lunes, 3 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Hurto I
En fecha 31 del mes ppdo., a la hora 10:50’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 45 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en la mañana próximo a la hora 07:30’ un Empleado había constatado la falta de 30 tablones de encofrado de 3.30 X 0.15 mts. y 20 puntales de aprox. 3 mts., los que se encontraban en el interior de una obra en construcción. Se practican averiguaciones.


Hurto II
En fecha 1º del corriente a la hora 10:50’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 73 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que momentos antes había concurrido al Hospital local dejando arriba de un escritorio un bolso de tela conteniendo en su interior un monedero y al retirarse noto que le faltaba solamente el dinero. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En el día de ayer denunció en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo masculino de 57 años de edad, domiciliado en esta ciudad, propietario de un campo sito en camino Calleros que persona/s ingresaron a la finca mediante la rotura del candado de la puerta de ingreso constando la falta de 1 taladro eléctrico marca POWER, mechas varias, 3 tomas corrientes, 2 bolsas de tornillos y clavos, 2 llaves térmicas, un convertidor eléctrico marca GENIUS, una batería de 12 volt marca BOSCH, una portátil, 2 alargues, 2 destornilladores, tacos Fisher y cintas de teflón y aisladora. En averiguaciones practicadas por personal Policial con apoyo de la Seccional 7ma. (San Fernando) fueron ubicadas 3 bicicletas cerca del campo del Denunciante y dentro del predio al lado de un árbol, la batería denunciada y una jabalina de bronce, lo que fue entregado bajo recibo al denunciante. Se continúan con las averiguaciones.

Hurto IV
En el día de ayer denunció en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) una persona del sexo masculino de 62 años de edad, domiciliado en esa Villa, que persona/s ingresaron a una vivienda propiedad de AFE mediante la rotura de la cerradura y marco de la puerta trasera hurtando 5 ventiladores de techo en sus cajas, una carpa canadiense verde, dos ruedas de bicicleta rodado 28, un taladro, una mochila color verde, calzados y ropas varias. Agregando que también ingresaron a un galpón mediante el desprendimiento de una chapa de la pared trasera hurtando una sierra de mano, un auxiliar para trailer rodado 13, 2 garrafas, un motor a combustión marca WHELLER; todo de su propiedad. Es de significar que la vivienda se encuentra sin moradores ya que el Denunciante la recorre esporádicamente, dándole uso para depósito. Se practican averiguaciones.

Hurto V

En el día de ayer denunció en la Seccional 6ta. (Casupá) una persona del sexo masculino de 45 años de edad, que persona/s ingresaron a una finca sita en la calle Rivera hurtando un lavarropas automático marca QUEEN, un TV color 20 pulgadas, una maquina de cocer electrónica, un ventilador de pie y 2 garrafas de 3 kilos. Se practican averiguaciones.

Cortaron fracciones de avena
En fecha 1º del corriente a la hora 13:30’ se presentó en la Sub Comisaría de Chamizo una persona del sexo masculino de 52 años de edad, dando cuenta que en campos sitos en la Ruta 94 a la altura del Km. 91.500 en los cuales tiene plantado avena, persona/s cortaron pequeñas fracciones de dicha avena. Se practican averiguaciones.

Canes dañinos
En fecha 1º del corriente a la hora 17:30’ denunció en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) una persona del sexo femenino de 38 años de edad, que en un campo que posee en camino 31 de marzo y la Tropa había encontrado a un vacuno raza Hereford muerto, aparentemente por perros vagabundos. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía Constando lo denunciado. Se practican averiguaciones.

Amenazó con arma blanca y cayó por ladrón
En fecha 31 del mes ppdo., personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 24 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por provocar daños en el vehículo BMW matrícula OAA 3790, propiedad de una persona del sexo masculino de 32 años de edad, específicamente cortes en rueda trasera derecha, el que se encontraba estacionado frente a un Prostíbulo, intimidando con un arma blanca al portero y personas que se encontraban en la esquina. Se ubicaron Testigos. La persona de 32 años presentó denuncia escrita. Ante información de que el Denunciado había sido visto en la noche anterior por la calle Pacheco y Obes sacando objetos de un auto allí estacionado, escondiéndolos en dos fincas, posteriormente se presentó en la Seccional una persona del sexo masculino de 42 años de edad, radicando denuncia por el Hurto de herramientas varias de su auto FIAT matrícula OAA 6163. Indagado el Detenido admitió la autoría del hecho en cuestión como así también haberlas escondido en casas del vecindario; siendo recuperadas en su totalidad.Enterada la Justicia Competente dispuso que cumplidas las 48 horas recupere su libertad, sea conducido el día lunes, citación de todas las partes y elevación de antecedentes.

