domingo, 8 de agosto de 2010

SÁBADO 7

Se accidentó un camión

En el día de ayer se produjo un accidente de tránsito en la localidad de San Gabriel Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal) siendo partícipe el camión matricula OTP 1625 perteneciente a la empresa CONAPROLE conducido por R.L.T.R. de 34 años, portando licencia de conducir vigente. El mismo circulaba por ruta 6 al norte manifestando que al llegar al kilómetro 106/500 en una bajada prolongada reventó la cubierta delantera izquierda y derrapo unos 100 metros, cruzando el pavimento hacia banquina izquierda rompiendo unos 50 metros de alambrado quedando dentro del campo, propiedad de I.M. No se registraron lesionados. Se realizó examen de Espirometría.

Hurto en estancia
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 11ra (Ciudad) del hurto en Estancia Santo Tomás sito en ruta Nro. 6 Km. 155, propiedad de la L.D. a la que ingresaron sin daños, por una ventana corrediza que da a uno de los dormitorios del casco de la misma, sustrayendo una PC portátil, una valija de color verde conteniendo ropas varias, varias botellas de vinos. Se efectuó relevamiento por parte de Policía Técnica. Se practican averiguaciones.

A la cárcel por hurto en Casupá
En el día de ayer se presentó en Seccional 6ta (Casupá) C.D.P.G. de 20 años de edad dando cuenta del hurto de 2 bolsas de nylon conteniendo en una de ellas una bombacha de gaucho, un par de zapatillas de cuero color marrón; y en la otra una caja de celular de Sony Ericson 960 conteniendo un celular marca Motorola C115, un cargador y un cable USB, los que se encontraban en una ventana del Bar Pacuarry. De averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho C.M.C.G. de 31 años, el que indagado sobre los hechos manifiesta que se encontraba de beberaje en el Bar Pacuarry y vio en la ventana unos bolsos, tomándolos. Enterada Justicia Competente dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de C.M.C.G. por un “Delito de hurto”.

A la cárcel por hurto en Sarandí Grande
Ampliando comunicado de Prensa Nº 195 del día de ayer referente al intento de hurto denunciado en Seccional 4ta (Sarandí Grande) se informa que conducido el detenido R.G.A.S. de 35 años de edad a Sede Letrada Justicia Competente dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN por la comisión de “Un delito de Hurto Art. 60/340 del Código Penal”.

Aclararon hurto en Casupá
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 6ta (Casupá) del hurto en una finca propiedad de A.G.C.D. de 30 años de edad. De averiguaciones practicadas se pudo establecer que no serían ajenos al hecho C.A.C.L. de 19 años y J.L.M.M. de 19 años, quienes indagados admiten el hurto de un estilete, 5 vasos de vidrios transparentes, 1 cámara de fotos marca Halina sin numeración, una llave francesa, un destornillador, una petaca de metal, 3 platillos, 4 platos llanos, 4 tazas, un cuadro de pared de bronce, un juego de compoteras, 2 jarras de cervezas, un tapiz mediano y elefante de cerámica con un dólar, todo lo que fue incautado. Entrevistando en forma telefónica el propietario expresa que no radicará denuncia por estar trabajando en una zona rural del Dpto. de Lavalleja.

Canes dañinos
En el día de ayer dio cuenta en Destacamento Maciel Jurisdicción de Seccional 13ra (Goñi) J.L.R.C. de 40 años que en campos de su propiedad en Puntas de Maciel noche de ayer canes dañinos le mataron 11 ovejas, encontrándose 9 mordidas. Avalúa en U$S 1.000. Se practican averiguaciones.

DOMINGO 8

Volcó remolque cargado de leña
En el día de ayer se produjo un vuelco en Ruta 7 y 56 Jurisdicción de Seccional 6ta (Casupá) siento protagonista un remolque cargado de leña matrícula ATA.1527, tirado por Camión matrícula STP.3137, conducido por C.R.C. de 26 años, con licencia conducir vigente.Indagado manifestó que circulaba por Ruta 7 al Sur y al llegar al empalme con Ruta 56 con intención de entrar, al ser rebasado por un auto se vio obligado a orillarse volcando remolque sobre banquina derecha. Fue realizada espirometría por parte de Policía Caminera.

Camioneta vs. ciclomotor
En el día de ayer se produjo un choque simple en Jurisdicción de Seccional 7ma (San Fernando) entre camioneta matrícula OAB 3065 conducida por A.M.L.D. de 25 años, con Licencia de Conducir vigente y el ciclomotor sin chapa matrícula, conducido por J.A.G.R. de 17 años carente de licencia de conducir.Indagado el menor manifestó que al salir distraído de su domicilio y maniobrar en forma de U, no se percató de la camioneta. No se registraron lesionados.

La garrafa nuestra de cada día
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1ra (Ciudad) F.G. de 65 años, que en la mañana de hoy notó la falta de una garrafa de 13 Kg. de color amarilla, la misma se encontraba en el interior de un nicho. No avalúa por desconocer el monto.Se realizaron averiguaciones sin resultados positivos al momento.

