lunes, 8 de junio de 2009

.Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En fecha 06 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando), que en la calle Urioste, se había producido un accidente de transito, constando dicho personal que se trataba de la moto carente de chapa matricula, conducida por un adolescente de 17 años de edad, carente de Licencia de Conducir, quien llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 18 años de edad, los que perdieron el dominio del rodado cayendo al pavimento, al intentar evitar embestir un can. Fue ubicado el propietario del animal, una persona del sexo masculino de 41 años de edad. Los motonetistas fueron asistidos en el Hospital Local.

Accidente de tránsito II
En fecha 05 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 16ta. (Cardal) que en el Camino de la Costa y Puente “Las Piedritas”, se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constando que se trataba del auto matricula MAD 4626, conducido por una persona del sexo masculino de 59 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a otra persona del sexo masculino de 52 años de edad. Indagado el conductor manifestó que circulaba por dicho camino y al llegar al puente y esquivar un pozo, perdió el dominio del rodado cayendo a las aguas, saliendo ambos por sus propios medios, quedando el vehículo sumergido. Fueron reconocidos por Médico de Guardia.

Accidente de tránsito III
En fecha 06 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Avda. Artigas y Sierra se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que habían entrado en colisión la moto matricula OAS 945, conducida por un adolescente de 16 años de edad, carente de Licencia de Conducir, quien llevaba como acompañante a otro adolescente de 15 años de edad, ambos portando casco correspondiente, y la moto matricula ANU 269, conducida por una persona del sexo masculino de 38 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, quien llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 18 años de edad, ambos con casco correspondiente. Al resultar lesionados fueron asistidos en el Sanatorio de COMEF y Hospital Local.

Accidente de tránsito IV
En fecha 07 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 8va. (La Cruz) que en la Ruta 5 a la altura del km.127 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto matricula OAQ 816, conducida por una persona del sexo masculino de 29 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, quien llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 25 años de edad, portando ambos casco protector. Fueron trasladados al Hospital Local donde fueron asistidos.

Accidente de tránsito V
En fecha 7 del corriente a la hora 20:45’ en la intersección de la calle Juan I. Cardozo y la Avenida Saravia entraron en colisión el auto MITSUBISHI matrícula ABI 129, conducido por una persona del sexo masculino de 39 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 39 años de edad, una persona del sexo masculino de 32 años de edad y a un menor de 5 años de edad, todos domiciliado en Canelones; y la moto ATALA PIU matrícula OAE 646, conducida por una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a un adolescente de 14 años de edad y a aun menor de 10 años de edad. Cabe agregar que los ocupantes de la moto circulaban con el casco correspondiente.-Al resultar lesionado el adolescente de 14 años fue traslado al Hospital local, en tanto los restantes no fueron reconocidos debido a que manifestaron no tener lesiones, negándose a dicho reconocimiento.Realizado el examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito a ambos conductores dio como resultado “0”. Se aplicó la multa correspondiente al conductor del birrodado.

Accidente de tránsito VI
En fecha 7 del corriente a la hora 15:40’ en circunstancias en que la camioneta TOYOTA matrícula QAA 6916, conducida por una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en Sarandí del Yí, con Licencia de Conducir vigente circulaba por la Ruta 41 al Oeste, al llegar a la altura del Km. 3 jurisdicción de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) se le atravesó un vacuno, embistiéndolo. El conductor fue reconocido por un Médico. El vehículo resultó con múltiples desperfectos. Fue ubicado el propietario del vacuno tratándose de una persona del sexo masculino de 31 años de edad. Se aplicará la multa correspondiente.

Accidente de tránsito VII
En fecha 7 del corriente a la hora 14:20’ en circunstancias en que la moto BACCIO AX 110, sin empadronar, conducida por una persona del sexo masculino de 38 años de edad, domiciliado en Villa Independencia, carente de Licencia de Conducir circulaba por la Ruta 77 al Sur, al llegar a la altura del Km. 7 jurisdicción de la Seccional 16ta. (Cardal) perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento.Al resultar lesionado fue trasladado por personal Policial a la Policlínica de COMEF. Cabe agregar que el motonetista circulaba sin casco.