Rompió una ventana
En el día de ayer a la hora 13:30’ denunció en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) una persona del sexo femenino de 44 años de edad, Encargada de un Whiskería, que una persona del sexo masculino de 25 años de edad, había ocasionado daños en un vidrio de una ventana de 50x50 cm. retirándose del lugar en forma apresurada. Ubicado el mismo e indagado admitió la autoría del hecho expresando no tener dinero actualmente para resarcir el daño.

Conectados al cable sin permiso
En fecha 1º del corriente a la hora 17:10’ se presentó en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en Sarandí del Yí, propietario de un Video Cable, dando cuenta que había constatado que en una finca de esa localidad, estaban conectados sin ser socios; solicitando mediación y haciendo constar que de momento no radicará denuncia. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando lo denunciado siendo ubicado y citado el propietario de dicha finca tratándose de una persona de 25 años de edad, el que indagado admitió los hechos.Enterada la Justicia Competente dispuso que el propietario de la finca permaneciera en calidad de Detenido por el término de 8 horas y elevación de antecedentes.

Desorden en la vía pública
En el día de ayer a la hora 18:10’ personal de la Seccional 6ta. (Casupá) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 23 años de edad, sin domicilio fijo, por promover desorden en la vía pública. El mismo fue reducido y trasladado a la Seccional con apoyo de personal del GEO.

Insultaba a todo el mundo
En el día de ayer a la hora 19:40’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo masculino de 70 años de edad, que se encontraba en su Comercio una persona del sexo masculino de 50 años de edad, domiciliado en esta ciudad, insultándolo a él y a los clientes. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía siendo insultados por dicha persona, intentando agredir a los Policías actuantes, siendo trasladado a la Seccional. El Detenido fue reconocido por un Médico.

Incidente en la vía pública
En fecha 1º del corriente en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas de rutina, al llegar a la intersección de las calles Batlle y Ordóñez y 19 de Abril, constataron que se estaba produciendo un incidente entre dos personas, solicitando apoyo, concurriendo otro móvil con personal, donde procedieron a trasladar a uno de los participantes al Hospital local, el que se encontraba visiblemente lesionado, tratándose de una persona del sexo masculino de 43 años de edad. Paralelamente son conducidos a dicha Dependencia los otros participantes tratándose de una persona del sexo masculino de 20 años de edad y una adolescente de 17 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad; los que también fueron reconocidos por un Médico en el Hospital local. Se labraron las actas correspondientes. Enterada la Justicia Competente dispuso reconocimiento por el Médico Forense, libertad de las partes y elevación de antecedentes. De haber denuncia sea enterada nuevamente.

Accidente de tránsito I
En fecha 31 del mes ppdo., a la hora 15:30’ en circunstancias en que la camioneta MITSUBISHI matrícula OAA 1646 conducida por una persona del sexo masculino de 68 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la calle Ituzaingó al Oeste, al llegar frente a la cancha de River, perdió el dominio del rodado, impactando contra una columna del alumbrado público, derribándola, cayendo ésta sobre la casa del Encargado de la Cancha de mención. A raíz del impacto se constataron desperfectos varios en el vehículo, como así también la columna de UTE, la que sostenía cableado de ANTEL y Video Cable y la grieta en la pared de la finca, más un banco de metal. El conductor fue reconocido por un Médico en el Sanatorio de COMEF. Realizado el examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0”. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente.

