miércoles, 7 de octubre de 2009

Noticias policiales del día

Robaron en un grill
En el día de ayer a la hora 09:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en un Grill, se había perpetrado un hurto. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con el propietario tratándose de una persona de 67 años d edad, quien manifestó que al concurrir al Grill por la mañana notó que le habían hurtado una garrafa de 13 Kg. con carga, chorizos, milanesas, hamburguesas, refrescos de 2 litros, alfajores y un termo de acero inoxidable. La Policía constató que el o los autores rompieron el candado que tiene la puerta de entrada haciéndolo con un martillo. Se practican averiguaciones.


Daños por el temporal en Capilla del Sauce
En el día de ayer se presentó en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en Canelones, Encargado de Explotación de UTE, dando cuenta que en el día anterior, recibieron un llamado por parte de una persona del sexo masculino de que en un Establecimiento de la zona se encontraba sin energía eléctrica y al concurrir se constató que habían 2 postes caídos de línea de alta tensión, los que estaban deteriorados por el tiempo y con las rachas de viento ocurridos habían matado 4 terneros raza Hereford de 4 meses a raíz de la descarga eléctrica. Se radicará denuncia escrita.


Más daños por el temporal
En el día de ayer a la hora 10:00’ personal de la Seccional 13ra. (Goñi) tomó conocimiento de que en un Establecimiento sito en el paraje Arrayán, propiedad de una persona del sexo masculino de 58 años de edad, se había caído una columna de la línea de alta de encendido eléctrico, ocasionando la muerte de 4 vacas raza Hereford paridas buen estado, avaluando las pérdidas en 1600 dólares americanos. Los daños fueron constatados por el Encargado del Establecimiento y habría ocurrido el hecho en la madrugada del día anterior debido a los fuertes vientos. Al ser registrada la zona se constató además que fueron derribados 4 eucaliptos. No hubo lesionados y personal de UTE se hizo presente en el lugar. Enterado el Sr. Juez de Paz Seccional dispuso relevamiento fotográfico por parte de Policía Técnica y elevación de antecedentes.

Madre y su hijo fueron evacuados
En el día de ayer a la hora 05:45’ fue evacuada por personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 24 años de edad conjuntamente con su hijo de 5 años de edad, de una finca sita en calle Treinta y Tres casi Lavalleja, siendo ubicada en la finca de su madre.

Familia se autoevacuó en 25 de Agosto
En el día de ayer el Río Santa Lucía continuó creciendo lentamente, el arroyo de la Virgen comenzó a decrecer, manteniendo cortado sobre la Ruta 77, por lo que personal de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) tomó conocimiento a la hora 02:00’ de la auto evacuación de una familia compuesta por dos mayores, una adolescente y tres menores los que a la hora 06:30’ regresaron a su domicilio.

Accidente de tránsito fatal
En el día de ayer a la hora 14:45’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Sierra y Faustino López se había producido un accidente de tránsito de características grave. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con la ambulancia de SUDUF constatando que se trataba de la moto ROCKET 125 cc conducida por una persona del sexo masculino de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a una adolescente de 16 años de edad, domiciliada en esta ciudad. Al encontrarse la adolescente con abundante sangrado, fue trasladada en la Ambulancia al Hospital local donde posteriormente comunicaron el fallecimiento de la misma. Es de significar que ambos circulaban con casco protector, por la calle Sierra al Oeste, y debido al reventón del neumático trasero el conductor perdió el dominio del birrodado cayendo él hacia la derecha y su acompañante hacia la izquierda, dándose ésta contra la parte lateral de la zorra matrícula LTP 4355 la que era tirada por el camión marca WOLKSWAGEN matrícula LTP 1394, conducido por una persona del sexo masculino de 48 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, el que circulaba por la calle Sierra al Este. Realizado el examen de espirometría a los conductores por parte de personal de la Brigada de tránsito dio como resultado “0”. En el lugar se hizo presente la Sra. Juez Letrada Dra. Julia STARICCO, el Crio Insp. Alberto GONZÁLEZ, el Director de Investigaciones Crio. Fernando BOSCH y personal a su cargo quienes realizaron el relevamiento pertinente y el Titular de la Seccional 1ra. Crio. Leonardo GUARDIA. La Magistrada actuante dispuso que se realizaran examen de freno, reconocimiento Médico Forense de la occisa y citación de los conductores para la Audiencia. Cabe agregar que solamente se encontraba asegurado el camión.

Se salió de la ruta
En el día de ayer a la hora 11:30’ en circunstancias en que el auto FIAT PALIO matrícula HEQ 714, conducido por una persona del sexo masculino de 27 años de edad, de nacionalidad Argentina, domiciliado en dicho País, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la Ruta 76 al Oeste, al llegar a la curva de los Moros jurisdicción de la Seccional 16ta. (Cardal) fue encerrado por un camión saliéndose de la ruta. El conductor fue reconocido por un Médico. El vehículo resultó con múltiples desperfectos encontrándose asegurado.

Destrozó un cantero
En el día de ayer a la hora 06:40’ en circunstancias en que la camioneta VW SAVEIRO matrícula NAE 5237, conducida por una persona del sexo masculino de 53 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la Avenida Artigas al Norte jurisdicción de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), por causas que se tratan de establecer el conductor embistió un cantero perteneciente a I.M.F. destrozándolo en su totalidad. El vehículo resultó con desperfectos varios, no encontrándose asegurado. El conductor fue reconocido en el C.A.S.

Lío entre vecinos
En el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 75 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que había sido agredido por su vecino sin causa justificada. Al encontrarse visiblemente lesionado fue trasladado al Hospital local. Ubicado el agresor tratándose de una persona del sexo masculino de 31 años de edad, e indagado bajo Acta admitió haber agredido al Denunciante.

A prisión por drogas
Ante procedimiento por suministro y comercialización de drogas efectuado en fecha 4 del corriente por parte de personal de la Seccional 9na. (Juncal), conjuntamente con la Dirección de Investigaciones, en el día de ayer la Justicia Competente procesó con prisión a dos personas del sexo masculino de 27 y 36 años de edad, domiciliados en Florida y Montevideo respectivamente por la Comisión de “Un delito previsto en el articulo 31 de la Ley 17.016”, siendo derivados al Centro de Reclusión Departamental.