Accidente de tránsito VIII
En fecha 05 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 16ta. (Cardal) que en circunstancias que el camión matricula MAB 759 con zorra matricula MAD 1940, conducido por una persona del sexo masculino de 28 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, y al hacer una maniobra en reversa embistió al camión matrícula AGC 712, que se encontraba estacionado, sin ocupantes, resultando el mismo con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito IX
En fecha 7 del corriente fue asistido por un Médico en la localidad de Fray Marcos una persona del sexo masculino de 86 años, siendo posteriormente derivado al Hospital de Tala. Indagado manifestó que se le atravesó un motonetista, perdiendo el dominio del birrodado, cayéndose al pavimento.

Championes ilegales
En fecha 05 del corriente, en procedimiento llevado a cabo por Dirección de Investigaciones, se procedió a la detención en Feria Franca de San Cono, de una persona del sexo masculino de 29 años de edad, al que se le incauto un total de 91 pares de championes de diferentes marcas, ingresados en forma ilegal al país adquiridos según manifestaciones del mismo en la ciudad de Uruguayana, (Brasil) y entre los cuales se constato que algunos poseían falsificación de marcas.

En estado de ebriedad I
En fecha 7 del corriente a la hora 17:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte del Concesionario de un Club de que una persona se encontraba en estado de ebriedad causando molestias. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de una persona del sexo masculino de 56 años de edad, domiciliado en esta ciudad siendo trasladado a la Seccional, e indagado se manifestaba con incoherencias debido a su estado.

En estado de ebriedad II
En fecha 7 del corriente a la hora 18:00’ desde la Terminal de Ómnibus fue trasladada a la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 43 años de edad, domiciliada en Montevideo, la que se encontraba en estado de ebriedad, pretendiendo viajar a la ciudad de Montevideo.

En estado de ebriedad III
En fecha 7 del corriente fue asistido en el C.A.S., de la localidad de Sarandí Grande una persona del sexo masculino de 64 años de edad, no pudiendo ser indagado debido a su estado etílico.

En estado de ebriedad IV
En la madrugada de hoy a la hora 02:10’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) procedió a la detención de una persona del sexo masculino sin más datos, negándose a aportar sus datos filiatorios, por insultar a la Policía y al personal de COMEF y de Salud Pública, en circunstancias en que fuera recogido de la vía pública por encontrarse caído, siendo trasladado en primera instancia al Sanatorio de COMEF y posteriormente derivado al Hospital local.
Enterada la Justicia Competente dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal hasta que se le disipen los efectos del alcohol o sustancia que hubiese ingerido. Se apliquen las multas correspondientes ya que el mismo circulaba en la moto YAMAHA 50 cc, carente de toda documentación, y elevación de antecedentes.

En estado de ebriedad V
En fecha 7 del corriente a la hora 19:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Pocho Fernández y Antonio Mª Fernández se encontraba un motonetista alcoholizado interrumpiendo el tránsito.Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía ubicando a una persona del sexo masculino de 52 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir junto a su moto ROCKET matrícula OAT 280, siendo trasladado a la Seccional. Cabe agregar que dicha persona se negó a realizarse el examen de espirometría y firmar el formulario.

Tala prohibida
En fecha 06 del corriente personal de la Seccional 9na. (Juncal) procedió a la detención de un apersona del sexo masculino de 42 años de edad, el que se encontraba en zona del Parque Robaina, conduciendo un carro con caballo, trasportando aproximadamente 150 kilos de ligustro que había talado, sin autorización.

Robaban motos para dar una vuelta
En fecha 05 del corriente, personal de la Seccional 1ra. (Ciudad), intercepto en las calles Cardozo y Batlle y Ordóñez, a dos adolescentes de 16 y 15 años de edad, los que circulaban en motos denunciadas como hurtadas, siendo trasladados a dependencia Policial, los que interrogados en presencia de sus mayores, y con las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia, manifestaron que deambulaban por distintas calles de la ciudad tomando motos para dar una vuelta y luego abandonarlas.

Se llevaron los postes
En fecha 05 del corriente, dio cuenta en la Seccional 2da. (Fray Marcos) una persona del sexo femenino de 43 años de edad, Secretaria de la Junta Local, la falta de 27 postes de madera de eucaliptos de 1.30 mts. de largo que se encontraban depositados en un predio de dicha comuna. Se practican averiguaciones.