Accidente de tránsito II
En fecha 31 del mes ppdo., a la hora 11:45’ personal de la Seccional 16ta. (Cardal) tomó conocimiento de que en la Avda. Artigas se había producido un choque simple entre los vehículos marca MITSUBISHI matrícula MAA 4852 conducido por una persona del sexo masculino de 46 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y la camioneta marca CITROEN matrícula SAI 4476 conducida por una persona del sexo masculino de 46 años de edad, carente de Licencia de Conducir. Indagado el primero manifestó que circulaba por la Avda. y al llegar a la Estación ANCAP vio que salía un vehículo no pudiendo evitar embestirlo. En tanto el restante manifestó que se encontraba en la Estación ANCAP y al salir de la misma no se percató que iba pasando el vehículo embistiéndolo. Ambos conductores fueron reconocidos por un Médico. Los rodados resultaron con múltiples desperfectos. Se aplicará la multa correspondiente.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer a la hora 16:20’ en la Avda. Saravia y la entrada al Prado Piedra Alta, entraron en colisión el auto MERCEDES BENZ matrícula AZW 328, conducido por una persona del sexo masculino de 75 años de edad, domiciliado en Canelones, con Licencia de Conducir vigente y el auto CHEVROLET matrícula SBF 9219, conducido por una persona del sexo masculino de 24 años de edad, domiciliado en Montevideo, con Licencia de Conducir vigente. No se registraron lesionados. Ambos vehículos resultaron con pequeños desperfectos.

Accidente de tránsito IV
En fecha 31del mes ppdo., a la hora 19:00’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que se había producido un accidente de tránsito en la Ruta 12 a la altura del Km. 2.500. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que sobre la banquina Norte en dirección Oeste se encontraba el camión VW con remolque matrícula OTP 1474 y remolque OTP 1473, conducido por una persona del sexo masculino de 39 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Indagado manifestó que circulaba en dirección Oeste cargado con bidones de herbicida, desprendiéndose la rueda delantera lado izquierdo de la zorra, por lo que debió detener la marcha, arrastrando el eje sobre el asfalto lo que causando chisperío y en sentido contrario se desplazaba el auto VW matrícula OAA 7267, el cual debido a estas circunstancias perdió el dominio saliéndose de la Ruta, cayendo en el lecho de una alcantarilla de unos 4 mts. de altura quedando orientado al Este sobre su lateral derecho. Agregó el conductor del camión y su acompañante tratándose de una persona del sexo masculino de 29 años de edad, que una vez detenido el camión socorrieron a los integrantes del auto, tratándose de una persona del sexo femenino de 50 años de edad y su hija de 27 años de edad, ambas domiciliadas en Fray Marcos; las que fueron trasladadas en el móvil de Policía Caminera al Hospital local. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito V
En fecha 1º del corriente a la hora 12:30’ en las intersección de las calles José Batlle y Ordóñez y Pocho Fernández entraron en colisión el auto HILMAN matrícula OAA 9532, conducido por una persona del sexo femenino de 34 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, la que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 73 años de edad y a un menor de 3 años de edad; y la moto YUMBO ECO 70 cc, matrícula OAO 223, conducida por un adolescente de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir. Cabe agregar que el motonetista circulaba con el casco correspondiente; quedando bajo la responsabilidad de sus Padres de llevarlo hasta el Médico. A raíz de la colisión ambos vehículos resultaron con desperfectos varios. Realizado el examen de espirometría a los conductores por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado "0".

Accidente de tránsito VI
En fecha 1º del corriente a la hora 12:30’ en la intersección de las calle Lavalleja y Calleros entraron en colisión la moto ROCKET 110 cc matrícula OAQ 646, conducida por una persona del sexo femenino de 33 años de edad, domiciliada en La Macana, con Licencia de Conducir vigente, y la moto JINCHENG AX 100 matrícula OAF 372, conducida por una persona del sexo masculino de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir. Ambos conductores circulaban con el casco correspondiente. Al resultar lesionados fueron trasladados el primero al Sanatorio de COMEF, y el restante al Hospital local.

Accidente de tránsito VII
En fecha 1º del corriente a la hora 19:15’ en la intersección de las calles Simón del Pino y 25 de Mayo jurisdicción de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) entraron en colisión la moto ATALA PIU matrícula OAG 596, conducida por una persona del sexo masculino de 53 años de edad, con Licencia Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a su hija adolescente de 15 años de edad; y el ciclomotor ATALA PIU carente de chapa matrícula, conducido por una persona del sexo masculino de 40 años de edad, carente de Licencia de Conducir. Cabe agregar que los partícipes del accidente no circulaban con el casco correspondiente. Todas las personas fueron reconocidas por un Médico.

