martes, 28 de abril de 2009

.Noticias policiales del día

Jóvenes apedrearon móvil policial
En el día de ayer a la hora 23:55’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en las calles Benigno Islas y Hachín solicitaban presencia policial por un supuesto incendio. Al lugar concurrió la Policía constatando que en una finca unos jóvenes habían hecho una gran fogata en la vereda, aprovechando a que el propietario de la misma no se encontraba; siendo sofocado el siniestro con la colaboración de vecinos. Simultáneamente al apagado de dicho foco, los responsables del mismo comenzaron a apedrear, dándose a la fuga hacia el monte, momentos en que una piedra impactó en el espolón del móvil Policial.

A posterior al recibirse nuevos llamados de vecinos apedreados se solicita apoyo a las Seccionales 7ma. (San Fernando) y 9na. (Juncal), donde conjuntamente con la Brigada de Tránsito, se hizo un rastrillaje por la zona en procura de la ubicación de los Causantes, sin resultados positivos.
Fueron indagados vecinos, como así también la Denunciante tratándose de una persona de 57 años de edad, la que manifestó que al retirarse la Policía, los jóvenes regresaron a la finca a apedrear nuevamente, cosa que es corroborada por los vecinos, aportando además los nombres de algunos de los responsables. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente.

Preso por maniobra con celulares

En el día de ayer fue derivada desde la Seccional 1ra. (Ciudad) a la Dirección de Investigaciones una denuncia escrita presentada por una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por “Estafa por intermedio de una pagina web”, en la compra - venta de celulares que se ofrecían por parte de un usuario. Proveyendo de los datos individualizados del mismo, manifestando que dicho usuario había sido clausurado.
Consecuentemente se pudo establecer que los datos que se disponían eran falsos, determinándose que la maniobra de retiro de celulares se había realizado en una Empresa de la ciudad de Montevideo, por lo que entrevistado el Encargado General de dicha Empresa tratándose una persona del sexo masculino mayor de edad, se pudo determinar la identidad de la persona que había retirado los aparatos por ser conocida de uno de los Funcionarios.
En averiguaciones practicadas por personal Policial fue ubicada la misma tratándose de una persona del sexo femenino de 27 años de edad, domiciliada en Montevideo, la que citada para la Dirección de Investigaciones e indagada admitió haber realizado la maniobra, manifestando que los 2 celulares denunciados los había vendido, gastando el dinero en provecho propio. Además fue citada una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en Montevideo, empleado de dicha Empresa en la sección encomiendas, quien reconoció a la persona del sexo femenino como una de las 2 personas que retiraron el envío denunciado.
En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para la Causante el procesamiento con prisión por la Comisión de “TRES DELITOS DE ESTAFA EN REITERACIÓN REAL”, siendo derivada al Centro de Reclusión Departamental.

Niña embestida por una camioneta
En el día de ayer a la hora 08:25’ personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento de que una niña de 11 años de edad, domiciliada en Mendoza Chico, había sido embestida por un vehículo siendo trasladada en el móvil Policial a la policlínica del M.S.P. siendo posteriormente derivada al Hospital Florida. Subsiguientemente a la hora 09:30’ se presentó en la Seccional una persona del sexo masculino de 36 años de edad, Productor Rural, manifestando que momentos antes en circunstancias en que conducía la camioneta FIAT ESTRADA matrícula OAA 9063 por Mendoza Chico, imprevistamente se le apareció una niña en bicicleta y a pesar de aplicar los frenos no pudo evitar la leve colisión. De inmediato acompañó a la menor a su domicilio entrevistándose con su progenitora, manifestándole que le arreglaría la bicicleta y al no notar que se encontraba visiblemente lesionada, se retiró.

Realizado el examen de espirometría dio como resultado “0”.Siendo la hora 11:30’ se presentó en dicha dependencia la niña conjuntamente con su Padre e indagada corroboró lo expresado por el conductor de la camioneta.

Robaron en la barraca
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte del propietario de una Barraca, de que la misma había sido producto de un hurto. Al lugar concurrió la Policía entrevistándose con el Denunciante e indagado manifestó que de un camión MERCEDES BENZ matrícula OAA 8664, el cual se encontraba en el patio de dicha Barraca le hurtaron de la caja de herramientas un gato hidráulico, ocasionando daños en una reja de una ventana 1,50 x 1.00 mts. de la cocina que da al patio de dicha Barraca. Para poder ingresar a dicho patio tuvieron que realizar una abertura de un tejido de alambre que da a la calle, todo lo que fue constatado por la Policía.Se entrevistaron varios vecinos sin resultado positivos. Se practican averiguaciones.


Robaron en un kiosco
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 60 años de edad, domiciliada en esta cuidad, que en noche persona/s ingresaron a su Kiosco mediante levantamiento de alero que oficia de tapa de ventana, el cual posee trancas de seguridad internas pero que en la noche olvidó colocarlas, hurtándole golosina varias, una caja de sobres de Bracafé, 3 cartones de cigarros Nevada 20 y coronado 20, 1 y 1/2 cartón de cigarros Nevada 10, alfajores y galletitas varias. Se practican averiguaciones.


Accidente de tránsito I
En el día de ayer a la hora 12:30’ en intersección de las calles independencia y Joaquín Suárez entraron en colisión, la moto VINCE matrícula OAS 198, conducida por una persona del sexo masculino de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y una moto marca SCOOTER matrícula que finalizaba en 514, la que se dio a la fuga. Al resultar lesionado el motonetista fue asistido por un Médico. Realizado el exámen de espirometría al conductor de la moto dio como resultado “0”. La moto resultó con desperfectos varios. Se procura la ubicación de la otra persona.

Accidente de tránsito II

En el día de ayer a la hora 17:30’ en la intersección de la calles Jamandreu y José Pedro Varela jurisdicción de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) entraron en colisión la camioneta DODGE, modelo 1500, matrícula OAA 6563, conducida por una persona del sexo masculino de 42 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y la bicicleta piloteada por un menor de 8 años de edad. Al resultar lesionado el menor fue asistido en la policlínica de COMEF.

Falta el zaino colorado

En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en esta ciudad, la falta de un equino pelo Zaino colorado, orejano, buen estado. Se practican averiguaciones.