lunes, 15 de junio de 2009

.Noticias policiales del día

Adolescentes causantes de desórdenes
En el día de ayer a la hora 21:20’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 36 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que momentos antes al salir de un Comercio fue víctima de un arrebato perpetrado por una persona del sexo masculino, habiéndose llevado una cartera de color negro, la que contenía en su interior documentos varios y dinero en moneda nacional. Posteriormente el Denunciante se comunicó en forma telefónica con la Policía poniendo en conocimiento que la cartera y la Cédula de Identidad habían aparecido abandonadas en el fondo de su finca. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no serían ajenos al hecho dos adolescentes infractores de 16 y 17 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad. Enterada la Justicia Competente dispuso que los mismos sean intervenidos, indagados en presencia de sus padres y se la vuelva a enterar.Seguidamente siendo la hora 00:50’ se tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en la calle Independencia casi Rodó se estaba produciendo un incidente entre varias personas. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de la Brigada de Tránsito y de la Dirección de Investigaciones avistando en el lugar a 7 adolescentes de 15; 16 y 17 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad; los que al advertir la presencia policial se dispersaron en distintas direcciones. Minutos después se recibieron llamadas anónimas de que un grupo de jóvenes estaban golpeando puertas en la inmediaciones de un local bailable y por las características aportadas sería el mismo grupo de adolescentes infractores antes mencionados. De acuerdo a dicha resolución es enterada la Dra. ODRIOZOLA la que dispuso que los adolescentes fueran intervenidos y entregados bajo recibo a sus mayores, se aperciba a éstos respecto a sus responsabilidades y control de los mismos y sean reconocidos por el Médico Forense. Inmediatamente se entabló comunicación con personal de la Dirección de Investigaciones y la Brigada de Tránsito para proceder a la intervención de los mismos siendo trasladados a la Seccional. Es de significar que en el procedimiento resultó lesionado un Policía siendo asistido en el Sanatorio de COMEF.Cabe agregar que dos de los adolescentes de 16 y 17 años de edad, fueron indagados presencia de sus mayores bajo la garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia al estar sindicados como autores del arrebato, haciéndose responsable del hecho el adolescente de 17 años de edad, manifestando que le había entregado el dinero a dos adolescentes para que compraran bebidas alcohólicas. Por disposición judicial los Adolescentes de 16 y 17 años de edad fueron internados en dependencia de INAU bajo custodia de sus mayores hasta el día 14 del corriente hora 09:00’, siendo posteriormente indagados bajo acta y entregados bajo recibo a sus responsables.

Denuncia por injurias

En fecha 12 del corriente a la hora 13:30’ presentó instancia de parte en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo femenino de 49 años de edad, domiciliada en esa localidad, contra una persona del sexo femenino de 69 años de edad, por “Injurias”.

Una rueda conocida
En fecha 12 del corriente se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que reconoció que una moto marca ATALA PIU, la cual se encuentra en poder de una persona del sexo masculino de 31 años de edad, tenía la rueda trasera de una moto de su propiedad denunciada como hurtada en dicha Dependencia. Por lo expuesto se procedió a la localización de dicha persona e indagada manifestó que la moto es propiedad de una persona del sexo masculino de 34 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con quien muchas veces ha realizado changas. Ubicado el mismo y citado para dicha Seccional manifestó que dicha moto la compro hace como 5 años, exhibiendo libreta de propiedad de la misma y que hace como 10 meses se la prestó a la persona de 31 años.
Es de aclarar que el Denunciante reconoce plenamente la rueda trasera de la moto ya que tiene unas marcas que se notan a simple vista. Enterada la Justicia Competente dispuso incautación de la rueda en cuestión y elevación de antecedentes.