Faltan los championes
En fecha 06 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 36 años de edad, que el día anterior, noto la falta de un par de championes los que se encontraban en el vestuario, de su lugar de trabajo, los que no avalúa. Se practican averiguaciones.

Robaron del interior de la finca
En fecha 7 del corriente a la hora 19:30’ denunció en la Seccional 4ta. (Sarandí Grade) una persona del sexo masculino de 50 años de edad, domiciliado en esa localidad, que persona/s ingresaron a su finca mediante el forzamiento de la puerta principal, hurtándole del interior de una cómoda dinero en moneda nacional, una cámara digital marca KODAK, un celular marca MOTOROLA y 3 joyas enchapadas en oro. Se practican averiguaciones.

Abigeato
En fecha 07 del corriente, dio cuenta en la Seccional 8va. (La Cruz), una persona del sexo femenino de 37 años de edad, en su calidad de administradora de un Establecimiento de la jurisdicción, la falta de 3 lanares raza corriedale, ubicando cueros con cabezas y vísceras, las que avalúa en 40 dólares cada una. Se practican averiguaciones.

Se quemó la escuela
En fecha 05 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce), que en la Escuela Nº 46 Paso del Rey, sita en Paraje Chilcas, se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial conjuntamente con una dotación de Bomberos de Sarandí del Yí y vecinos del lugar, sofocando el mismo, habiéndose quemado totalidad del mobiliario, libros, como así también parte de la edificación, siendo derrumbada parte de pared interna las cuales presentaban peligro de derrumbe. No se registran lesionados. No se avalúan las perdidas, careciendo de seguro. Se hizo presente en el lugar personal de Primaria.

Se quemó comercio en Goñi
En fecha 06 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 13ra. (Goñi) que en un comercio de la Localidad, propiedad de una persona del sexo masculino de 27 años de edad, se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial conjuntamente con una dotación de Bomberos, así como también personal de UTE, siendo sofocado el mismo, habiéndose quemado gran parte de maquinaria del mismo, mercaderías de almacén y tienda en su totalidad, perdidas total de techos y aberturas. No se registraron lesionados, careciendo de seguro. Damnificado avalúa las perdidas en U$S 8.000 aproximadamente.

Jóvenes desordenados
En fecha 08 del corriente, fueron trasladados a la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 19 años de edad, y un adolescente de 17 años de edad, los que se encontraban promoviendo desorden en la vía pública. El adolescente fue entregado a sus mayores.

Grandotes a las piñas
En fecha 7 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de dos personas del sexo masculino de 47 y 53 años de edad, ambos domiciliados en Montevideo los que se encontraba en la calle Rodó y Coralio Lacosta protagonizando un incidente, discutiendo y tirándose unos golpes de puño, sin llegar a lesionarse. Indagados manifestaron no tener voluntad de presentar denuncia alguna.

Se cayó del caballo
En fecha 07 del corriente fue asistido en la Policlínica de COMEF de Sarandí Grande, una persona del sexo masculino de 30 años de edad y posteriormente trasladado al Sanatorio CAMEDUR. Lesiones producidas al ser derribado por un equino que montaba. Se ubicaron testigos.

Preso por atentado violento al pudor
Ante procedimiento llevado a cabo por la Unidad Especializada en Violencia Domestica, con fecha 05 del corriente, fue conducido a Sede Letrada, una persona del sexo masculino de 50 años de edad, habiendo decretado Magistrado actuante para el mismo, el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” por la “comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real”, pasando a alojarse al Centro de Reclusión departamental.

Preso por robo de ropa en San Cono
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 103 de fecha 04 del corriente, referente a incidente provocado por varios adolescentes y dos personas del sexo masculino de 20 y 18 años de edad, el día miércoles 3 en feria de San Cono; conducidos estos últimos a Sede Letrada, Magistrado actuante dispuso para el primero:” Libertad Sin Perjuicio” y para el restante, decreto el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” por la comisión de “Un Delito de Hurto Agravado en Grado de tentativa”, pasando a alojarse al Centro de Reclusión Departamental.

Recuperaron una moto
Fue recuperada en la vía pública por personal de la Seccional 7ma. (San Fernando), la moto ZANELLA POCKET de color roja, matricula 36.108, quedando depositada para quien justifique su propiedad.