lunes, 29 de junio de 2009

.Noticias policiales del día

Adolescentes apedrearon una casa
En fecha 28 del corriente a la hora 21:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico que en la calle Alzati frente al Salón Comunal se encontraba un grupo de
jóvenes apedreando a una finca. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con
personal del Grupo Especial de Operaciones y personal de la Brigada de Tránsito, no encontrando en primer momento joven alguno. Ubicada la Damnificada resultando ser una persona del 35 años de edad, constatando los daños en dos vidrios de dos ventanas, uno de 60 x 1 metro, que da a la calle Emilio Hachín y otra de 20 x 20, por la calle Alzati. En el interior de los dormitorios se encontraron piedras grandes y trozos de ladrillos. Posteriormente en momentos que se realizaban recorridas por la zona, fue avistado en las calles Suárez de Rondelo y 13 metros, a un adolescente infractor de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien al percatarse de la presencia Policial, comenzó a correr por las calles, siendo alcanzado y trasladado a la Seccional. Es de significar que dicho adolescente infractor desde el día 25 del corriente mes y por disposición Judicial de la Sra. Juez Letrada Dra. Julia STARICCO tiene medidas sustitutivas de no deambular por las calles en horas de la noche. Enterada la Sra. Juez Subrogante Dra. VESPA dispuso como primera medida entrega del adolescente infractor a sus responsables y a posterior día de hoy se entere a la Dra. STARICCO quien dispondrá al respecto.
Posteriormente dicho adolescente fue entregado bajo recibo a su Madre, a quien se le preguntó sobre las medidas sustitutivas sobre su hijo expresando tener conocimiento aduciendo que ella siempre anda con él, no dando explicaciones de cómo el mismo se encontraba solo en la calle.

Hurto en una finca
En fecha 26 del corriente a la hora 00:30’ denunció en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) una persona del sexo masculino de 66 años de edad, la falta de dinero en moneda nacional, tarjetas de celulares de ANCEL, CLARO y MOVISTAR, una arma larga y una arma corta, presumiendo que él o los autores del hurto hayan ingresado a la finca por una banderola del baño de 25 x 25 cms, al encontrarse la vivienda sin moradores. Se practican averiguaciones.

Hurto en un establecimiento
En fecha 26 del corriente a la hora 10:20’ personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino de 43 años de edad, de que en su Establecimiento sito en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 82, habían perpetrado un hurto. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constando la rotura de la cadena de la portera de ingreso y forzamiento de reja de ingreso a la casa, notando el Denunciante la falta de 1 cocina de acero inoxidable, 1 garrafa de 13 Kg.. 1 microondas PANAVOX, 1 máquina de cortar césped, 1 bordeadora, 1 pastoreador eléctrico, 1 colchón de 2 plazas, 1 calefón de 30 lts., 1 bombilla de plata, 1 recado completo, 1 baúl de madera, utensilios de cocina, ropas varias y una arma larga. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.

Amenazas de muerte
En fecha 27 del corriente presentó denuncia escrita en la Dirección de Investigaciones una persona del sexo masculino mayor de edad, Abogado domiciliado en esta ciudad, por “Amenazas de Muerte” contra una persona del sexo masculino de 48 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Citado para dicha Dependencia e indagado bajo Acta negó las amenazas, manifestando que mantuvo una entrevista en la vía pública con el Denunciante, con la intención de llegar a un arreglo extrajudicial por el pago de un adeudo.

Daños en local comercial
En fecha 28 del corriente en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas en el móvil Policial por la zona del centro, fue constatado daños en un vidrio de aproximadamente 0,80 X 1.60 mts. de la puerta principal de un Comercio. Fue ubicada la propietaria del Comercio tratándose de una persona de 35 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien efectuó una inspección ocular, no notó la falta de cosa alguna, dado que la rotura no permitía el ingreso de personas. Se practican averiguaciones.

Daños en local escolar
En fecha 28 del corriente a la hora 06:45’ en circunstancias en que personal de la Escuela Nº 17 de la localidad de Cerro Colorado, se disponía a organizar Circuitos para comicios del día de la fecha,
observaron que persona/s habían ingresado al citado local de Enseñanza, apreciándose un gran desorden. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que en tres salones habían ingresado por las ventanas ocasionando daños en material didáctico, escribiendo con tiza y cascola en bancos, piso y vidrios de un salón. Entrevistada una Maestra de 57 años de edad, manifestó que desde el día viernes en horas de la mañana no concurrió personal a la referida Escuela, no constatando hurto de materiales o efectos del local. Se realizó relevamiento fotográfico. Se practicarán averiguaciones.

Accidente de tránsito I
En fecha 26 del corriente a la hora 19:40’ en la intersección de las calles Antonio Mª Fernández y Juan I. Cardozo entraron en colisión la camioneta FORD matrícula 808.998, conducida por una persona del sexo masculino de 43 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto HONDA 125 cc, matrícula OAA 744, conducida por una persona del sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en Berrondo, carente de Licencia de Conducir. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado en la ambulancia de SUDUF al Hospital local. Realizado el examen de espirometría a ambos conductores dio como resultado "0".