Actos obscenos en pleno centro
En el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 43 años de edad, domiciliada en esta ciudad, dando cuenta que en circunstancias en que se encontraba con sus hijos menores en la intersección de las calles Gallinal y Herrera, salió de un Local una persona y frente a ellos se bajó los pantalones, mostrando claramente los genitales, habiendo más personas en el lugar como testigos, corroborando lo expresado. Por lo expuesto se procedió a la detención del mismo tarándose de una persona del sexo masculino de 36 años de edad, domiciliado en esta ciudad; el que indagado manifestó de que efectivamente es el autor del hecho ya que pensaba orinar. Fue presentada denuncia escrita. Enterada la Justicia Competente dispuso elevación de antecedentes, conducción del Detenido para el día de hoy a su despacho y emplazamiento de todas las partes para misma audiencia.

Hurto en un comercio
En fecha 13 del corriente a la hora 09:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo masculino de 72 años de edad, domiciliado en esta ciudad, Propietario de un Comercio de que se había perpetrado un hurto, verificando la falta de 10 cajillas de cigarrillos. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que el ingreso se produjo por los techos hacia un patio interior, entrando los él o los causantes con facilidad por una puerta que carecía de cerradura. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.

Falta de dinero
En fecha 13 del corriente a la hora 18:00’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en esa localidad, que del interior de su domicilio noto la falta de dinero en moneda nacional. Se practica averiguaciones.

Robaron en escuela de 25 de Mayo
En el día de ayer denunció en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) la Maestra Directora de Escuela Nº 90 Camino Calleros, que persona/s ocasionaron daños en una puerta de madera que da al patio de dicho Centro Escolar, notando la falta de una garrafa de 13 Kg.., una estufa halógena y algunos cuadernos que se encontraban en un mueble. Se practican averiguaciones.

Robó un auto y lo detuvieron
En fecha 13 del corriente a la hora 07:20’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo femenino de 42 años de edad, domiciliada en esta ciudad, de que momentos antes le habían hurtado el auto SUZUKI MARUTTI matrícula QAA 3561. Por lo expuesto se hicieron las comunicaciones correspondientes para realizar cierre de la ciudad, realizando patrullajes por la zona; recibiendo posteriormente comunicación por parte de personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) de que en la intersección de las calles Mendoza y Durán y Andresito se había producido un accidente de tránsito con un auto de similares características al hurtado, dándose a la fuga el conductor. Al lugar concurrió la Policía constatando que el auto denunciado había chocado frente al Nº 1342 de la calle Andresito. Con la colaboración de personal de las Seccionales 7ma. (San Fernando) 9na. (Juncal) y personal de Grupo Especial de Operaciones se logró ubicar al autor del hurto tratándose de una persona del sexo masculino de 27 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que trasladado a la Seccional registró entrada en calidad de Detenido siendo reconocido por un Médico en el Hospital local. El vehículo que se encuentra asegurado, resultó con desperfectos varios. Cabe agregar que la casa donde colisionó el vehículo de mención resultó con daños en revoque y pintura del frente.-Indagado bajo Acta el Detenido manifestó que en la concurrió a un Pub ingiriendo bebidas alcohólicas, no recordando lo sucedido posteriormente. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quien realizó el relevamiento pertinente y el Sr. Jefe de Día Comisario GIMÉNEZ.

Se llevó la Montaña
En fecha 13 del corriente se presentó en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) una persona del sexo masculino de 71 años de edad, domiciliado en esa localidad, dando cuenta que una persona del sexo masculino le había hurtado una bicicleta Montaña la que se encontraba en su domicilio, insultándolo; siendo ubicada dicha persona por la Policía. Enterada la Justicia Competente dispuso que el autor del hurto permaneciera en calidad de Detenido hasta la hora 01:45’, entrega del birrodado bajo recibo al Damnificado y elevación de antecedentes.

