jueves, 10 de abril de 2014

         
Proxenetismo y explotación sexual
En el día de ayer, ante procedimiento realizado por personal de la Dirección de Investigaciones, con el apoyo de autoridades del INAU, y vecinos de la zona, se procedió a efectuar un allanamiento en un bar sito en calle Treinta y Tres y Harrinson, donde fueron intervenidos adolescentes y personas mayores, los cuales fueron derivados a la Justicia Competente, donde la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales L. S. como autora penalmente responsable de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad; disponiéndose como medida  sustitutiva a la prisión preventiva, la presentación ante la autoridad Policial de su domicilio, una vez a la semana durante 90 días; en tanto la persona de iniciales: O. A., fue procesada con prisión como autora de un delito de Proxenetismo; la persona de iniciales  E. G. fue procesado con prisión como autor del delito Retribución o Promesa de Retribución a personas menores o incapaces para que ejecuten actos sexuales; y L. M., también con prisión como autor  de delito de “Promesas de Retribución a personas menores de edad, o incapaces para que ejecuten actos sexuales y contribución a la explotación sexual de personas menores o incapaces”, pasando a alojarse al Centro de Reclusión departamental.
           
Robaron una Yumbo
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento del hurto de la moto marca Yumbo Eco 70cc, sin empadronar, de color negra con pantalonera de color gris. Se practican las averiguaciones respectivas en procura del esclarecimiento de dicha falta del birrodado.

Robaron un par de championes
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma (San Fernando), tomó conocimiento que en una finca de la calle Zorrilla de San Martín, se había perpetrado un hurto de un par de championes de fútbol marca “Nike”, lo que avalúa en $U 3.300 (tres mil trescientos pesos uruguayos). Se practican las averiguaciones pertinentes.

Chocaron dos motos I
En el día de ayer, personal de la Seccional 6ta (Casupá), tomó conocimiento que en la intersección de las calles 18 de Julio y Dr. González, de dicha localidad, entraron en colisión la moto marca Yumbo Eco 70cc. mat. OBI 758, conducida por un adolescente, llevando como acompañante a otro adolescente, y la moto marca Suzuki 110cc. mat. OAI 213, conducida por la persona de iniciales P.B, quien llevaba como acompañante a un adolescente, los cuales resultaron con lesiones leves.

Chocaron dos motos II
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento que en la intersección de las calles Luis Alberto de Herrera y Alejandro Gallinal, entraron en colisión la moto Yamaha 105cc, sin empadronar, conducida por el adolescente de iniciales J.S, y la moto marca Yumbo 50cc modelo JUNIOR, mat. OAW 175, conducida por la persona de iniciales L.M, quien llevaba como acompañante a J.F. resultando lesionado el conductor último nombrado, quien fue trasladado hasta el Sanatorio Piedra Alta, donde fue asistido por el medico de guardia.
 
Chocaron dos motos III
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento que en la intersección de las calles Gral. Flores y Antonio Mª Fernández entraron en colisión la moto marca Yumbo Eco 70cc mat. ABD 764, conducida por el adolescente de iniciales M.S. y la moto marca Yumbo 110cc mat. OAW 728, conducida por la persona de iniciales N.D.-Ambos conductores resultaron con lesiones leves.

Se cayó de la moto
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Dr. Alejandro Gallinal y Gral. Flores, se había caído una motonetista. Atento a lo expuesto, personal Policial se constituyó de inmediato en el lugar, donde encontró la moto marca Lifan 110cc, mat. OBD723, resultando ser la motonetista la persona de iniciales M.R de 36 años, la cual resultó con lesiones leves.

Accidente de trabajo
En el día de ayer, personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), tomó conocimiento de que había ingresado a la Policlínica de COMEF en dicha localidad, la persona de iniciales L.D. de 42 años, quien, según sus propias manifestaciones, en oportunidad en que se encontraba trabajando en la empresa de transporte de la Intendencia Municipal de Florida, y al estar encima de una jaula, se resbaló, golpeándose con el filo de la baranda. Fue reconocido por el medico de guardia en dicha Policlínica, quien le diagnosticó “Fisura en 9na. costilla izquierda”. Encontrándose asegurado.

Robaron ganado
En el día de ayer, personal de la Seccional 8va ( La Cruz ), tomó conocimiento que en una estancia jurisdicción de dicha dependencia Policial, se viene notando la falta desde hace un tiempo a la fecha, de sesenta corderos y veinte y tres ovejas. Esta Policía practica las actuaciones respectivas en procura del esclarecimiento del hecho.

