martes, 15 de julio de 2014

                 
          
Aclararon robo de moto y el ladrón fue a prisión
El día domingo ppdo, personal de la Seccional 1ra. (Ciudad), tomó conocimiento del hurto de la moto Yumbo GTS 125cc, mat. OBE 389, la cual se encontraba estacionada en calle Beltrán. En actuaciones practicadas, y al efectuar personal del GIR un patrullaje por zona de calles Treinta y Tres y Rivera, se avistó la moto requerida sin chapa matrícula con dos ocupantes, razón por la cual, se procedió a detener y trasladar hasta la Seccional a dichos motonetistas: M. A. C de 22 años, y E. H. R. M de 42 años. Exhibido el birrodado al denunciante, lo reconoce como de su propiedad, estando modificado, faltándole plásticos laterales, careta delantera y rueda delantera no original. Indagados al respecto, el primero de los nombrados (conductor de la moto), manifestó que el birrodado era propiedad de un vecino suyo, el cual se la había prestado días atrás; el acompañante expresó desconocer que la moto era hurtada.
Ubicado el referido vecino, G. S de 21 años, manifestó que la moto que le prestó a su vecino es una moto Winner Stret 125cc, de color azul, mat. SFF 803; intentando varias veces que le devuelva el birrodado, lo que hasta el día de la fecha no lo ha hecho. Se realizó una inspección ocular en el domicilio del detenido M. A. C, donde se incautó partes de la moto antes requerida, y la que se encontraba desarmada. Remitido a la Justicia Competente la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión del detenido M. A. C como AUTOR RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN”, pasando a la D.I. y posteriormente su ingreso al Centro de Reclusión Departamental.

Chocaron moto y auto I
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Sierra y Acuña de Figueroa. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constando que habían entrado en colisión el auto Renault Clio mat. B131574, conducido por la persona de iniciales J. J. P. U de 70 años, y la moto Suzuki Fb100cc, mat. OAB 587, conducida por la persona de iniciales L. R. V de 25 años. Ninguno de los conductores resultó lesionado. Se aplicaron multas correspondientes.

Chocaron moto y auto II
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Sierra y Acuña de Figueroa. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando que habían entrado en colisión el auto Nissan Sentra, mat. SAI 1994, conducido por la persona de iniciales W. O. C. C, de 37 años; y la moto Rocket 110cc, mat. OBC 772, conducida por la persona de iniciales D. F. P. S de 23 años, llevando como acompañante a C. E. C. B de 19 años. Los ocupantes de la moto resultaron con lesiones leves.

Chocaron moto y camioneta
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma. (San Fernando), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Larrañaga y Molles Cenicientos. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando que habían entrado en colisión la camioneta Chevrolet, mat. AAA 2504, conducida por la persona de iniciales M. L. C. M de 43 años; y la moto Yumbo mat. ARN 876, conducida por la persona de iniciales M. E. B. T de 17 años, resultando ésta última con lesiones leves.

Se despistó una camioneta
En el día de ayer, personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nº 7, Km. 137.500. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando que una camioneta Citroen Berlingo mat. AAA 7921, conducida por la persona de iniciales G. B. C. M de 44 años, llevando como acompañante a I. A. L. P de 43 años, se habría ido hacia la cerca contraría por desperfectos de la carpeta asfáltica, sin producirse vuelco. El vehículo resultó con algunos desperfectos, no resultando ninguno de los ocupantes lesionados.

Chocaron dos autos en la Ruta 5
En el día de ayer, personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nº 5, Km. 86.700. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando que habían entrado en colisión, el auto V. W GOL, mat. FRB 4998, conducido por la persona de iniciales J. M. N. M de 62 años, y el auto Chevrolet Corsa, mat. FRA 9729, conducido por la persona de iniciales A. S. G. de 52 años, llevando como acompañante a S. T. M de 51 años, y a  H. G. A de 72 años, resultando ambas acompañantes con lesiones leves. Se le realizó examen de Espirometría a ambos conductores por parte de Policía Caminera, dando normal. Concurrió además, Policía Técnica, realizando el relevamiento fotográfico y planimetrito del lugar.   

Robaron una hormigonera
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma. (san Fernando), tomó conocimiento de la falta de una hormigonera, la cual se encontraba en el interior de una obra en construcción sita en la calle Grawer, entre Belloni y Figari, viéndola por última vez el día viernes próximo pasado. Se practican las averiguaciones correspondientes. Se agradece colaboración para quien aporte alguna información al respecto.

24 lanares muertos por perros
En el día de ayer, personal de la Seccional 9na. (Juncal), tomó conocimiento de que en un establecimiento rural de la jurisdicción, se había notado que varios canes, estaban dando muerte a lanares. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, procediendo a ubicar al propietario de los referidos canes, a quien se le realizó las correspondientes prevenciones ameritadas a dicha situación. Realizado un recuento de los animales afectados se estableció que se encontraban 24 lanares muertos, 20 mordidos y 9 faltantes, todo lo que se avalúa en U$S 3.000.