lunes, 9 de noviembre de 2009

Noticias policiales del día

Líos entre mujeres en un bar
En fecha 6 del corriente a la hora 05:20’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en un Bar sito en esa jurisdicción se estaba produciendo un incidente. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de la Dirección de Investigaciones e indagado el propietario del Bar tratándose de una persona de 42 años, domiciliado en esta ciudad, manifestó que el incidente se originó por un forcejeo entre unas damas que se encontraban bebiendo, continuando afuera, circunstancias en que alguno de los participes en la pelea arrojo una piedra, ocasionando daños en un vidrio de 70 x 80 cm. de unas de las ventanas que da a la calle Freire. Posteriormente se presentó en la Seccional una persona del sexo femenino de 35 años de edad, domiciliada en esta ciudad, dando cuenta que había sido agredida por un grupo de mujeres. Agregando que no presentará denuncia y que no deseaba reconocimiento Médico pese a tener hematomas en el ojo izquierdo. Concomitantemente se presentó en dicha Dependencia una persona del sexo femenino de 28 años de edad, domiciliada en esta ciudad, dando cuenta que se encontraba en el mencionado Bar, con una persona del sexo masculino y la persona del sexo femenino antes mencionada, bebiendo, siendo agredida por un grupo de mujeres en el baño del local, continuando afuera. Dicha persona fue reconocida por un Médico en el Hospital local y presentará denuncia escrita. Enterada la Justicia competente dispuso reconocimiento por Medico Forense, una vez ubicadas las causantes sea enterada nuevamente y elevación de antecedentes. Fueron ubicadas dos de las agresoras de 18 años de edad e indagadas bajo Acta negando tener participación en los hechos, en tanto una persona del sexo femenino de 27 años de edad, fue indagada como Testigo expresando que las personas de 18 años se encontraban en el Bar, comenzando éstas una agresión sobre otras dos mujeres que se encontraban bebiendo. Enterada nuevamente la Sra. Juez Dra. STARICCO dispuso que permanecieran en calidad de Detenidas y que sea enterada nuevamente en horas del mediodía.

Intento de arrebato

En fecha 6 del corriente a la hora 00:00’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo femenino de 31 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que al cerrar el Kiosco donde trabaja y dirigirse al domicilio de los Patrones de improviso aparecieron 2 personas de estatura alta, delgadas, que intentaron arrebatarle un sobre con toda la recaudación de dicho kiosco y al resistirse y pedir auxilio, se dieron a la fuga desistiendo. Es de significar que la denunciante no fue agredida y no deseó reconocimiento médico. Se realizaron rastrillajes en la zona sin resultados positivos. Se continúan las averiguaciones.

A la cárcel por receptación

En fecha 6 del corriente a la hora 03:45’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que por la calle Rodó frente a un Comercio se encontraba una persona intentando forzar la puerta de blindex. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía efectuando rastrillaje en procura de ubicar a la persona en cuestión y al pasar nuevamente por el Comercio se observó a una persona del sexo masculino de 30 años de edad, domiciliado en esta ciudad, forzando la cerradura de la misma. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Trasladado el Detenido a la Seccional se le incautó del interior de sus prendas 4 pares de medias, 1 media sola, 1 toalla de mano y de sus bolsillos 1 martillo, 1 cinta métrica, 2 destornilladores y 1 pinza. La Policía constató el forzamiento de la cerradura de la puerta de blindex, la que da acceso al local. Indagado el Detenido se manifestó con incoherencias, con síntomas de estar alcoholizado. Es de significar que el mismo posee antecedentes penales. Posteriormente el Detenido fue indagado bajo Acta. En audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para el Causante el procesamiento con prisión por la Comisión del Delito de “RECEPTACIÓN” siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.

