lunes, 18 de mayo de 2009

.Noticias policiales del día

Volcó camión con 11 mil litros de leche
En fecha 15 del corriente a la hora 06:00’ en el camino a Villa Vieja jurisdicción de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) se produjo el vuelco del camión tractor matrícula MTP 2896, y tanque cisterna matrícula OAA 9499, conducido por una persona del sexo masculino de 59 años de edad, domiciliado en San José, con Licencia de Conducir vigente, el que transportaba 11 mil litros de leche. El conductor fue asistido por un Médico en el Hospital local. Interrogado manifestó que circulaba por dicho camino al Sur y al llegar a una curva existente en el lugar, debido al mal estado del camino, se le fue el vehículo hacia la izquierda intentando sacarlo no pudiendo evitar el vuelco.
.
Arrebato en la Avenida Artigas
En fecha 15 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que se solicitaba la presencia policial en la Avenida Artigas y Cesáreo López ya que una persona del sexo femenino de 34 años de edad, domiciliada en esta ciudad, había sido objeto de un arrebato. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la Damnificada quien manifestó que había salido de su trabajo en bicicleta a los efectos de realizar unos trámites y depósitos en el Banco y al llegar a la intersección de la Avda. Artigas y Cesáreo López se le aproximó de atrás una moto con dos personas las que le aplican golpes haciéndola caer al pavimento, sustrayéndole una cartera de color marrón de cuero, la que contenía en su interior dinero en moneda nacional y varios cheques.De inmediato se comunica a los móviles y a la Policía Comunitaria realizando recorridas por la zona en procura de la ubicación de los mismos y a Seccionales linderas. Al encontrarse la Damnificada lesionada fue trasladada al Sanatorio de COMEF. Se ubicaron Testigos. Se practican averiguaciones.


Aclararon robo de garrafa
En fecha 15 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 68 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de una garrafa de 13 Kg.. de color azul, con carga completa, la que se encontraba en el fondo de su finca.
En averiguaciones practicadas por personal policial se estableció que no sería ajeno al hecho una persona del sexo masculino de 20 años de edad, el que indagado manifestó que próximo a la hora 01:00’ tomó dicha garrafa y la llevó a la casa de un amigo de 18 años de edad, solicitándole que se la guardara, sin saber éste su procedencia. Por lo expuesto dicha persona hizo entrega bajo recibo de la garrafa. También se pudo establecer que hace unos 2 meses atrás, la persona de 20 años también sustrajo al Denunciante una pulidora, marca HUINHELL, la que comercializó posteriormente en $U 1.000 a una persona del sexo masculino de 56 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Ubicado el mismo, hizo entrega bajo recibo de la pulidora, manifestando no saber su procedencia.Enterada la Justicia Competente dispuso libertad de los involucrados, elevación de antecedentes y entrega de los efectos recuperados al denunciante.

Se llevó el perro en una mochila
En fecha 8 del corriente a la hora 19:15 denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 43 años de edad, domiciliada en esta ciudad, la falta de un cachorro raza Bóxer.
En averiguaciones practicadas por personal policial se estableció que no serían ajenos al hecho dos personas del sexo masculino de 20 y 19 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, los que indagados manifestaron que el autor del hecho podría haber sido una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Ubicado el mismo e interrogado admitió haber sacado el animal en una mochila, cuando visitó a un amigo, domiciliado al lado de la casa de la Denunciante.

Adolescentes a las piñas
En fecha 16 del corriente se presentó en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) una persona del sexo masculino mayor de edad, domiciliado en Mendoza Chico, dando cuenta que su hijo adolescente de 14 años de edad, había sido agredido sin causa justificada por otro adolescente. Al encontrarse lesionado fue reconocido por un Médico en la policlínica de COMEF.Ubicado el agresor resultó ser un adolescente de 16 años de edad, domiciliado en esa localidad, el que indagado en presencia de su Padre manifestó que es amenazado por un grupo de adolescentes domiciliado en Mendoza Chico, por un problema suscitado tiempo atrás, encontrándose en la oportunidad con el adolescente de 14 años, agrediéndose mutuamente. Es de significar que fueron intervenidos otros adolescentes, los que comparecieron con sus mayores labrándosele actas a todos.

Lo rozaron con la mochila
En fecha 16 del corriente a la hora 17:45’ se presentó en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) un adolescente 16 años de edad, domiciliado en esa localidad, dando cuenta que había sido agredido con un golpe de puño por un mayor de edad.
Ubicado el Denunciado tratándose de una persona del sexo masculino de 19 años de edad, e interrogado manifestó que en circunstancias en que salía de un partido de fútbol en moto con su novia, la misma llevaba una mochila y al cruzarse con el Denunciante, lo rozo en el brazo izquierdo con dicha mochila. El adolescente y el mayor fueron reconocidos por un Médico.

Canes dañinos
En fecha 16 del corriente a la hora 18:00’ denunció en la Seccional 2da. (Fray Marcos) una persona del sexo masculino de 54 años de edad, domiciliado en el Camino La Escobilla que momentos antes canes dañinos le habían dado muerte a dos ovejas. Se practican averiguaciones.

Apedrearon policía
En fecha 16 del corriente a la hora 20:00’ en circunstancias en que un Policía de la Comunitaria realizaba comisiones de servicio en la moto HONDA matrícula MI 604, en el Barrio Prado Español, fue apedreado recibiendo un impacto en el casco y dos en la moto. Se trata de ubicar a los causantes, estando identificado alguno de ellos.

Camioneta vs. camioneta
En fecha 16 del corriente a la hora 12:15’ en la intersección de las calles Sierra y Calleros, entraron en colisión la camioneta CHEVROLET matrícula OAA 1575, conducida por una persona del sexo masculino de 77 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 61 años de edad, y la camioneta FAW matrícula OAB 2219, conducida por una persona del sexo masculino de 28 años de edad, domiciliados en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente.
Al resultar lesionada la persona de 28 años de edad, fue trasladada al Sanatorio de COMEF. A raíz de la colisión ambos vehículos resultaron con desperfectos varios.Realizado el examen de espirometría a ambos conductores dio como resultado “0”.

Se cayó en la cuneta
En fecha 16 del corriente a la hora 10:00’ en circunstancias en que la moto WINNER sin empadronar, conducida por una persona del sexo masculino de 26 años de edad, circulaba por la Ruta 12 en dirección a la localidad de 25 de Mayo, al dormirse el conductor perdió el dominio del birrodado, cayendo en una cuneta. Al resultar lesionado fue trasladado en el móvil policial al Hospital Florida, quedando el mismo internado en observación. Realizado el examen de espirometría al conductor dio como resultado “44”.

Embistió un mojón
En fecha 15 del corriente a la hora 08:30’ fue asistido en la policlínica de COMEF de la localidad de Cerro Colorado, una persona del sexo masculino de 32 años de edad, carente de Licencia de Conducir, domiciliado en Lavalleja. Indagado manifestó que en circunstancias en que circulaba en la moto YUMBO cc matrícula P1–27142, por la Ruta 7 al Norte, al llegar a la altura del Km. 144.100, perdió el dominio del birrodado embistiendo un poste indicador de curva.