lunes, 10 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En fecha 07 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles 18 de Julio y A.M. Fernández se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que entraron en colisión el auto matrícula B 15825 conducido por una persona del sexo masculino de 58 años de edad, con licencia de conducir vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 54 años de edad y la moto matrícula OAU 142 conducida por una adolescente de 15 años de edad, con licencia de conducir vigente llevando como acompañante a otra adolescente de 15 años de edad. Al resultar lesionadas las motonetistas fueron asistidas por Médico de Guardia. Ambos vehículos resultaron con desperfectos. Se realizó examen de espirometría al conductor del auto dando como resultado “0”.

Accidente de tránsito II
En fecha 07 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de calles Dr. González y Suárez se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que la moto matricula OAI 666 conducida por una persona del sexo masculino de 24 años de edad, con licencia de conducir vigente y con casco correspondiente, había embestido un can cayendo al pavimento. Al resultar lesionado fue asistido por Médico de Guardia. Fue ubicado el propietario del animal, una persona del sexo masculino de 30 años de edad, al que se le efectuaron las prevenciones del caso. Moto resulto con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito III
En fecha 07 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Faustino López y Gral. Flores, se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que los ocupantes de la moto matrícula OAM936, una persona del sexo femenino de 18 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y una del sexo masculino de 19 años de edad, habían sido trasladados al Hospital Local donde fueron asistidos. Moto que carece de seguros sufrió desperfectos varios.

Accidente de tránsito IV
En fecha 08 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Pacheco y Obes y Herrera se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la entre la moto matrícula OAL 962, conducida por una persona del sexo masculino, mayor de edad, carente de Licencia de Conducir y la moto sin empadronar, conducida por una persona del sexo masculino, mayor de edad, sin documentación respectiva al momento. Al resultar los conductores lesionados fueron trasladados asistidos en el Hospital Local, siendo trasladado posteriormente el segundo nombrado a un Nosocomio capitalino. A raíz de la colisión ambos vehículos resultaron con desperfectos. Realizado examen de espirometría al primero dio como resultado “0” y se le aplicó multa correspondiente. Se ubicó un testigo.

Accidente de tránsito V
En fecha 09 del corriente a la hora 14:30’ personal de la Seccional 6ta. (Casupá) tomó conocimiento de que se había producido un accidente de tránsito en las calles continuación Pons y Juani, ingreso por la Ruta 40, en una curva allí existente. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba del auto CITROEN SAXO matrícula AAA 6251, el que circulaba de dirección Este conducido por una persona del sexo masculino 53 años de edad, domiciliado en Montevideo, con Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a dos personas del sexo femenino de 49 y 51 años de edad. Los ocupantes del auto fueron reconocidos por un Médico en la Policlínica de COMEF. El vehículo resultó con múltiples desperfectos. El accidente se produjo a raíz de la arena suelta en el lugar.

Accidente de tránsito VI
En fecha 09 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 9na. (Juncal) que en la Ruta 5 a la altura del km. 92.500 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que sobre la banquina este, dirección sur se encontraba sobre el alambrado, volcado con las ruedas hacia arriba el auto matrícula MAB 6754, el que era conducido por una persona del sexo masculino de 32 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que manifestó que al llegar a la curva allí existente perdió el dominio del vehículo cruzando a la izquierda, quedando en la posición encontraba. Realizado examen de espirometría dio como resultado "0". Vehículo que carece de seguros resulto con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito VII
En fecha 07 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que en el camino Paso Calleros se había producido un vuelco. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba del auto matrícula argentina CRV092, conducido por una persona del sexo masculino de 41 años de edad, con Licencia de Conducir vigente el que expreso que sorpresivamente se le atravesó un equino, perdiendo el dominio del vehículo volcando, resultando ileso, no deseando ser atendido por medico. Vehículo asegurado resulto con múltiples desperfectos. Realizado examen de espirometría dio como resultado 0. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos. Fue ubicado el propietario del equino, una persona del sexo masculino de 43 años de edad, efectuándosele las prevenciones del caso.

Accidente de tránsito VIII
En la madrugada de hoy a la hora 03:30’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 93.200, en la intersección entrada a Paso de los Dragones, se produjo el vuelco de la camioneta FIAT DUCATO matrícula SBF 1753, conducida por una persona del sexo masculino de 66 años de edad, domiciliado en Montevideo, con Licencia de Conducir vigente. Indagado el conductor manifestó que circulaba por dicha Ruta al Norte con destino a la ciudad de Rivera, cuando imprevistamente se le atravesaron 3 equinos y ante una maniobra para evitar embestirlos, volcó, siendo auxiliado por pasajeros de un ómnibus que paró en el lugar y ayudaron a recomponer la posición normal del vehículo. Realizado el examen de espirometría al conductor por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”. Fueron ubicados los equinos que quedaron intervenidos y depositados en la Seccional para la ubicación de su propietario.