Accidente de tránsito II
En fecha 26 del corriente a la hora 18:40’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico, de que en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 138.600 se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con la ambulancia del M.S.P y del C.E.M constatando que habían entrado en colisión una moto conducida por una persona del sexo masculino de 29 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y una bicicleta piloteada por una persona del sexo masculino de 68 años de edad, siendo trasladado el motonetista a la policlínica de COMEF y el ciclista al C.A.S. Cabe agregar que en motonetista circulaba con el casco protector. Interrogado el conductor de la moto manifestó que circulaba por la Ruta 5 al Norte y al llegar a la altura del Km. 138.600 vio a una persona que caminaba con una bicicleta al costado de la Ruta sobre la carpeta asfáltica, por lo que realizó una maniobra para no embestirlo, rozándolo, por lo que cayeron al pavimento. En tanto el ciclista manifestó que se dirigía a su domicilio, no recordando más nada.

Accidente de tránsito III
En fecha 27 del corriente a la hora 17:20’ en la intersección de las calles Osorio y Harrinson jurisdicción de la (Sarandí Grande) entraron en colisión la camioneta NISSAN matrícula QAA 6992, conducida por una persona del sexo masculino de 55 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y la moto HONDA 125 cc matrícula OAJ 150, conducida por un adolescente de 17 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado el motonetista fue asistido en el C.A.S. La Policía realizó relevamiento planimétrico e inspección ocular. Se aplicó las multas correspondientes.

Accidente de tránsito IV
En fecha 26 del corriente a la hora 08:15’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) tomó conocimiento de que en el camino La Escobilla se encontraba un vehículo volcado. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba del auto CHEVROLET MONZA matrícula LCA 5037, el cual se encontraba sin ocupantes. Al ser indagados los vecinos de la zona se estableció que el conductor se trataba de una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en Puntas de la Escobilla, carente de Licencia de Conducir; el que al resultar lesionado fue asistido en la policlínica local.

Accidente de tránsito V
En fecha 26 del corriente a la hora 04:10’ en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 166.200 jurisdicción de la Seccional 13ra. (Goñi) se produjo el vuelco de zorra matrícula ITP 2112 la que era remolcada por el camión SCANIA 114 matrícula ITP 2135, conducido por una persona del sexo masculino de 33 años de edad, domiciliado en Paysandú con Licencia de Conducir vigente. Interrogado el conductor manifestó que circulaba por dicha Ruta al Norte y al ser encandilado por otro vehículo que circulaba en sentido contrario, efectuó una maniobra, yéndose hacia la banquina no pudiendo dominar la zorra, volcando la misma quedando sobre la carpeta asfáltica. No se registraron lesionados. En el lugar se hizo presente personal policial y de Policía Caminera quienes realizaron el examen de espirometría al conductor dando como resultado “0”. La zorra resultó con desperfectos varios.

Accidente de tránsito VI
En fecha 28 del corriente en la intersección de las calles Lavalleja y Beltrán entraron en colisión el auto TOYOTA COROLA matrícula OAA 4753, conducido por una persona del sexo masculino de 64 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con documentación vigente y la moto ROCKET 125 cc, matrícula OAQ 787, conducida por una persona del sexo masculino de 19 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con documentación vigente. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”. Se ubicaron Testigos.

Accidente de tránsito VII (múltiple)
En fecha 27 del corriente a la hora 07:15’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que en la Ruta Nacional Nº a la altura del Km. 88.500 se había producido un accidente de tránsito
múltiple. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando un doble choque frontal donde intervienen 4 vehículos; en el 1ro. la camioneta CHEVROLET matrícula MAC 4056 la que se desplazaba al Sur conducida por una persona del sexo masculino de 24 años de edad, domiciliado en Mendoza Chico, quien choca de frente con el auto CHEVROLET VECTRA matrícula LHA 5270 conducido por una persona del sexo masculino de 34 años de edad, domiciliado en Pando, en el 2do. accidente del impacto anterior una rueda del 1er. vehículo quedó sobre la Ruta y ocasiona que la camioneta FIAT STRADA matrícula QAA 5550 la que circulaba al Norte conducida por una persona del sexo masculino de 60 años de edad, domiciliado en Montevideo, el que luego de embestir la rueda sale hacia su izquierda y embiste de frente con el auto LAND ROVER matrícula SBD 1452 conducido por una persona del sexo masculino mayor de edad, el que llevaba como acompañante a su esposa, ambos domiciliados en esta ciudad.
Los 5 protagonistas del accidente fueron derivados al Hospital local y al Sanatorio de COMEF. En el lugar se hizo presente el Sr. Sub Jefe de Policía Insp. Ppal. Alberto CAMACHO, móviles de Policía Caminera, personal del Destacamento de Bomberos, personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) y personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento correspondiente. Los vehículos fueron retirados de la carpeta asfáltica, permaneciendo en el lugar con múltiples desperfectos. Cabe agregar que el lugar se trata de una curva pronunciada y a la hora del accidente existía una intensa niebla.
Al primer conductor no se le pudo efectuar el examen de espirometría, por lo que se solicitó extracción de sangre, siendo posteriormente derivado al Sanatorio de COMECA Canelones, en tanto para los restantes dio como resultado “0”. La persona de 60 años de edad, fue derivado al Hospital Británico.

