sábado, 15 de enero de 2011


Arrestado por pedrea en el Prado Español y con droga
En el día de ayer se recibieron en la Seccional 1ra. (Ciudad), llamadas dando cuenta que las fincas sitas en el Complejo OC10 estaban siendo apedreadas. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, efectuando recorrida por las inmediaciones, huyendo de la zona al advertir la presencia Policial, dos personas las que fueron detenidas y trasladadas a dicha Dependencia, al no dar explicaciones coherentes de la huida, resultando ser M.N.G.H. de 23 años de edad y D.M.A.H. de 23 años de edad, a quienes efectuados registro de pertenencias se le incauta al primero una mínima cantidad de una sustancia que se presume sea marihuana, en tanto al restante se le incautan cuatro palancas y una punta de lo que se presume sea la misma sustancia, la que pesada da aprox. 4 gramos. Por lo expuesto fue derivado dicho procedimiento a la Dirección de Investigaciones. Es de significar que al momento de proceder a la detención de los masculinos, móviles y personal resultaron apedreados desde las fincas linderas, no registrándose lesionados ni daños.

Accidente de tránsito con moto I
Se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Gral. Flores y Coralio Lacosta se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que la moto marca Rocket 110 cc, matrícula OAP conducida por E.N.R.F. de 29 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y la moto marca Atala Piú SL matrícula OAH 427 conducida por C.I.A.S. de 46 años de edad. Al resultar lesionada la primera fue asistida por Médico de Guardia. Ambos birrodados resultaron con desperfectos, se realizo examen de espirometría. Se aplicó multa carecer de Seguro Obligatorio.

Accidente de tránsito con moto II
Se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad), que en la intersección de las calles Ituzaingo y Brum se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que la moto Zanella matrícula OAK 360 conducida por C.C.I.G. de14 años de edad, con Licencia de conducir vigente, quien llevaba como acompañante a M.J.A.C. de 15 años de edad, y el auto Opel matrícula OAA 3802, conducido por J.I.C.M., mayor de edad, con Licencia de conducir vigente, quien llevaba como acompañante a L.A.C.M. de 30 años de edad y a una niña de 1 año. Al resultar lesionadas las motonetistas fueron asistidas por Médico de Guardia. A raíz de la colisión resultaron con desperfectos careciendo ambos de seguros por lo que se aplica al auto en cuestión acta y notificación de multa referente a Ley Nro. 18412. Se realizo examen de espirometría.

Accidente de tránsito con moto III
Se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Gallinal y Rodó se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto Yumbo Eco 70cc matrícula OAT169 conducida por R.A.G.M. de 64 años de edad, con Licencia de conducir vigente, quien llevaba como acompañante a L.E.C.C. de 61 años de edad, y una camioneta cerrada de color blanco la que se dio a la fuga. Al resultar lesionada la acompañante fue asistida por Médico de Guardia. A raíz de la colisión vehiculo resulto con desperfectos encontrándose asegurada, se realizado examen de espirometría. Se procura la ubicación del restante vehiculo.

Accidente de tránsito con moto IV
Se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad), que en calles interiores del Prado se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto Kawasaki matrícula OAL308 conducida por E.E.N.V. de 20 años de edad, carente de Licencia de conducir y el auto Fiat uno matrícula OAA 8966, conducido por E.R.E.N. de 21 años de edad, con Licencia de conducir vigente, quien llevaba como acompañante a M.V.U.A. de 22 años de edad. Al resultar lesionado el motonetista fue asistido por Médico de Guardia. A raíz de la colisión ambos vehículos resultaron con desperfectos careciendo ambos de seguro por lo que se realiza acta y notificación de multa referente a la Ley Nro. 18412. Se realizo examen de espirometría a ambos conductores. Se aplicó multa correspondiente.

Accidente de tránsito con moto V
Se tuvo conocimiento en la Seccional 3ra. (25 de Mayo), que en calle Avda. Artigas y Álvarez se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto YUMBO Eco 70cc matrícula OAN.897, conducida por C.V.A.M., de 16 años de edad y el auto BMW 320 matricula OAA.9616 conducido por S.W.A.C. de 47 años de edad, con licencia de conducir vigente, llevando como acompañante a M.R.F.R.D., de 63 años de edad. Fueron asistido por Médico de Guardia. Motonetista carecía de casco y licencia de conducir exhibida no corresponde a dicho rodado, careciendo de SOA. Vehículo resultaron con múltiples desperfectos.