Accidente de tránsito IX
En fecha 07 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) que en la Ruta 5 a la altura del km. 74 se había producido un choque simple entre el auto matricula ACJ 292, conducido por una persona del sexo masculino de 27 años de edad, con licencia conducir vigente y el auto matrícula OAA 6990, conducido por una persona del sexo masculino de 19 años de edad, carente de licencia conducir. Vehículos resultaron con desperfectos varios, estando asegurado solo el 1º. Realizado examen de espirometría dio como resultado para ambos “0”.

Foco ígneo I
En fecha 07 del corriente, se tuvo conocimiento en la Sub- Comisaría de Chamizo, jurisdicción de la Seccional 2da. (Fray Marcos) que en un establecimiento de la zona se estaría produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial conjuntamente con una dotación de Bomberos, procediendo a sofocar el mismo. Fue indagado el administrador, quien no avalúa las perdidas, careciendo de seguros. No se registraron lesionados.

Foco ígneo II
En fecha 08 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) que en una finca de la Localidad se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial conjuntamente con una dotación de Bombero, entrevistando al propietario, una persona del sexo masculino de 78 años de edad, el que manifestó que dejo encendida una vela tomando fuego el cielorraso, siendo sofocado, habiéndose contado con la ayuda de vecinos.

Hurto I
En fecha 07 del corriente dio cuenta en la Seccional 5ta. (25 de Agosto), una persona del sexo masculino de 25 años de edad, la falta de una bicicleta de su propiedad color verde oscuro, rodado 26, la que no avalúa. Se practican averiguaciones.

Hurto II
En fecha 07 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo masculino de 56 años de edad, la falta de un eje completo (sin rueda) de un camión. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En fecha 07 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo femenino de 55 años de edad, la falta del interior de un galpón contiguo a su finca de: 1 recado completo para carro, 1 tanque de faena, 1 pala posera, 1 Pizón y 1 latón de chapa, lo que no avalúa. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 07 del corriente, dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino, de 50 años de edad, propietario de un quiosco de la ciudad, que al concurrir a abrirlo, notó que había sido objeto de hurto, habiéndole sido sustraído mercaderías varias, un grabador con pasa C.D, lo que no avalúa al momento. Se practican averiguaciones.

Hurto V
En fecha 09 del corriente a la hora 16:30’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 34 años de edad, domiciliado en esta ciudad, la falta de una pulidora marca GLADIATOR de 7 pulgadas, color naranja. Es de significar que dicha pulidora se encontraba en un galpón ubicado a los fondos de la casa, el que queda sin trancar, notando la falta hace tres días. Se practican averiguaciones.

Hurto VI
En fecha 09 del corriente a la hora 21:50’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo femenino mayor de edad, de que momentos antes vio a una persona del sexo masculino la que vestía campera marrón, pantalón de jean, delgado, con lentes de aumento de aprox. 25 años, que salía del interior de un Comercio, sito en la calle Rodó y se dirigía por la calle Independencia al Sur. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía recorriendo la zona, y al concurrir a dicho Comercio constataron que la puerta del frente del local, se encontraba abierta, no siendo forzada. Simultáneamente concurrió el propietario tratándose de una persona de 57 años de edad, domiciliado en esta ciudad, efectuándose una inspección ocular por el interior del mismo, no encontrando desorden alguno, constatándose la falta de dinero en moneda nacional, el que se encontraba en la caja del mostrador. Referente a los datos aportados por la Denunciante, los mismos son corroborados por tres testigos más, que lo vieron entrar y luego salir, el que tenía una llave en la mano cuando ingresó y luego salió con un paquete chico que llevaba debajo del brazo. Es de significar que el mismo debía de tener llaves apropiadas o copias. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.

Hurto VII
En fecha 09 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto del ciclomotor ATALA PIÚ matrícula OAL 258, padrón 08203, motor 001425, color violeta, la que se encontraba estacionada en la calle Brum, sin tranca. Se practican averiguaciones.

Falta de vacunos
En fecha 09 del corriente denunció en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) una persona del sexo masculino de 33 años de edad, domiciliado en Trinidad, Administrador de un Establecimiento sito en el Paraje Cuchilla Santo Domingo, la falta de 2 novillos de 1 a 2 años, raza Hereford o cruza, buen estado. Se practican averiguaciones.

Denuncia de estafa
En fecha 07 del corriente, dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 52 años de edad, que en forma telefónica fue objeto de estafa por parte de una persona que dijo ser funcionario público. Se practican averiguaciones.

Canes dañinos
En fecha 07 del corriente, dio cuenta en el Destacamento San Gabriel, jurisdicción de la Seccional 9na. (Juncal), una persona del sexo masculino de 39 años de edad, que en campos de su propiedad había encontrado 10 corderos muertos y 15 mordidos, presumiblemente por canes dañinos. Se procura la ubicación de los mismos.