Accidente de tránsito VIII
En el día de ayer a la hora 18:55’ en la intersección de las calles Antonio Mª Fernández y Suárez entraron en colisión el auto CHEVROLET CORSA matrícula OAA 9762, conducido por una persona del sexo masculino de 75 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, y la moto ROCKET 125 cc, matrícula OAN 367 conducida por una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado el motonetista fue asistido en el lugar por un Médico. Cabe agregar que el mismo circulaba con el casco correspondiente. A raíz de la colisión ambos vehículos resultaron con desperfectos varios.

Accidente de tránsito fatal
En el día de ayer a la hora 10:38’ en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 122.600 jurisdicción de la Seccional 8va. (La Cruz) entraron en colisión la camioneta CHEVROLET S 10 matrícula SBE 9020 conducida por Vicente SCAFFIDI SCOLARO de 63 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que circulaba en dirección Sur y el auto FIAT PALIO matrícula LAL 1166 conducido por Jorge Daniel TERMINELLI DÍAZ de 49 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, domiciliado en la ciudad de Montevideo, el que circulaba en dirección Norte, el que llevaba como acompañante a Gabriela María BECCARIA BRUNO de 41 años de edad, María Clara OTERO BLANES de 60 años de edad, María Elizabeth OLIVERA OTERO de 36 años de edad, Facundo Ignacio GONZÁLEZ OLIVERA de 5 años de edad, e Ismael Carlos BARBOZA OLIVERA de 6 años de edad. A raíz de la colisión todos los ocupantes del auto FIAT PALIO fallecieron en el acto, siendo reconocidos por el Médico Forense y el conductor de la camioneta con “Lesiones de Gravedad”, fue asistido por la ambulancia de COMEF, siendo derivado al C.T.I. de la Sociedad Española. En el lugar se hizo presente la Sra. Juez Dra. Julia STARICCO, el Sr. Fiscal PÉREZ D’AURIA, el Sr. Director de Coordinación Ejecutiva Insp. Mayor Ricardo TURNES, el Director de Seguridad Crio. Insp. Heber SOUZA, el Sr. Jefe de Día Crio. Walter GARCÍA, el Director de Investigaciones Crio. BOSCH, personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente y personal de Policía Caminera. Los fallecidos fueron extraídos del interior del auto con elementos mecánicos por parte de personal del Destacamento de Bomberos. Ambos vehículos resultaron con múltiples desperfectos. Se ubicó un Testigo presencial. Posteriormente los cuerpos fueron entregados a sus familiares, como así también sus pertenencias.

Sufrió un vahído
En fecha 1º del corriente a la hora 17:10’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) procedió al trasladado desde la Cancha de Club Candil, al Hospital Local de una persona del sexo masculino de 64 años de edad, al haber sufrido un vahído.

Se cayó de la escalera
En fecha 1º del corriente a la hora 18:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en una finca sita en la calle Larrobla se encontraba una persona accidentada. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con la ambulancia de SUDUF, constatando que en el fondo de la vivienda se encontraba caída una persona del sexo masculino de 68 años de edad, siendo trasladado al Hospital local. Indagado un vecino y familiar del accidentado, manifestó que rato antes dicha persona le había pedido una escalera y momentos después, sintió que éste pedía auxilio. Al concurrir lo encontró caído, procediendo a levantarlo y sentarlo. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Indagado el lesionado manifestó que se encontraba cortando un árbol, trepado en la escalera apoyando un pie en una rama, cuando ésta se quiebra perdiendo el equilibrio cayendo al suelo.

Foco ígneo
En fecha 1º del corriente a la hora 16:30’ personal de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) tomó conocimiento de que en campo ex acopio de residuos de la I.M.F ubicado en la Ruta 78 a la altura del Km. 23 se había producido un foco ígneo. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de Bomberos de Santa Lucía procediendo a sofocar el siniestro, extendiéndose por la banquina en una distancia de 100 mts.