lunes, 30 de noviembre de 2009

Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En fecha 27 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Cardozo y Antonio Ma. Fernández se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que habían entrado en colisión la moto matrícula OAH 511 conducida por una persona del sexo femenino de 19 años de edad, con casco correspondiente, y el auto matrícula B 543361, conducido por una persona del sexo masculino de 56 años de edad, ambos con Licencia de Conducir Vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 52 años de edad. A raíz de lo expuesto y al resultar lesionada la motonetista fue trasladada y asistida en el Sanatorio de Comef. Se realizo examen de espirometría a ambos conductores.

Accidente de tránsito II
En fecha 29 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles 18 de Julio y Ferrer se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que habían entrado en colisión la moto matrícula OAV 246, conducida por una adolescente de 15 años de edad, y la moto matrícula OAU 653, conducida por una persona del sexo femenino de 33 años de edad, quien llevaba como acompañante a una adolescente de 13 años de edad. Al resultar lesionadas fueron asistidas por Médico de Guardia. Ambos vehículos que se encuentran asegurados, sufrieron desperfectos varios. Motonetistas circulaban con cascos, carentes ambas de Licencia de Conducir. Se aplicaron multas correspondientes.

Accidente de tránsito III
En fecha 29 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Batlle y Ordóñez y Rivera se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que habían entrado en colisión el auto matrícula OAA 5739, conducido por una persona del sexo masculino de 52 años de edad, y la moto matrícula OAL 848, conducida por una persona del sexo masculino de 25 años de edad, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 22 años de edad, ambos con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionada la acompañante fue trasladada y asistida en el Sanatorio de COMEF. Ambos vehículos se encuentran asegurados, sufriendo desperfectos el auto. Realizado examen de espirometría a ambos conductores dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito IV
En fecha 29 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 2da. (Fray Marco) que en la Ruta 94 a la altura del km. 100 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, encontrando en el lugar a una persona del sexo masculino de 57 años de edad, el que circulaba en bicicleta, cayendo al pavimento al no poder evitar embestir a un can. Al resultar lesionado fue asistido por Médico de Guardia en la Policlínica Local. Se procura la ubicación del can y propietario del mismo.

Accidente de tránsito V
En fecha 29 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 5ta. ( 25 de Agosto) que en la intersección de las calles Del Pino y Beduchan de dicha Localidad se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la camioneta matricula LCA 6822 conducida por una persona del sexo masculino de 24 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y el ciclomotor matricula 038551 conducido por una persona del sexo masculino de 26 años de edad, carente de Licencia de Conducir y casco de protector. Fueron asistidos por Médico de Guardia. Se aplicaron multas correspondientes.

Accidente de tránsito VI
En fecha 29 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Barreiro y Calleros se había producido un choque. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que habían entrado en colisión la camioneta matrícula QAA 1208 conducida por una persona del sexo masculino de 21 años de edad y la camioneta matrícula OAB 1795 conducida por una persona del sexo masculino de 32 años de edad. Ambos vehículos resultaron con desperfectos, estando asegurada solo la primera. Realizado examen de espirometría a ambos conductores dio como resultado para el primero: “0” y para el restante: “131”.

Accidente de tránsito VII
En fecha 28 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 2da. (Fray Marcos) que en la calle Juan Manuel BLANES de dicha Localidad se había producido un vuelco. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que en una cuneta se encontraba el auto matrícula 00AA. 8430, el que era conducido por su único ocupante, una persona del sexo masculino de 19 años de edad, carente de Licencia de Conducir. Fue asistido por Médico de Guardia. Vehículo que posee seguro, resulto con múltiples desperfectos.

Peatón embestido
En fecha 28 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Batlle y Ordóñez y Gral. Flores un peatón había sido embestido. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de una persona del sexo femenino de 85 años de edad, la que había sido embestida por una moto, la que se dio a la fuga. Al resultar lesionada fue trasladada y asistida en el Sanatorio de Comef. Se procura la ubicación del vehiculo en cuestión.

Hurto I
En fecha 27 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad), que en un comercio céntrico personas extrañas habían causado daños en un vidrio. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando lo denunciado, avaluando el propietario los daños en $U 700, careciendo de seguro, el que presentará instancia de parte. Posteriormente es sorprendido por dicho personal una persona del sexo masculino de 19 años de edad, poseedor de antecedente penales, quien intentaba hurtar verduras de un puesto, por lo que fue detenido y conducido a dicha Seccional, el que interrogado admitió el daño del primer comercio. Propietario de la verdulería, presentara instancia de parte y avalúa los daños en $U 1000.

Hurto II
En fecha 28 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad), por parte de una persona del sexo femenino de 30 años de edad, propietaria de un puesto de verduras de la Ciudad, que personas extrañas habían ingresado al mismo ocasionado daños y hurtando mercaderías varias. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando lo denunciado, avaluando la damnificado las perdidas en $U 2920. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En fecha 28 del corriente, dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 30 años de edad, que personas extrañas habían ingresado a su domicilio, hurtando. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, entrevistando al denunciante quien manifestó que en ausencia de moradores, ingresaron a su finca hurtando una suma de dinero en moneda nacional, así como también algunas joyas y documentos varios. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 29 del corriente se tomo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo femenino de 50 años de edad, auxiliar de un Jardín de la Ciudad, que al concurrir a dicho centro escolar, noto gran desorden en el interior del mismo, presumiendo se haya producido un hurto. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando un gran desorden y la falta según la denunciante de de alimentos varios. Se practican averiguaciones.

Daños en el vehículo
En fecha 29 del corriente, registro entrada en calidad de detenido en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 19 años de edad, el que provocara la rotura del vidrio de la ventana del auto matrícula SAZ 6268 que se encontraba estacionado. Ubicada la propietaria del rodado, una persona del sexo femenino de 68 años de edad , no avalúa los daños y presentara denuncia escrita.


Detenido por desorden
En fecha 28 del corriente, registro entrada en calidad de detenido en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 18 años de edad, por promover desorden en la vía publica.

Detenidos por desórdenes
En fecha 29 del corriente, personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) procedió a la detención de dos personas del sexo masculino de 39 y 36 años de edad, los que se encontraban promoviendo desorden en la vía publica. Fueron reconocidos por Médico de Guardia.

A la cárcel por lesiones graves
En fecha 27 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo masculino de 31 años de edad, que había sido agredido físicamente en la vía publica por otra personas, ocasionándole lesiones de entidad. Ubicado el agresor, resulto ser una persona del sexo masculino de 64 años de edad, el que interrogado admitió las acusaciones. Posteriormente en audiencia Judicial pertinente Magistrada actuante dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN del agresor, por la comisión de Un Delito de Lesiones Graves, pasando a alojarse al Centro de Reclusión Departamental.

Preso por desacatado
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 225 de fecha 26 del corriente, referente al procedimiento realizado por personal de la Seccional 6ta. (Casupá), donde se procede a la detención de una persona del sexo masculino de 22 años de edad, en audiencia judicial pertinente Magistrada actuante decreto el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN del mismo por “el delito de desacato”, pasando a alojarse al Centro de Reclusión Departamental.