martes, 13 de diciembre de 2011

 
Un vecino "arrestó" a un adolescente ladrón
Se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad), que en la calle Antonino Reyes una persona solicitaba la presencia Policial, por tener una persona detenida. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial procediendo a trasladar a las partes involucradas, las que resultan ser A.D.R.P., de 44 años de edad, el que manifestó que se ausento de su domicilio, siendo avisado por su hijo menor, de que una persona se encontraba trepado a la reja de la finca con el cuerpo hacia adentro por lo que procedió a su detención, tratándose de un adolescente de 15 años de edad, quien fue indagado en presencia de su padre y bajo las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia.
 
Se le trancó el freno
Se tuvo conocimiento en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado),  que en la Ruta 7 a la altura del  Km. 143 se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que la moto Yumbo 70cc, matricula A.R.U 743, la que era conducido por D.A.G.S., de 24 años de edad, carente de Licencia de Conducir, llevando como acompañante a R.B.S.P., de 22 años de edad. Indagada la conductora manifestó que al accionar el freno este se le trancó, cayendo al pavimento ambas. Fueron asistidas por Médico de Guardia.

Moto vs. auto
Se tuvo conocimiento en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), que en el Camino vecinal en Paraje El Obelisco se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba del  auto VW GOL matrícula SAR 5535, conducido por C.E.B.P., de 29 años de edad, y la moto marca Yumbo matricula QAW376, conducida por N.D.R.T., de 44 años de edad. Al resultar lesionado este último fue trasladado y asistido en el C.A.S Local. Se realizó examen de espirometría.
 
Aprendiendo desde chicos
Se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad),  que dos jóvenes se encontraban en el kiosco frente a la Piscina Municipal, con intenciones de hurtar. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, sorprendiendo in fraganti a dos adolescentes portando uno de ellos una sierra de mano de cortar hierro, constatándose el corte de dos candados de la puerta del mismo y la rotura de un postigón de madera que cubre los vidrios. Trasladados a Dependencia Policial  resultaron ser N.N.G.B., de 13 años de edad y A.A.C., de 13 años de edad,  los que indagados en presencia de sus mayores y bajo las garantías del Código de la Niñez y la Adolescencia, manifestaron que pretendían hurtar algunas golosinas. Cabe señalar que ambos mayores manifestaron su intención de resarcir los daños causados. Ubicada la propietaria avalúa los daños $ 3000.
 
Adolescentes amenazados
Se presentaron en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), dos adolescentes de 15 y 16 años de edad,  dando cuenta que habían sido amenazados de agresión por parte de N.L.G.M., de 29 años de edad, del que se procedió a su detención e indagado al respecto niega las acusaciones en su contra. Fueron asistidos por Médico de Guardia.
 
Abigeato
Se tuvo conocimiento en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), que el día sábado ppdo. personas habían realizado un abigeato en campos cercanos a dicha Ciudad. Por lo expuesto y mediante orden de allanamiento, se procede a inspeccionar el domicilio de E.A.S.L., de 24 años de edad, donde se ubicó en el terreno de dicha finca un basurero y en él, dos cueros lanares medio quemados, vísceras y dos cabezas enteras y dentro de la misma, se ubicó carne ovina dentro de la heladera. Conducido a Dependencia Policial  el propietario del lugar y quienes lo acompañaban en el momento, W.G.M., de 22 años de edad, E.A.A.A., de 20 años de edad, A.E.G.M., de 20 años de edad, E.J.N.CH., de 20 años de edad y un adolescente de 17 años de edad. Indagados tres de ellos y luego de varias evasivas admiten haber sido los autores del hecho, deslindando responsabilidades de los restantes. Fueron asistidos por Médico de Guardia.