Hurto I
Ante averiguaciones practicadas por personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) en procura del esclarecimiento de Hurtos de Motos suscitados en los últimos días, se estableció que no sería ajeno al hecho un adolescente infractor de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por lo que mediante Orden de Allanamiento expedida por la Sra. Juez Dra. STARICCO, se realizó Allanamiento en la finca del adolescente con la colaboración de personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) y Policía Técnica donde en presencia de una persona del sexo masculino de 30 años de edad y del adolescente se procedió a incautar del dormitorio de éste último varias partes de bicicletas, un ciclomotor desarmado y otro completo, herramientas varias propiedad del mayor, las que fueron usadas para tal fin. Se señala que según el número de motor y chasis se pudo determinar que pertenecen al ciclomotor Zanella Pocket matrícula 35.345, denunciado como hurtado en la Seccional 1ra. (Ciudad), la que fue reconocida por el Damnificado. Fueron trasladados a la Seccional el mayor y el adolescente e indagados bajo acta, el primero negó la participación y conocimiento de lo incautado, en tanto el restante manifestó haber hurtado la moto la noche anterior en las inmediaciones del Hotel Español, rompiendo la tranca con las manos y su fin era desarmarla para usar las piezas en otra de su propiedad, la cual cambió hace un mes a otro joven por un equipo de audio, no dando explicación convincente de la procedencia del resto de los efectos incautados. Se procura la ubicación del anterior tenedor del ciclomotor para confirmar su procedencia, el que al momento se encuentra fuera de la ciudad. Se realizó relevamiento fotográfico por parte de personal de Policía Técnica. Enterada la Justicia Competente dispuso la entrega del adolescente a un mayor bajo recibo, que la persona de 30 años permaneciera Detenido a su disposición, se continúen las actuaciones y sea enterada nuevamente.

Hurto II
En fecha 6 del corriente a la hora 06:35’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que mediante descuido dos personas del sexo femenino que pasaban por el lugar le hurtaron del interior del garaje un sobre con documentos varios, los que se encontraban en la guantera de la camioneta FIAT FIORINO matrícula LAB 4578, las que observó continuar por la calle Dr. González aportando las características físicas y vestimentas de las mismas. Al lugar concurrió la Policía y efectuado rastrillaje por la zona fueron ubicadas en las calles Dr. González y Lavalleja tres personas del sexo femenino de 27 y 18 años de edad, todas domiciliadas en esta ciudad. Indagada la primera manifestó que circulaban las tres a pie y en determinado momento las otras 2 personas de 18 años entraron en un garaje ignorando qué sacaron. En tanto las restantes negaron lo expresado por la primera. Se labraron Actas. Enterada la Justicia Competente dispuso que las personas de 18 años permanecieran Detenida a su disposición y sea enterada nuevamente.


Hurto III
En fecha 6 del corriente a la hora 13:05’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 27 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que en la madrugada próximo a la hora 06:00’ persona/s le hurtaron de la cuerda de su casa ropas varias. Como las dos personas del sexo femenino de 18 años de edad Detenidas por el hurto de un sobre con documentos varios del interior de la camioneta FIAT FIORINO matrícula LAB 4578, portaban al momento de la Detención una caja con ropas varias, le son exhibidas a la Denunciante, reconociendo las mismas como de su propiedad, faltándole otras tantas. Por lo expuesto citada compareció la persona del sexo femenino de 27 años de edad que acompañaba a las Detenidas cuando hurtaron (el sobre con documentos varios) e indagada bajo Acta indicó como autora del hurto de la ropa a una de las Detenidas, repartiéndose las mismas entre las tres, tirando lo que se llevó en la calle luego que se retirara de la Seccional. En audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión, por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO EN REITERACIÓN REAL” de la persona de 27 años de edad y para una de las detenidas de 18 años el procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE DAÑO”, imponiéndose a todas ellas como medidas sustitutivas arresto domiciliario en el horario de 20:00 a 08:00 por un periodo de 90 días.


Hurto IV
En fecha 6 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 38 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de la moto YAMAHA IB 50 matrícula OAA 859 de color celeste, la que se encontraba estacionada en la finca del denunciante. Se practican averiguaciones.


Hurto V
En fecha 6 del corriente denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 59 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de un DVD. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que el ingreso se produjo por una banderola, encontrando en un galpón el DVD totalmente destrozado. Se practican averiguaciones.