Daños en líneas de UTE
En fecha 13 del corriente a la hora 12:10’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en la calle Caravia y Faustino López un camión había causado daños en una columna y cableado de UTE. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba del camión matrícula LTP 2032, con furgón matrícula LPT 2058, conducido por una persona del sexo masculino de 57 años de edad, con Licencia de Conducir vigente; el que circulaba por la calle Caravia al Oeste con destino a Zona Franca y al llegar a dicha intersección enganchó el cableado del tendido eléctrico perteneciente a UTE, provocando la rotura de los mismos y de una columna ubicada en la vereda Suroeste. En el lugar se hizo presente personal de dicho Ente a efectos de reparar el tendido que se encontraba caído en la vía pública, entorpeciendo él tránsito. Se presentará Denuncia escrita.

Le incendiaron la rueda
En fecha 13 del corriente a la hora 11:20’ se presentó en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 42 años de edad, domiciliada en esta ciudad, dando cuenta que en la madrugada sintió ladrar insistentemente sus canes, observando por la ventana, viendo que de la camioneta de su compañero la que se encontraba estacionada frente a su domicilio, la rueda trasera lado izquierdo estaba prendida fuego, lo que provocó la explosión de la misma. Saliendo de inmediato sofocando el siniestro, no viendo persona alguna en la zona, desconociendo cuales fueron las causas. Se practican averiguaciones.

Accidente de tránsito I
En fecha 12 del corriente en la intersección de las calle Rodó y P. y Obes entraron en colisión la moto ROCKET matrícula OAT 255 conducida por un adolescente de 17 años de edad, con Licencia de Conducir vencida y la moto BACCIO sin empadronar conducida por una persona del sexo masculino de 52 años de edad, carente de Licencia de Conducir. Al resultar lesionado el adolescente fue trasladado en la ambulancia de SUDUF al Hospital local. Cabe agregar que ambos conductores portaban casco protector. Se aplicaron las multas correspondientes. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito II
En fecha 12 del corriente a la hora 15:40’ en circunstancias en que el camión BEDFORD matrícula QAA 9892, conducido por una persona del sexo masculino de 51 años de edad, domiciliado en Sarandí del Yí, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la Ruta 6 al Norte, al llegar a la altura del Km. 199,500 jurisdicción de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) sufrió desprendimiento de la caja, provocando daños en un cartel indicador de puente perteneciente a vialidad. El conductor fue reconocido en la Policlínica de COMEF. Cabe agregar que dicho vehículo trasportaba 6 vacunos sin guías, con destino a Sarandí del Yí.-Enterada la Justicia Competente dispuso que el conductor y el dueño de los animales fueran citados para su Despacho el día Lunes 15, que el vehículo fuera entregado bajo recibo y que los animales quedaran depositados hasta que se verifique su propiedad.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer a la hora 16:10’ en circunstancias en que el camión MERCEDES BENZ matrícula FTP 1138 conducido por una persona del sexo masculino de 50 años de edad, domiciliado en Rivera con Licencia de Conducir vigente circulaba por la Ruta 7 al Norte, al llegar a la altura del Km. 200 jurisdicción de la Seccional 12da. (Nico Pérez) embistió a un vacuno. El conductor fue reconocido en el Hospital local. Ubicado el propietario de dicho animal tratándose de una persona de 88 años de edad, hacendado, manifestó que se hará cargo de los daños del vehículo.

Accidente de tránsito IV
En fecha 13 del corriente a la hora 19:10’ en la intersección de las calles Independencia y Herrera entraron en colisión la camioneta CHEVROLET matrícula OAB 2994, conducida por una persona del sexo masculino de 49 años de edad, domiciliado en esta ciudad; el auto DAIHATSU matrícula OAA 2880 conducido por una persona del sexo masculino de 49 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el auto MITSUBISHI matrícula OAA 8017, conducido por una persona del sexo masculino de 19 años de edad, domiciliado en esta ciudad y el camión MERCEDES BENZ matrícula OTP 1453, conducido por una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Cabe agregar que todos los conductores poseen Licencia de Conducir vigente.Realizados los exámenes de espirometría dio como resultado para el conductor del camión “57”, para los restantes “0”. Se aplicará la multa correspondiente.

