lunes, 24 de octubre de 2011


Hallaron hombre muerto en la Ruta 5
En la madrugada de hoy se recibió aviso en Seccional 15ta (Mendoza Grande) que se encontraba una persona caída en Ruta Nacional Nº 5, próximo a Mendoza Chico. Una vez en el lugar se constata el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con el cráneo aplastado y piernas destrozadas, el cual al momento no había sido posible su identificación. Se constituyó en el lugar personal de Policía Técnica, realizando relevamiento fotográfico. A posterior, de averiguaciones practicadas se pudo establecer que se trataba de la persona H.R.R.T. de 69 años de edad. Se continúan las averiguaciones a los efectos de constatar como se desarrollaron los hechos.

Desbarataron una banda que suministraba droga y otros delitos
Ante procedimientos realizados por personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura con fecha 21 del corriente y con el apoyo de las Seccionales 15ta. (Mendoza Grande) y Seccional 3ra. (25 de Mayo), en la intersección de las Rutas 5 y 94, se procedió a la detención de un vehículo marca HONDA matrícula B 525457 ocupado por A.J.R.C., M.d.l.A.C., R.C.G.C., F.A.B.F. y  M.J.N.S., quienes trasportaban 60grs de Cocaína.
Conducidos a dependencias de la misma y prosiguiendo el procedimiento se detuvo a nueve personas más, de las cuales se determinó que estaban vinculados M.d.l.A.G. y L.R.G.C..
En el domicilio de E.C.G.C. se incautó 65 dosis de clorhidrato de cocaína, 250 grs. de marihuana y electrodomésticos varios por un valor aproximado a los U$S 4000, todo provenientes de los ilícitos. Sometidos todos a la Justicia Letrada Departamental a la hora 19:00’ dispuso el procesamiento con prisión de R.C.G.C. “Por una comisión de un delito continuado por suministro de estupefacientes previsto en el Art. 34 del Decreto 14.294 y Ley 17016” y de A.J.R. Por un Delito de asistencia de actividad delictiva previsto en el Art. 57 Decreto Ley 14294, y Ley 17.16”, En tanto procesados sin prisión M.d.l.A.G. y L.R.G.C. por la Comisión de un Delito previsto en el Art. Art. 56 Decreto Ley 14294, y Ley 17.16”; quedando los demás en libertad sin perjuicio.
     
Rapiñas aclaradas: dos a prisión
Ampliando comunicado de Prensa del día de ayer, en relación a la Rapiña ocurrida en la intersección de Ituzaingó y Oribe se informa que como estaba dispuesto se procedió a la conducción del detenido J.C.C.C. de 26 años de edad, habiendo dispuesto el Magistrado actuante el Procesamiento con Prisión, por “la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado”.
 
Ampliando comunicado de Prensa del día de ayer, en relación a la rapiña ocurrida en calle Suárez de Rondelo y Cardillac, se informa que como estaba dispuesto personal de Seccional 1ra (Ciudad) procedió a conducir al detenido A.M.H.Z. de 22 años de edad a dicha Sede Judicial, habiendo dispuesto el Magistrado actuante el Procesamiento con Prisión por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado.

Daños en baños del Prado
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) L.A.B.M. de 30 años, en representación de la Intendencia de Florida, dando cuenta que efectuando recorridas de control nota la rotura de Cisternas de los Baños del Prado Piedra Alta. Se practican averiguaciones.

Daños en planta potabilizadora de OSE
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de S.M.P.P. de 42 años, en su carácter de encargado de la planta potabilizadora de OSE, que unos menores habían roto unos vidrios en dicha planta. Una vez en el lugar se constata la rotura y trasladando a dos niños a dicha dependencia en Y.D.G.S. de 12 años y M.A.L.G. de 11 años en compañía de sus mayores. Indagados expresaron que se encontraban jugando con unas ondas y como juego rompieron los vidrios. Se constato la rotura de 17 vidrios de 45cm x 45cm de unas ventanas de la planta. Se efectuaron las severas prevenciones del caso permitiéndoseles retirar.

Tala de árboles
En el día de ayer se presento en Seccional 7ma (San Fernando) C.M.D.R.S. de 51 años, dando cuenta de la tala de más de 10 árboles de eucaliptos del monte de su propiedad, sito a los fondos de su finca. De averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho O.A.N.R. de 54 años, quien indagado admitió haber talado 8 árboles, los que exhibió a ésta Policía, para construir una pieza precaria, ya que tiene el desalojo del domicilio de mención. Ante lo expuesto consultado el denunciante referente a los barajones, el mismo expreso que se los dejaba pero que no ingresara más a su propiedad sin autorización.
 
Niño quemado con agua caliente
En fecha 21 del corriente se presentó en Seccional 7ma (San Fernando) L.E.C.S. de 24 años, conjuntamente con su hijo de 2 años, expresando la misma que el niño había sido quemado accidentalmente con agua caliente, solicitando sea trasladada al Hospital. Por lo expuesto se procede al traslado del menor, quedando el mismo internado.
 
Derrapó la moto
En el día de ayer se produjo un accidente de tránsito en Ruta 6 Km. 199 siendo partícipe la moto YINCHENG 70cc, carente de chapa matrícula y todo tipo de documentación, conducida por M.A.L.O. de 18 años, carente de Licencia. Al resultar lesionado el mismo fue reconocido en Hospital de Sarandí del Yí. Indagado manifiesta que circulaba por Ruta 6 de S a N, y al llegar a una curva existente al ingreso al Puente Arroyo Agua Sucia, se le aceleró la moto derrapando, quedando él sobre la banquina derecha, mientras que la moto cayó quedando sobre la orilla del arroyo. Se efectuó examen de espirometría.