Hurto VI
En fecha 7 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 48 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en circunstancias en que había dejado estacionado su auto FIAT matrícula OAD 18376, frente a la Sede de España desde la hora 05:30’ al ir a ocuparlo a la hora 12:00’ notó la falta de la radio con CD y un parlante de color negro. Se practican averiguaciones.

Hurto VII
En fecha 7 del corriente a la hora 12:00’ denunció en la Seccional 8va. (La Cruz) una persona del sexo masculino de 72 años de edad, la falta de una amoladora GOLDEN color amarilla con disco de serrucho, un taladro marca CROWN color gris y una tijera de cortar alambre con la punta mellada; lo que se encontraba en un galpón en construcción de su propiedad. Se practican averiguaciones.

Hurto VIII
En el día de ayer a la hora 23:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en una finca sita en esa jurisdicción se había perpetrado un hurto. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la propietaria de la finca tratándose de una persona de 36 años de edad, quien manifestó que a la hora 18:30’ salió de su finca con sus hijos a dar un paseo, simultáneamente lo hizo su esposo con unos amigos en otra dirección y al regresar a la hora 21:00’ se enteró por su esposo el que había regresado a la hora 20:30’ que le faltaba dinero en moneda nacional, el cual se encontraba en un cajón de la cómoda del dormitorio. No encontrando desorden alguno en el lugar. Es de significar que el lugar tiene acceso a tres empleados a los que le abrió la puerta el esposo de la Denunciante, ya que la misma es propietaria de un Grill y en el domicilio preparan la mercadería de las ventas. Esta policía indagó a los Empleados del lugar y al Esposo de la Denunciante. Cuando llegó la Policía se había movido todo, no preservándose la escena del hecho por parte de los dueños de la finca. Se continúan las actuaciones.

Se llevaban el trailer
En fecha 6 del corriente en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas por calles de esta ciudad, avistaron en la calle 18 de Julio y Antonio Mª Fernández a 4 jóvenes del sexo femenino que llevaban hacia el medio de la calzada un trailer para auto de color blanco, con carteles publicitarios políticos que estaba estacionado frente al Nº 438 de calle 18 de Julio y al percatarse de la presencia Policial dejaron caer el trailer ocasionando la rotura del cartel, dándose a la fuga, siendo ubicada una de ellas en la intersección de las calles Independencia y Gral. Flores. Trasladada a la Seccional resultó ser una adolescente de 17 años de edad, domiciliada en esta ciudad.Posteriormente se hizo presente su Madre a quien se le hizo entrega bajo recibo, permitiéndosele retirar con las prevenciones del caso. Cabe agregar que la Policía ubicó un testigo presencial del hecho. Será ubicado el responsable del club político al que pertenece dicho trailer.

Agresión en la vía pública
En fecha 7 del corriente a la hora 05:20’ personal del Grupo Especial de Operaciones procedió a la detención de dos personas del sexo masculino de 48 y 34 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, por promover desorden y agredirse a golpes de puño en la vía pública. Indagados manifiestan haberse agredido por cuestiones del momento, y no presentaran instancia de parte. Es de significar que ambos poseen antecedentes Penales. Los detenidos fueron reconocidos en el Hospital local.