Ciclista accidentada
En fecha 26 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Pocho Fernández y Calleros se encontraba una ciclista lesionada. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de una adolescente de 13 años de edad, siendo traslada en la ambulancia de SEMECO, al Hospital local. Se ubicó un Testigo del hecho.

Devolvió bolso con dinero
En fecha 27 del corriente se presentó en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 66 años de edad, haciendo entrega de un bolso el que encontró frente a su domicilio, conteniendo ropas varias y una cartera que contenía documentos varios y dinero en moneda nacional y extranjera. Fue ubicada la propietaria haciéndosele entrega bajo recibo del mismo.

No respetaron la veda
En fecha 27 del corriente a la hora 21:00’ en circunstancias en que personal de la Seccional 8va. (La Cruz) realizaba recorridas pie a tierra por calles de esa localidad, constataron que dos Bares estaban
abiertos expendiendo bebidas alcohólicas al público; por lo que momentáneamente y por Resolución de la Sra. Juez de Paz Dra. VESPA dispuso se notifique de inmediato el cierre de los locales a sus
responsables y que fueran citados para la Seccional a la brevedad. Posteriormente dos personas del sexo masculino de 31 y 30 años de edad, Comerciantes concurrieron a la Seccional labrándose las Actas respectivas. Indagados al respecto manifestaron no haber comprendido la notificación mencionada.

Molestaba a las jóvenes
En fecha 27 del corriente a la hora 04:10’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la Detención de una persona del sexo masculino de 19 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por promover desorden en estado de ebriedad, molestando a jóvenes del sexo femenino en el interior de un Pub y al serle llamada la atención en varias oportunidades le faltó el respeto a los Policías actuantes.

Agravios e insultos a la Policía
En fecha 27 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la intervención de un adolescente de 15 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por insultos y agravios a los Policías que se encontraban de patrulla en la zona céntrica. Indagado el mismo en presencia de su Padre no explicó razones, agregando su padre que éste se encuentra bajo tratamiento siquiátrico.

A la cárcel por robar y vender una batería
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 114 de fecha 22 del corriente, referente a la denuncia efectuada en la Seccional 7ma. (San Fernando), por parte de una persona del sexo masculino de 29 años de edad, por la falta de la batería del camión de su propiedad, el cual se encontraba estacionado frente a su domicilio; se comunica que en averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que citado para dicha Dependencia e indagado bajo Acta admitió haber hurtado la batería de mención, vendiéndola en $U 300 a un vecino. Fue ubicado el mismo tratándose de una persona de 28 años de edad, e indagado bajo Acta; utilizando la persona de 23 años herramientas del vecino para hurtar. Citado el Denunciante reconoció la batería como la Denunciada. En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para la personas de 23 años de edad, el procesamiento con prisión por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental y para la persona del 28 años de edad el procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE RECEPTACIÓN”.-

Arresto domiciliario por receptación
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 118 de fecha 26 del corriente referente a las personas del sexo masculino de 18 y 23 años de edad, procesadas sin prisión por la Comisión del Delito de “RECEPTACIÓN”, imponiéndoseles como medidas sustitutivas el arresto domiciliario en horas de la noche por 90 días, y la internación de un adolescente de 16 años de edad en Dependencia del INAU con su Madre, se comunica que mediante Orden de allanamiento expedida por la Justicia Competente se efectuó el mismo en el domicilio de la persona de 18 años de edad, en presencia de éste, ocupándose debajo del piso de una construcción de madera, restos de una moto marca YASUKI cuyo número de motor coinciden con un birrodado denunciado en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino mayor de edad, el día 22 del corriente. Interrogada la persona de 18 años negó tener conocimiento de la existencia del birrodado y como llegó al lugar. Enterada la Justicia Competente dispuso que el Adolescente internado en dependencia de INAU con su Madre, fueran conducidos a la Seccional y que fueran indagados bajo Acta. Indagados bajo Acta negaron ambos tener conocimiento de la existencia y procedencia de la moto. En Audiencia Judicial la Magistrada actuante dispuso para la persona del sexo masculino de 18 años de edad, el procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE REACEPTACIÓN, DELITOS QUE CONCURREN EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL ENTRE SÍ”, imponiéndosele como medidas sustitutiva el arresto domiciliario en horas de la noche por 90 días. En tanto para el adolescente dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario en horario nocturno por el término de 30 días.