miércoles, 5 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Detenido in fraganti en una panadería
En la madrugada de hoy a la hora 02:50’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico anónimo de que en una Panadería se estaba produciendo un hurto. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía localizando a una persona del sexo masculino de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, en el interior del local el que se encontraba revisando el cajón donde se encuentra el dinero; siendo Detenido y trasladado a la Seccional. Se constató la rotura de un vidrio de una ventana de 2,40 m x 2 m. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se incautó $U 268 los que fueron sacados del cajón y se encontraban arriba del mostrador, siendo posteriormente entregado bajo recibo al Damnificado. Indagado el Detenido se manifestó con incoherencias.

Estafa en una cooperativa
En el día de ayer presentó denuncia escrita en representación de una Cooperativa, una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, donde consta que en el día anterior a solicitud de una persona del sexo femenino, extendieron un Baucher por la suma de $U 1.080, a nombre de un Socio. En la mañana al serle presentado el mismo por un Empleado de una Empresa, teniendo dudas de su validez, notaron que había sido adulterado en números y letras, a un valor de $U 2.080 y compulsados los registros de Socios, establecieron que el mencionado socio se encuentra fallecido.De las indagaciones practicadas se puedo determinar que el baucher fue utilizado en la noche anterior por una persona del sexo femenino de 30 años de edad, la que se domiciliaría en Montevideo, cargando combustible en una camioneta SERRANA matrícula OAB 1591, la que figura a nombre de una persona del sexo masculino, con domicilio en el Dpto. de Cerro Largo. Se trata de ubicar a dichas personas.

Hurto de gasoil
En el día de ayer a la hora 16:00’ denunció en la Seccional 12da. (Nico Pérez) una persona del sexo masculino de 58 años de edad, domiciliado en esa localidad, que de 4 tractores y 2 máquinas trilladoras las que se encontraban en un galpón de su propiedad, persona/s le hurtaron entre 100 y 150 litros de gasoil. Se practican averiguaciones.

Amenazas de muerte por mensajes de texto
En el día de ayer a la hora 22:00’ denunció en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) una persona del sexo femenino de 30 años de edad, “amenazas de muerte” por mensajes de texto. Indagada una persona del sexo masculino de 49 años de edad, admitió haber enviado los mensajes, negando llegar a tomar esas medidas.

Can dañino
En el día de ayer a la hora 14:00’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino que un can le había dado muerte a un lanar preñado en campos de su propiedad, sito en camino La Macana a la altura del Km. 3.-Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando denunciado. Fue ubicado el propietario de dicho animal.

Vaquillonas muertas a golpes
En el día de ayer a la hora 21:20’ denunció en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo masculino de 42 años de edad, la muerte de 2 vaquillonas de su propiedad, las que ubicó en predio lindero al suyo. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que a dicho animales le habían dado muerte con un objeto contundente en la cabeza. Se practican averiguaciones.

Moto vs. auto
En el día de ayer en la intersección de las calles Independencia y Gral. Flores entraron en colisión la moto HONDA 125 cc, carente de chapa matrícula conducida por una persona del sexo masculino de 27 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 33 años de edad, y el auto FIAT OGGI, matrícula OAA 1852, conducido por una persona del sexo femenino de 46 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionados los ocupantes del birrodado fueron trasladados hasta el Hospital local. Cabe agregar que los mismos circulaban con el casco correspondiente. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”.

Patinó en la arena suelta
En el día de ayer a la hora 10:55’ en circunstancias en que la moto HERO PUCH matrícula OAA 839, conducida por una adolescente de 16 años de edad, carente de Licencia de Conducir, circulaba por la calle Usher al Norte, al llegar a la intersección con la calle Fosalba debido a la arena suelta, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento. Al resultar lesionada fue trasladada al Sanatorio de COMEF.

Equino atropellado por un camión
En el día de ayer a la hora 06:40’ personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento de que en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 83 se encontraba un animal suelto. Por lo expuesto la Policía ubicó en el lugar a un equino muerto, el cual había sido atropellado por el camión matrícula FTP 1702, conducido por una persona del sexo masculino de 47 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera realizando el examen de espirometría al conductor dando como resultado “0”. Se trata de ubicar al propietario de dicho animal.