Caza y hurto aclarado
En fecha 6 del corriente a la hora 07:40’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento mediante llamada telefónica anónima que en la zona de un Establecimiento sito en Costas de La Cruz se encontraban 3 personas con intenciones de caza, los cuales se desplazaban en bicicletas. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo a la intervención de tres adolescentes de 17 y 16 años de edad, todos domiciliados en jurisdicción de la Seccional 7ma. (San Fernando) incautándoseles tres especies prohibidas muertas, las que trasladaban en una mochila. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que uno de los adolescentes de 16 años no sería ajeno al hurto perpetrado en fecha 18/08/09 en una finca sita en Camino Nacional, la que se encontraba deshabitada, habiendo hurtado una garrafa de 3 Kg. con cocinilla, vasos de vidrio, un casillero de cerveza lleno, una botella de whisky, un par de botas de goma nuevas, 2 acolchados, 2 frazadas, 2 colchonetas, una jeringa a pistola de metal, una cuchilla de cabo blanco (Comunicado de Prensa Nº 156 de fecha 19/08/09); e indagado el mismo admitió la autoría del hecho, conjuntamente con otras personas. Los adolescentes fueron reconocidos por un Médico en la Policlínica local. Se labraron actas respectivas. Los adolescentes fueron entregados bajo recibo a sus responsables con sus bicicletas. El producto de caza fue incinerado en presencia de un Testigo. En fecha 7 del corriente a la hora 15:30’ fueron interrogados bajo Acta un adolescente de 15 años de edad, en presencia de su responsable y un mayor de 18 años de edad, admitiendo ambos su participación en el hecho. Posteriormente al adolescente se le permitió retirar en tato el mayor registró entrada en calidad de Detenido a disposición de la Sra. Juez Letrado Dra. STARICCO, siendo reconocido por un Médico.

En estado de ebriedad I
En el día de ayer a la hora 08:45’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) tomó conocimiento de que en la vía pública se encontraba una persona caída. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de una persona del sexo masculino en aparente estado de ebriedad, siendo trasladado a la Seccional y reconocido por un Médico.

En estado de ebriedad II
En el día de ayer a la hora 06:10’ personal de la Seccional 6ta. (Casupá) procedió a la Detención de una persona del sexo masculino de 24 años de edad, carente de Licencia de Conducir, domiciliado en Polanco Departamento de Lavalleja, por encontrarse aparentemente dormido a la Orilla del Camino Plan La Torre, en estado de ebriedad. En el lugar se ubicó estacionada la moto KAWASAKI 125cc, matrícula PAC 537, de su propiedad. El mismo fue reconocido por un Médico.

Insultó al árbitro
En el día de ayer a la hora 19:30’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) procedió a la Detención de una persona del sexo masculino domiciliado en esa localidad, por promover desorden en el Estadio Felipe Maqueira insultando al Juez directamente. Por lo expuesto fue invitado a retirarse del lugar y al negarse quedó Detenido. El mismo fue reconocido por un Médico.

Salivó a la Policía
En el día de ayer a la hora 21:00’ personal de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) procedió a la Detención de una persona del sexo masculino de 70 años de edad, domiciliado en esa localidad, por insultar y salivar a la Policía, el cual se encontraba en una Yerra en Berrondo. El Detenido fue reconocido por un Médico.

Accidente de tránsito I
En el día de ayer a la hora 09:15’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento de que en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 139.900, se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de la camioneta NISSAN matrícula QAA 1214, conducida por una persona del sexo masculino de 61 años de edad, domiciliado en Durazno, con Licencia de Conducir vigente, el cual circulaba por dicha Ruta al Sur y al rebasar un auto éste doblo en U embistiéndolo, retirándose del lugar rumbo al Norte, dejando en el lugar el paragolpe con chapa matrícula B 531604. Posteriormente se tomó conocimiento por parte de personal de Policía Caminera que tenía detenido al otro vehículo interviniente, el cual era conducido por una persona del sexo masculino de 25 años de edad, domiciliado en Paso de los Toros, el cual circulaba en el auto VW GOL matrícula B 531.604, con Licencia de Conducir vigente. Indagado manifestó que próximo a la hora 09:00’ salió en su auto con dirección Sur por la Ruta Nacional Nº 5 y al llegar al km. mencionado dobló en U, no percatándose que venía un vehículo, chocándolo, dándose a la fuga. El mismo fue reconocido por un Médico.Realizado el examen de espirometría por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “22.8”. Se aplicarán las multas que correspondan. Los vehículos que poseen seguros resultaron con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer a la hora 01:25’ en circunstancias en que el auto VW matrícula QAA 2039 conducido por una persona del sexo masculino de 43 años de edad, domiciliado en Durazno, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 37 años de edad, una persona del sexo masculino de 19 años de edad y a un adolescente de 14 años de edad, circulaban por la Ruta Nacional Nº 5 al Norte, al llegar a la Rotonda José Pedro Varela el conductor se sorprendió de la misma y su nueva forma, no pudiendo evitar colisionar con el cordón y el cantero central. No hubo lesionados. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera quienes realizaron el examen de espirometría dando como resultado “0”. El vehículo que carece de seguros resultó con múltiples desperfectos, no ocasionando daños en la Rotonda. El mismo fue notificado de la multa por parte de Policía Caminera al carecer de seguro obligatorio, nombrándolo depositario del vehículos bajo acta de acuerdo a la Ley Nº 18412.