Mordida por un can
En el día de ayer, personal de la Seccional 12da. (Nico Pérez), tomó conocimiento de que una persona del sexo femenino de iniciales E. F de 46 años de edad, había sido mordida por un can, por lo que la misma fue traslada hasta el Hospital de dicha localidad, siendo atendida por el médico de guardia, quien le certificó “paciente que sufrió mordedura de can, la cual presenta erosión en lado derecho, no perforación de abdomen de un centímetro, no se constatan mas lesiones”. Se trata de ubicar al propietario del can en cuestión.  



Agredido con un cuchillo
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma (barrio San Fernando), tomó conocimiento de que en una finca de la calle Larrañaga, se encontraba una persona del sexo masculino, herido con arma blanca. Atento a ello, efectivos Policiales de dicha dependencia Policial, concurrieron de inmediato hasta el lugar, de donde trasladaron a dicha persona de iniciales D.R de 38 años de edad, hasta el Hospital local, siendo asistido por el médico de guardia. Indagado al respecto, manifestó que a raíz de haberse originado un incidente con otro masculino, fue agredido por el mismo. Fue ubicado el referido agresor, quien resultó ser la persona de iniciales C.S de 61 años, quien admitió haberlo agredido con un cuchillo.
       
Amenazado con un arma de fuego
En el día de ayer, personal de la Seccional 5 (25 de Agosto), tomó conocimiento de que una persona del sexo masculino de 30 años de edad, fue amenazado por otro masculino, con un arma de fuego, apuntándole. Se prosiguen con las actuaciones respectivas al hecho.

Robaron una Baccio
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento del hurto de la moto marca Baccio 110cc, mat. OBJ 852 de color negra. Se practican las averiguaciones pertinentes en procura del esclarecimiento de dicha falta.

Robaron el contador de OSE
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma (San Fernando), tomó conocimiento de que en una finca de la calle Carlos Reyles, hurtaron el contador de la OSE. Atento a ello, personal Policial actuante, procedió a realizar diversas actuaciones en la zona, sin resultado positivo.

Robaron un casco
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma (San Fernando), tomó conocimiento del hurto de un casco de color rojo, el cual, su propietaria lo había dejado en la entrada de un comercio ubicado en jurisdicción de dicha Seccional. Se practican las averiguaciones pertinentes.

Se incendió un vehiculo
En el día de ayer, personal de la Seccional 9na (Juncal), tomó conocimiento de que frente a una metalúrgica sita en dicha jurisdicción, había tomado fuego el auto marca Peugeot 106, mat. SBC 9339, el cual en dicha oportunidad se encontraba sin ocupantes, concurriendo de inmediato personal Policial, al lugar y realizando las respectivas actuaciones.

Chocaron moto y camioneta
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento que en la intersección de las calles Diego Lamas y Leandro Gómez, entraron en colisión la camioneta marca Nissan mat. OAC 1001, conducida por la persona de iniciales M.P; y la moto marca Yumbo Eco 70cc, mat. OBD389, conducida por la adolescente de iniciales C.G, llevando como acompañante a la joven de iniciales V.M, resultando las motonetitas con lesiones leves.

Chocaron moto y auto
En el día de ayer, personadle la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento que en la intersección de las calles Joaquín Suárez y Coralio Lacosta, entraron en colisión la moto marca Vince 125cc. mat. OBF 750, conducida por la persona de iniciales P.D y el auto marca Chevrolet Spark, mat. SBL 5486, conducida por la persona de iniciales A.C, resultando la motonetista con traumatismo leve.

Se le atravesó un perro
En el día de ayer, personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), tomó conocimiento, de que en circunstancias, que una persona del sexo femenino circulaba por calle Lavalleja de dicha ciudad en la moto marca Winner 125cc, mat. SBJ 113, y debido a que se le cruzó un can, dicha motonetista, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento. Se trata de ubicar al propietario del referido can.

Se cayó de la moto
En la madrugada del día de hoy, personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado), tomó conocimiento de que en Ruta Nº 7 a la altura del Kilómetro 130, se había producido un siniestro de tránsito. De inmediato concurrió personal Policial al lugar, constatando que un motonetista que circulaba en la moto Yumbo 125cc, carente de chapa de matrícula, por razones que se tratan de establecer, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento, y al resultar lesionado, el mismo fue trasladado hasta el sanatorio de COMEF, para su respectiva atención médica.

