conductor dando como resultado “0”.

Se llevaron la Mondial
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 44 años de edad, el hurto de la moto marca MONDIAL matrícula OAA 840, de color negra. Dicho birrodado se encontraba próximo a la hora 20:50’ sin trancar, en el fondo de la finca del Denunciante. Se practican averiguaciones.


Intento de hurto I
En la madrugada de hoy a la hora 00:45’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo femenino de 65 años de edad, de que se solicitaba la presencia policial en su finca. Al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la Denunciante la que manifestó que en circunstancias en que había dejado estacionado su auto FIAT matrícula OAA 2020 por la calle Gallinal, al ir a ocuparlo encontró dentro del mismo a un joven de aproximadamente unos 25 años que intentaba encenderlo, y al verla se alejó corriendo hacia el Este. La policía constató daños en el plástico que cubre la barra de la dirección quedando los cables colgando, no notando la falta de algo. Se efectuaron recorridas por la zona sin resultados positivos. Se practican averiguaciones.

Intento de hurto II
En la madrugada de hoy a la hora 00:30’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 68 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que en circunstancias en que se encontraba estacionado por la calle Barreiro entre Antonio María Fernández e Independencia su auto FIAT matrícula OAA 5498, sin trancar frente a una finca, al salir a la vereda sonó la alarma del vehículo y al ir a ocuparlo notó que persona/s habían ocasionado daños en el plástico que cubre la barra de la dirección, no notando la falta de algo y no viendo persona alguna por las inmediaciones. Se efectuaron recorridas por la zona sin resultados positivos. Se practican averiguaciones.

Canes dañinos
En el día de ayer a la hora 09:50’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 72 años de edad, domiciliado en el camino La Macana, que en la noche anterior había dejado en un predio frente a su domicilio, 1 ternera colorada de 3 meses y en la mañana la encontró muerta a 50 metros del lugar en el mismo campo, aparentemente mordida por canes. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando lo denunciado, estableciéndose que el can dañino es de raza cimarrón, a quien se le encontró rastros de sangre y pelo de la ternera en su boca, siendo su propietario una persona del sexo masculino de 54 años de edad. Indagado el mismo manifestó su intención de resarcir los daños.


Una estafa con varias vueltas
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 146 de fecha 5 del corriente referente a la denuncia presentada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, en representación de una Cooperativa por “Estafa”, donde a solicitud de una persona del sexo femenino de 30 años de edad, la que se domiciliaría en Montevideo extendieron un Baucher por la suma de $U 1.080, a nombre de un Socio; y al otro día por la mañana al serle presentado el mismo por un Empleado de una Empresa, teniendo dudas de su validez, notaron que había sido adulterado en números y letras, a un valor de $U 2.080 cargando combustible en una camioneta SERRANA matrícula OAB 1591, la que figura a nombre de una persona del sexo masculino, con domicilio en el Dpto. de Cerro Largo y compulsados los registros de Socios, establecieron que el mencionado Socio se encuentra fallecido; se comunica que en averiguaciones practicadas por personal policial se logro ubicar la camioneta, siendo su actual propietario una persona del sexo masculino de 48 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual confirmó bajo acta haber concurrido el día 3 del corriente en horas de la noche acompañado por una persona del sexo masculino de 33 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual fue indagado bajo acta y la persona del sexo femenino a la cual se trata de ubicar, a una Estación a cargar combustible, pagando la persona del sexo femenino por intermedio de un vale del cual ignoran la procedencia, para remolcarle un auto FIAT 147 hasta la localidad de San Ramón, donde quedo dicho vehículo y trasladaron a la persona del sexo femenino a la Ciudad de Canelones, la cual iba abordar un ómnibus para dirigirse a la ciudad de Montevideo. También se logró establecer que el Socio de la Cooperativa, no se encuentra fallecido y se domicilia en esta ciudad, el que indagado bajo acta manifestó que en ningún momento autorizó a persona alguna a realizar trámites ante la Cooperativa, agregando que conoce a la persona del sexo femenino de 30 años de edad. Se continúan con las actuaciones.