Accidente de tránsito III
En fecha 6 del corriente a la hora 05:35’ en intersección de las calles 18 de Julio y Gallinal, entraron en colisión el minibus matrícula OAB 2192, conducido por una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto ZANELLA matrícula OAK 761, conducida por una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en Mendoza Chico, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 48 años de edad. Al resultar lesionados los ocupantes de la moto fueron trasladados en la ambulancia de SUDUF al Hospital local. Es de significar que los mismos circulaban sin cascos protector. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado para el primero "0" y para el restante "75". Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios, careciendo de seguro el birrodado, siendo notificado de la Ley Nº 18.412.

Accidente de tránsito IV
En fecha 6 del corriente a la hora 12:30’ en la intersección de las Avenidas Pocho Fernández y Saravia entraron en colisión la moto YAMAHA 80cc, matrícula OAG 843, conducida por una persona del sexo masculino de 66 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto KAWASAKI 100cc, matrícula OAJ 188, conducida por una persona del sexo masculino de 37 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionada la persona de 66 años fue trasladado en la ambulancia del CEM al Sanatorio de COMEF. Realizado el examen de espirometría a la persona de 37 años por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito V
En fecha 6 del corriente a la hora 11:30’ en circunstancias en que el camión tractor FORD matrícula OTP 1590, con cisterna matrícula SAV 1022, conducido por una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por camino Chacras de Florida, al llegar frente a Escuela Nº 23, jurisdicción de la Seccional 7ma. (San Fernando) se encontraba un equino atado no percatándose que la piola cruzaba la calle enganchando la misma resultando el animal muerto. Fue ubicado el propietario de dicho animal tratándose de una persona de 42 años de edad. Realizado el examen de espirometría al conductor por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado "0".

Accidente de tránsito VI
En el día de ayer fue asistido en la policlínica de COMEF de la localidad de 25 de Mayo una persona del sexo masculino de 46 años de edad, carente de Licencia de Conducir. El mismo circulaba por calles de la localidad de 25 de Mayo en la moto YUMBO matrícula OAV 137 y por causas que se tratan de establecer perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento. Es de significar que el mismo circulaba sin casco protector. La moto que carece de seguro resultó con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito VII
En el día de ayer a la hora 11:30’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) tomó conocimiento de que en la Ruta 6 a la altura del Km. 89 se había producido un vuelco. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de la camioneta SUZUKI GRAND VITARA matrícula B 559940, conducida por una persona del sexo masculino de 43 años de edad, domiciliado en Montevideo, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 43 años de edad, dos adolescentes de 17 y 14 años de edad, y un menor de 12 años de edad. Los ocupantes del rodado fueron trasladados al Hospital de San Ramón. Indagado el conductor manifestó que al llegar a una curva existente en el lugar debido al balasto suelto perdió el dominio del vehículo, volcando. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera quienes realizaron el examen de espirometría al conductor dando como resultado “0”. El vehículo que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito VIII
En el día de ayer a la hora 05:15’ en circunstancias en que el auto CITROEN 12 matrícula OAB 1986, conducido por una persona del sexo masculino de 20 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por camino a Berrondo, luego de pasar el cruce con la Ruta 12 unos 300 metros, jurisdicción de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) en una curva allí existente y debido a la arena suelta, volcó dando unas dos vueltas, quedando en posición normal sobre la banquina izquierda. Al resultar lesionado el conductor fue trasladado al Hospital Florida. Realizado el examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0”. El vehículo que carece de seguros resultó con múltiples desperfectos.