miércoles, 9 de septiembre de 2009

. Noticias policiales del día

Quedó colgando del puente de Pintado
En el día de ayer a la hora 19:35’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que se había producido un accidente de tránsito en el Puente Pintado. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de la camioneta CHEVROLET 51 matrícula LK 1018, conducida por una persona del sexo masculino de 36 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 55 años de edad. El vehículo se encontraba en el medio del Puente orientado al Este, habiendo colisionado contra el cuarto y quinto mojón. Indagado el conductor bajo Acta manifestó que conducía desde Berrondo hacia la ciudad y al entrar a la segunda parte del Puente debido a un bache existente en el lugar perdió el dominio del rodado, yéndose hacia el lado izquierdo, impactando contra los pilares; todo lo que fue corroborado por el acompañante. Al no encontrarse lesionados no desearon reconocimiento medico. Realizado el examen de espirometría al conductor por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0”. La camioneta carece de seguro.

Adolescente intervenido por intento de hurto
En el día de ayer a la hora 00:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que se solicitaba la presencia policial frente al Club Quilmes, ya que habían intentado hurtar un vehículo. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con una persona del sexo masculino de 54 años de edad, domiciliado en La Macana, propietario del auto OPEL matrícula OAA 7287, quien aportó datos de la vestimenta de la persona que intentara hurtar su vehículo.
Posteriormente en la intersección de las calles Joaquín Suárez y Batlle y Ordóñez personal de la Dirección de Investigaciones procedió a la detención de un adolescente de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que interrogado en presencia de su Padre se manifestó con incoherencias, diciendo que no había sacado nada del vehículo; siendo corroborado por propietario.

Robaron garrafa
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 39 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que entre los días 6 y 7 del corriente persona/s ingresaron a la casa de su hija, mediante la rotura de un candado ocasionando desorden en el mobiliario, hurtándole del interior de la cocina una garrafa de 13 kilos con carga completa, quedando dicha finca sin moradores. Se practican averiguaciones.

Lío de colchones
En el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) un Comerciante de 47 años de edad, dando cuenta que cumpliendo con las garantías de sus productos y por el reclamo de una clienta la cual compró en el año 2006 un colchón por el valor de $U 10.000, el Comercio le prestó un colchón similar mientras éste estuviera en reparación. Agrega que en el día de ayer le entregó el colchón reparado y la Clienta le entregó uno que no correspondía al entregado. Por lo expuesto citada compareció la Clienta tratándose de una persona de 73 años de edad, domiciliada en esta ciudad, e indagada manifestó que el colchón que entregó fue el mismo que le prestó el Comercio.

Lleva equinos y terneros a pastar al patio de la escuela
En el día de ayer se presentó en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) la Directora de la Escuela Nº 17, dando cuenta que una persona del sexo masculino de 42 años de edad, domiciliado en esa localidad, en reiteradas oportunidades dejó a 2 equinos y 2 terneros en el patio de la Escuela, ocasionando malestar en los niños que hace peligrar su integridad física, haciendo caso omiso a su retiro. Al ser reiterativas este tipo de denuncias es enterado el Sr. Juez de Paz el cual dispuso 12 horas de privación de libertad para la persona de 42 años, notificación de las multas respectivas y elevación de antecedentes.

Adolescente a las pedradas
En el día de ayer a la hora 20:00’ en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas por calles de esta ciudad, en Prevención de Delitos, se recibió una llamada anónima donde manifestaban que menores se encontraba causando molestias, en la zona del Complejo Brasil.-Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía y al llegar a dicho Complejo se encontraba todo tranquilo, posteriormente un joven arrojó una piedra al móvil policial impactando en la puerta trasera derecha, sin producirle daños. Posteriormente fue ubicado el causante tratándose de un adolescente de 16 años de edad, el cual fue trasladado a la Seccional. Enterada la Justicia Competente dispuso indagatoria bajo Acta del adolescente en presencia de su responsable, posteriormente entrega del mismo bajo recibo y elevación de antecedentes.

Un adolescente robó el kiosco
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 169 del día de ayer referente al hurto de mercaderías varias en un Kiosco sito en jurisdicción de la Seccional 3ra (25 de Mayo), estableciéndose que el autor del hecho había sido un adolescente de 16 años de edad, el cual portaba una mochila con la totalidad de los efectos, se comunica que en el día de ayer el mismo fue conducido al Juzgado Letrado de 1ra. Instancia de Florida de 1er. Turno, acompañando de su Madre y en audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para el adolescente como medida cautelar por el término de 60 días el “Arresto domiciliario en el horario de 19:00’ a 08:00”.