Robaron una hormigonera
Dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), J.F.A., de 81 años de edad, que de la finca sita en la calle Suárez de Rondelo s/n, en noche de la víspera le hurtaron una hormigonera, la cual se encontraba atada a un poste de luz con una cadena y candado. No avalúa. Se constata rotura de la cadena y de una portera del predio donde se encontraba la misma. Se practican averiguaciones.

Procesado sin prisión por hurto
Dio cuenta en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), Z.R.V.B. de 77 años de edad, que en su ausencia, mediante la rotura de una ventana de su domicilio persona/s extraña/s le sustrajeron del interior de un ropero una billetera conteniendo aproximadamente U$S 400 y $ 14.400. En averiguaciones practicadas se procedió a indagar a M.B.P.C. de 20 años de edad, la cual admitió haber distraído al denunciante en su domicilio mandando a su hermano C.A.P.C. de 15 años de edad, a efectuar el hurto. Indagado el adolescente4 bajo las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia, admite los hechos. Se incautó la totalidad del dinero hurtado. Enterada Justicia Competente dispuso conducción a dicha Sede habiendo decretado para M.B.P.C el procesamiento sin prisión por la comisión de Un Delito de Hurto, con medidas sustitutivas.

Hurto en camping de 25 de Agosto
Dio cuenta en la Seccional 5ta. (25 de Agosto), R.M.C.T., de 26 años de edad, que del camping donde se encuentra acampado le hurtaron una cámara Samsung negra y otra cámara digital Kodak roja, con estuche. No avalúa. Se practican averiguaciones.

Otro hurto en camping de 25 de Agosto
Dio cuenta en la seccional 5ta. ( 25 de Agosto), A.B.P., de 20 años de edad, que del camping donde se encuentra acampada le hurtaron una 1 mochila grande azul conteniendo colchón con inflador. Se practican averiguaciones.

Hurto de frutas
Dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), V.A.M.M. de 22 años de edad, que del puesto de frutas y verduras que posee en calles Cardeillac Hachín le habían hurtado y causado daños. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando la rotura de dos candados de la reja perimetral de tejido de alambre, de donde hurtaron una chata (cajón) de frutas, según la denunciante. No avalúa. Se practican averiguaciones.

Hurto en la Plaza Artigas
Dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), A.R.B.P. de 46 años de edad, que a su hija M.E.B.M. de 14 años de edad, le hurtaron mediante descuido de un banco de la Plaza Artigas de una cámara digital marca Canon color gris. No avalúa. Se practican averiguaciones.

Incendio de pasturas I
Se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando), que en la Ruta 5 a la altura del Km. 107 se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando incendio de pasturas el cual estaba siendo sofocado por el capataz y vecinos de la zona, haciéndose presente personal del Destacamento de Bomberos procediendo a sofocar el mismo. Se indago al capataz J.D.V.A., de 52 años de edad, el que manifestó que en horas de la tarde de una columna del tendido eléctrico, por causas que desconoce se inicio un principio de incendio, sofocándolo, posteriormente se reinició y dado el viento no lo pudo sofocar con las consecuencias expuestas. Se quemaron media hectárea de pasturas, como así también una columna tendido eléctrico de madera a una altura aprox. de 1.50 mts, la cual quedo semi caída, 27 piques y 4 postes del alambrado.

Incendio de pasturas II
Se tuvo conocimiento en la Seccional 9na. (Juncal) que en campos propiedad de F.R.L.T., sitos en la Ruta 12 Km. 5 se había producido un foco ígneo, habiéndose quemado 200 metros cuadrados de pasturas, por causas que se tratan de establecer. El mismo fue sofocado por personal de Bomberos y personal del establecimiento. No se registraron daños mayores.

Abigeato
Se tuvo conocimiento en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande), que en campos de E.Á.F.L. de 32 años de edad, se había producido el abigeato de un animal raza Jersey de 2 años al cual le faltaban las paletas, cuartos, lomos y la lengua, presentando disparo de arma de fuego en el cráneo, la que avalúa en U$S 400. Se practican averiguaciones.