Aclararon hurto de bicicleta
En fecha 07 del corriente se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) J.S. de 25 años, dando cuenta el hurto de una bicicleta Ondina, rodado 26, la que faltara de la vereda del Café del Centro. De actuaciones realizadas se pudo establecer que no seria ajeno al hecho M.M.G.M. de 24 años, poseedor de antecedentes Penales, quien citado e indagado admite ser el autor y haberla vendido en $ 120 (Pesos), dinero que gasto en provecho propio. A posterior citado compareció el comprador de dicho rodado M.R.G.F. de 39 años, quien indagado corrobora lo expresado, desconociendo que la misma era hurtada.

Robaron moto pero apareció
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1ra (Ciudad) L.B.P.R. de 41 años, que momentos antes le hurtaron de calle Herrera el ciclomotor ATALA Piu matrícula OAB.324.A posterior fue avistado por personal policial en Rambla Costanera dicho rodado piloteado por D.D.S.V. de 14 años, quien circulaba junto a J.F.T. de 14 años en ciclomotor ZANELLA Due carente matrícula y documentación.Indagados en presencia de sus mayores niegan tener participación en el hurto del rodado. Se averigua.

Intentaron robar una camioneta
En el día de ayer se presentó en Seccional 15ta (Mendoza Grande) M.B.T.C. de 49 años, manifestando que en circunstancias que se encontraba durmiendo escuchó ruidos, avistando a personas que le llevaban la camioneta de su propiedad matrícula NAH 8101 empujándola unos 50 mts., gritándoles; dándose a la fuga dejando la misma. Se realiza rastrillaje por la zona sin resultados positivos al momento. Se continúan las averiguaciones.

Detenido por desorden I
En la madrugada de ayer registró entrada como detenido en Seccional 1ra (Ciudad) por desorden en interior de baile Club Artigas la persona J.C.S.P. de 28 años.

Detenido por desorden II
En la madrugada de ayer fue conducido a Seccional 1ra (Ciudad) desde Pub Sudaka I.N.D.S.C. de 30 años, luego de haber sido retirado del interior de dicho local por personal de seguridad y hacer caso omiso a las indicaciones efectuadas por un Agte. Policial.

Adolescentes desordenados
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de que en las inmediaciones de la Plaza Artigas un grupo importante de jóvenes estarían promoviendo desorden.Por lo expuesto concurre personal al lugar interviniendo a 2 de los participes, D.A.G. de 14 años y M.R.M. de 13 años. Fueron indagados en presencia de sus mayores.

Incendio en un depósito
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 2da (Fray Marcos) por parte de W.A.P.P. de 37 años que en campos de R.P. sito en camino La Escobilla, había tomado fuego una casa, que se usa de deposito de alfalfa. Una vez en el lugar es entrevistado el propietario R.P.T. de 77 años el que manifiesta que se encontraba quemando pasto y en un momento dado tomo fuego la alfalfa por una de las ventanas, habiéndose quemado 200 fardos, avaluando c/u en $U 100 (pesos uruguayos).Dicho foco fue sofocado por personal de Bomberos de Tala.

Vacuno embestido por un tren
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 3ra (25 de Mayo) por parte de J.D.R.A. de 36 años, empleado de AFE, que Tren de pasajeros Nro. 1223, al llegar al kilómetro 104 entre palo 6 y 8 embistió un vacuno raza Holando.Se pudo establecer que el mismo es propiedad de R.F.U.S.

Canes dañinos
En el día de ayer se presentó en Destacamento San Gabriel Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal) A.B.B. de 44 años, dando cuenta que canes dañinos dieron muerte a 6 ovejas y un cordero, resultando otras 12 mordidas. Avaluando en U$S 65 (dólares) c/u y 30 U$S, el cordero. Se practican averiguaciones.

Rompió vidrios de la puerta
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 14ta (Cerro Colorado) por parte de L.F.B.S. de 48 años de edad, que momentos antes un masculino le había roto los vidrios de puerta acceso a Bar sito en Ruta 7 Km. 142.500. Se pudo establecer que no sería ajeno al hecho W.C.F. de 54 años, indigente, el que indagado admitió haber causado los daños.

Siguen las pedradas
En fecha 06 del corriente se presento en Seccional 1ra (Ciudad) W.G.R.R. de 60 años, dando cuenta que momentos antes al llegar a su domicilio, notó la rotura de 2 vidrios. Una vez en el lugar se constata el daño de 4 vidrios de 0,60 x 1,20 mts., originado por piedras, las cuales se encontraron en el lugar.En actuaciones realizadas se pudo establecer que uno de los causantes sería el adolescente infractor R.R.T.C. de 14 años el cual consultado admitió haber causado los daños sin motivo alguno. Se continúan las actuaciones.

Niña mordida por un can
En fecha 06 del corriente fue asistida en policlínica de Mendoza la menor A.C.G. de 5 años, la que según manifestaciones de su padre, fue mordida por un can dentro del predio de la Escuela Nro. 51. Se procura la ubicación del propietario del animal.