Incidente en la vía pública I
En fecha 12 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 44 años de edad domiciliado en esta ciudad, por protagonizar un incidente en la calle Ituzaingó entre Independencia y A. Mª. Fernández con una persona del sexo femenino de 39 años de edad, domiciliada en esta ciudad.

Incidente en la vía pública II
En fecha 12 del corriente a la hora 02:00’ personal de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 41 años de edad, domiciliado en esa localidad por protagonizar un incidente en la vía pública. El Detenido fue reconocido por un Médico.

Fútbol peligroso
En fecha 13 del corriente a la hora 17:30’ personal de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) procedió al traslado en el móvil Policial hasta el Sanatorio de COMECA de una persona del sexo femenino de 32 años de edad, al resultar lesionada mientras jugaba al fútbol.

Se cayó del equino
En el día de ayer a la hora 17:00’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomo conocimiento mediante llamado telefónico de que en la Ruta 56 a la altura del Km. 2, se encontraba una persona del sexo masculino de 34 años de edad, domiciliado en esta ciudad, caída de un equino. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo a trasladar al lesionado hasta el Sanatorio de COMEF donde fue atendido, quedando internado en observación. Indagado manifestó que se encontraba montando un equino, siendo derribado por el mismo.

Zigzagueando por la Ruta 5
En el día de ayer a la hora 21:30’ se presentó en la Seccional 9na. (Juncal) un Policía de Caminera dando cuenta que momentos antes había procedido a la detención del camión BEDFORD matrícula 550.286, conducido por una persona del sexo masculino de 55 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 39 años de edad y a un menor de 3 años de edad, el que circulaba por la Ruta Nacional al Norte, zigzagueando. Los ocupantes del rodado fueron reconocidos por un Médico en el Hospital local. El camión quedo depositado en el Destacamento de Policía Caminera por carecer de toda documentación. Se aplicarán las multas correspondientes.

Se le incendió la camioneta
En el día de ayer a la hora 22:00’ personal de la Seccional 6ta. (Casupá) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en Canelones, con Licencia de Conducir vigente que en circunstancias en que se disponía a estacionar la camioneta PEUGEOT PARTNER, matrícula SBE 2074, por la calle Herrera, al ver que salía humo de la parte delantera, levantó el capot tomando fuego la batería y parte de la instalación eléctrica, sofocándolo con agua.

Tres días para pagar los daños
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 109 de fecha 12 del corriente, referente a los daños ocasionados al auto VW matrícula OAA 1407, el que se encontraba estacionado en la calle Emilio Hachín casi Benigno Islas, siendo los responsables 3 adolescentes, se comunica que citados comparecieron dos adolescentes de 17 años de edad con sus mayores y una persona del sexo masculino de 18 años de edad, e indagados los adolescentes bajo Acta manifestaron que fueron ellos los que provocaron el daño, no encontrándose en el lugar el mayor de edad. Enterada la Justicia Competente dispuso que el mayor recuperara su Libertad, se notifique a los Padres de los adolescentes que disponen de 3 días para pagar los daños causados y de no dar cumplimiento sea enterada nuevamente.

Abigeato aclarado
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 105 y 109 de fechas 8 y 12 del corriente, referente a la denuncia efectuada en la Seccional 8va. (La Cruz), por parte una persona del sexo femenino de 37 años de edad, en su calidad de Administradora de un Establecimiento, por la falta de 3 lanares, ubicando cueros con cabezas y vísceras, habiendo concurrido personal Policial a un Establecimiento sito en el paraje Inzaurral, entrevistándose con una persona del sexo masculino de 49 años de edad, observando en el lugar un cuero de similares características a la del abigeato. Por lo que ante autorización de éste, se le exhibe el cuero a la Denunciante, reconociéndolo como propiedad del Establecimiento. Admitiendo la persona de 49 años de edad haber faenado dicho animal, registrando entrada en calidad de Detenido, siendo reconocido por un Médico, se comunica que en fecha 12 del corriente en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para el Causante el procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE ABIGEATO”, imponiéndosele medidas sustitutivas.