sábado, 6 de febrero de 2016


Aclararon rapiña a comercio
Próximo a las 21 horas del jueves 4, un hombre de 61 años de edad comunicó a Seccional 7ma. (San Fernando) que momentos antes había sido víctima de rapiña con arma blanca en su comercio sito en calles Gerardo Mattos Rodríguez esquina Pedro Figari, siendo el autor del ilícito un masculino, llevándose la suma de $ 4.000 (cuatro mil pesos uruguayos). De inmediato concurrió personal policial al lugar llevándose adelante actuaciones y disponiéndose un rápido patrullaje por la zona, el que no arrojó resultados positivos. En horas de la tarde del viernes una patrulla policial de seccional 7ª interceptó a un joven con características similares a las que relatara el denunciante, joven oriundo de Montevideo quien en la primera entrevista se mostró dubitativo y no dio claras explicaciones sobre cuando había arribado a esta ciudad, por lo que por disposición judicial fue trasladado a la sede judicial para ser interrogado, mientras se revisaron sus pertenencias en un domicilio cercano al lugar donde ocurriera la rapiña. Como resultado de esta inspección se incautó una remera y una bermuda con características idénticas a las que indicó el comerciante que el  vestía cuando ocurrió el hecho. A esta altura de las actuaciones el joven admitió ser el autor de la rapiña, indicó donde estaba el cuchillo que usara y entrego $ 1700.oo producto de lo hurtado.

Dos procesados por hurto  
A principio de esta semana se recibió denuncia del hurto de una moto 125 c.c. en Seccional 6ª en la localidad de Casupá. Actuaciones realizadas por personal de dicha comisaría llevaron la investigación a un hombre con profusos antecedentes que hacía poco se encontraba en la localidad, el que fue detenido junto a un adolescente de 17 años, y se recuperó la moto. Luego de declarar en el Juzgado de Paz fue derivado al Juzgado Letrado de Primera Instancia de primer turno donde luego de las audiencias la Magistrado dispuso el procesamiento con prisión de H.G.H.G. de 20 años imputado de “un delito de hurto especialmente agravado, y para el adolescente, inicio de procedimiento infraccional por la “presunta comisión de una infracción grave a la ley penal en calidad de autor” tipificada como un “delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndose arresto domiciliario desde las 22.00 a 07.00 durante 30 días.

Detenido cuando intentaba fugarse
Días atrás personal de la Unidad de Violencia Doméstica escuchó ruidos sospechosos sobre la azotea del edificio. De inmediato solicitaron apoyo de otras unidades, se rodeó la manzana y fue detenido un hombre mayor de edad, que resultó ser un privado de libertad que había fugado del establecimiento del Instituto Nacional de Rehabilitación. Enterada la Sra. Juez dispuso su comparecencia en la Sede resolviendo su procesamiento por “AUTO EVASION”.