Chocó contra un cartel
En la madrugada del día de hoy; personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado), tomo conocimiento de que en la Ruta Nº 7, a la altura del kilómetro 129, un motonetista que circulaba en una moto marca Vince Sprint 125cc, mat. OBA 381, resultó lesionado al impactar contra un cartel nomenclátor, allí existente.

Canes dañinos
En el día de ayer, personal de la Seccional 11ra (Capilla del Sauce), tomó conocimiento de que en un establecimiento rural sito en jurisdicción de dicha dependencia Policial, unos canes habían dado muerte a once lanares. Se valúa la pérdida en U$S 70 (setenta dólares) cada animal.-Se procura la ubicación del propietario de dichos canes infractores.


  

La Policía alerta sobre estafa telefónica
Se exhorta a la población a tomar los debidos recaudos por maniobras ilícitas consistentes en llamados telefónicos alarmando sobre un familiar o conocido de la víctima retenido en Aeropuerto por lo que solicitan un giro de dinero. Se solicita ante una llamada de este tipo se informe inmediatamente a ésta policía y no se haga efectivo el giro de mención.   
 
Robaron en una finca
En el día de ayer personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento del hurto de 1 reloj de pared antiguo, 1 cocinilla a gas 3 Kg., 1 ventilador de pie marca Máxima, piedra de afilar con motor eléctrico, 1 espejo de cómoda, vajilla y herramientas varias; todo lo que se encontraba en el interior de la finca sito en calle J. Cardozo la que se encuentra deshabitada. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.
 
Robaron en un hangar
En el día de ayer personal de Seccional 13ra. (Goñi) tomó conocimiento del hurto de un tractor marca IZEKI color Azul, un compresor marcha Hyundai y una eléctrica marca Tewin, todo lo que se encontraba en un hangar sito en Ruta Nacional Nº 5 , Km. 169,500. Dicho ingreso se produjo mediante rotura del candado de la portera de acceso a dicho lugar. Se avalúa lo hurtado en U$S 6000 (seis mil dólares americanos). Se realizó correspondiente relevamiento fotográfico y levantamiento de huellas por parte de personal de Policía Técnica. Se realizan averiguaciones.
 
Chocaron moto y camioneta
En el día de ayer personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento que en calle A. M. Fernández se habría producido un siniestro de tránsito entre la camioneta marca Nissan, matrícula AAE 8340, color blanco, conducida por V.A.A.C que circulaba por mencionada arteria, y por otra parte la moto marca Yumbo, matrícula OAW 880, color negro, conducida por M.G.D.C que circulaba por la misma calle que el anterior. Al resultar lesionada la motonetista fue asistida en Centro Médico.

Chocaron moto y auto
En el día de ayer personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento que en calles Rivera y Calleros se habría producido un siniestro de tránsito entre el auto marca Chevrolet, matrícula OAB 4901, conducido por P.M.M.M, quien circulaba por la segunda de las arteria nombradas; y la moto marca Vince, matrícula OBB 864, conducida por A.G.L.V llevando como acompañante a A.V.M.A, quienes circulaban por calle Rivera.
 
Ómnibus y camión embistieron un caballo
En el día de ayer personal de Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento que en Ruta Nacional Nº5, Km. 125.500, se habría producido un siniestro de tránsito. Ante lo expuesto concurre personal al lugar ubicando allí al ómnibus de transporte de pasajeros marca Mercedes, matrícula OTC 1038, conducido por C.A.P.V, y el camión marca Volkswagen, matrícula B 130795, conducido por Ó.D.T.G, ambos vehículos al cruzarse un equino no logran evitar embestirlo. Se realizó examen de espirometría por parte de personal de Policía Caminera. No se registraron lesionados.
 
Embistió montones de balasto y cayó de la moto
En el día de ayer personal de Seccional 12da. (Nico Pérez) tomó conocimiento calle Pública en la localidad de Cerro Chato se habría producido un Siniestro de Tránsito momentos en que J.I.R.T conducía la moto marca Yumbo, matrícula DCC 721, llevando como acompañante al niño E.R.B.R. El conductor del birrodado manifiesta no haberse percatado de unos montones de balasto, no logrando evitar embestirlos cayendo. Ambos fueron asistidos en nosocomio local.
 
Se la agarraron con un banco de la Plaza Artigas
En el día de ayer personal de Seccional 5ta. (25 de Agosto) tomó conocimiento por parte de personal de la Intendencia Departamental de Florida de la rotura de un banco de Plaza Artigas, habiendo cortado algunos bastones de madera e intentado incendiarlo. Se realizan averiguaciones.