viernes, 26 de junio de 2009

.Noticias policiales del día

Arresto domiciliario para autores del robo a Atlético
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 117 del día de ayer referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino de 36 años de edad en representación del Club Atlético Florida, por la falta de equipos deportivos y zapatos de fútbol, se comunica que en averiguaciones practicadas por personal policial se estableció que no sería ajeno al hecho una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que citado para dicha Dependencia e indagado manifestó que le había comprado un par de zapatos de fútbol NIKE Nº 41 Bordeaux a una persona del sexo masculino de 25 años de edad, domiciliado en esta ciudad.
Ubicado el mismo y citado para la Seccional manifestó que él se los había comprado a una persona del sexo masculino de 18 años de edad y a un adolescente de 16 años de edad en $U 200, habiéndoselo vendido al primero ya que le quedaba chico en $U 400. Enterada la Justicia Competente libró una Orden de Allanamiento para dos fincas sitas en esta ciudad y en una de ellas se incautó 4 pares de zapatos, lo que fue documentado por personal de Policía Técnica. Conducidos a la Seccional el propietario de la finca donde se encontraron los zapatos conjuntamente con su hijo adolescente e indagado éste último bajo Acta admitió ser el autor del hurto en compañía de un adolescente de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad.
Ubicado dicho adolescente y citado para dicha Dependencia e indagado bajo Acta en presencia de su Hermana negó tener participación, realizándosele allanamiento en su finca sin resultados. Indagado nuevamente una de las la personas de 18 años de edad, negó la participación acompañando sólo en la venta de los zapatos, violando la Medida Sustitutiva impuesta por la Justicia Competente. En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para una de las personas de 18 años de edad y para la persona de 25 años de edad, el procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO Y RECEPTACIÓN”, imponiéndose arresto domiciliario en la noche por 90 días. En tanto los adolescentes fueron emplazados para Sede Judicial en el día de hoy.

Asiduo ladrón de Supermercado procesado sin prisión

En el día de ayer presentó denuncia escrita en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 37 años de edad, domiciliado en esta ciudad, en Berro 580, contra un Cliente de su Supermercado, el cual lleva siempre mercadería entre sus ropas, desconociendo el nombre del mismo. Siendo la hora 14:40’ el Denunciante dio aviso a la Policía que el cliente se encontraba en el Local, siendo Detenido al salir del Comercio.Trasladado a la Seccional resultó ser una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, incautándosele entre sus prendas 4 postres DANETTE, un bollón de BRACAFÉ de 100 grs., 1 lata de NESCAO NESTLE, 2 DANONINOS en botellas, 1 par de pantuflas rosadas Nº 40 y 200 grs. de paleta en fetas. Indagado admitió la sustracción y agregó que hace aproximadamente un mes que cada 2 días concurre al Comercio y efectúa éste tipo de maniobras. En audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión del Causante por la Comisión de “REITERADOS DELITOS DE HURTO”, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horas de la noche, a partir de las 20:00 horas, por el término de 60 días.

Hurto aclarado y procesamiento sin prisión
En el día de ayer a al hora 13:50’ en circunstancias en que personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) efectuaba recorridas en la zona de Paraje Calleros en Prevención de Delitos, se procedió a la detención de la camioneta FORD F100 matrícula AAX 062 ocupada por dos personas del sexo masculino de 18 y 23 años de edad y un adolescente de 16 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad, los que portaban una batería marca HELIAR y al ser consultados por la procedencia de la misma no dieron una explicación convincente siendo trasladados a la Seccional.
En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que la batería se encontraba denunciada como hurtada en fecha 22/06/09 por parte de una persona del sexo masculino mayor de edad, quien la reconoció plenamente como de su propiedad ya que tenía la característica de haberle realizado un agujero en cada borne para conectar una portátil. Dichas personas fueron indagadas bajo Acta. En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de los mayores de edad, por la Comisión del Delito de “RECEPTACIÓN”, imponiéndoseles como medidas sustitutivas el arresto domiciliario en horas de la noche por 90 días y que ambos permanecieran Detenidos en la Seccional a su disposición hasta el día de hoy. En tanto el adolescente infractor permanece internado en Dependencias del INAU conjuntamente con su Madre para ser conducido nuevamente a Sede Judicial en el día de hoy.

Adolescente copador al INAU
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 114 y 116 de fechas 22 y 24 del corriente, referente a la denuncia presentada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino de 64 años de edad, por Rapiña, habiendo ingresado a su domicilio tres personas agrediéndolo físicamente, hurtándole dinero; se comunica que en el día de ayer la Justicia Competente dispuso la internación por el término de 45 días en Dependencias del INAU, de uno de los adolescentes partícipes del hecho, siendo el que le propinó los golpes.

Le sacaron el monedero del bolso
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo femenino de 30 años de edad, domiciliada en la ciudad de Durazno que de su lugar de trabajo notó la falta de un monedero conteniendo en su interior dinero en moneda nacional y documentos varios.Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la Damnificada la que manifestó que próximo a la hora 07:00’ dejó un bolso en el baño y al concurrir a retirarlo a la hora 11:00’ constató la falta de monedero. Cabe agregar que el baño es de uso público y no ofrece garantías de seguridad alguna. Se practican averiguaciones.

Le robaron la garrafa
En el día de ayer a la hora 23:05’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de una garrafa de 13 Kg.., la que se encontraba en el costado de la finca. Se practican averiguaciones.

Camioneta vs. camioneta
En el día de ayer en la intersección de las calles Calleros y Gral. Flores entraron en colisión la camioneta FAW matrícula OAB 2113 conducida por una persona del sexo masculino de 33 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la camioneta NISSAN matrícula OAA 3537 conducida por una persona del sexo masculino de 72 años de edad, domiciliado en Polanco del Yí con Licencia de Conducir vigente. Ambos rodados resultaron con desperfectos varios. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”.

Moto vs. ciclomotor
En el día de ayer a la hora 20:45’ en la intersección de las calles Gral. Flores y Faustino López entraron en colisión la moto SCOOTER SUZUKI 50 matrícula OAU 141, conducida por un adolescente de 15 años de edad, domiciliado en esta ciudad y el ciclomotor ZANELLA DUE matrícula OAM 656 conducida por una persona del sexo femenino de 49 años de edad, domiciliada en esta ciudad. Al resultar lesionado el adolescente fue trasladado al Sanatorio de COMEF. Cabe agregar que ambos poseen Licencia de Conducir vigente.

Se dio contra la alcantarilla
En el día de ayer a la hora 20:15’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento de que en la entrada de un Establecimiento se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba del ciclomotor WINNER matrícula OAS 529, conducido por una persona del sexo masculino de 19 años de edad, domiciliado en esa localidad. Al resultar lesionado fue trasladado en la ambulancia del CEM al C.A.S., siendo posteriormente derivado al Sanatorio Juan Pablo II de la ciudad de Montevideo. Indagado manifestó que se dirigía a un Establecimiento a llevar un pedido del Supermercado de donde es Empleado y al llegar, debido al pasto no vio un muro de una alcantarilla, colisionando con la misma, cayendo al pavimento. Cabe agregar que el motonetista carece de Licencia de Conducir y circulaba sin casco protector.

Embistió una columna
En el día de ayer a la hora 19:20’ en circunstancias en que la camioneta NISSAN matrícula ABO 563, conducida por una persona del sexo masculino de 19 años de edad, con Licencia de Conducir vigente circulaba por la Ruta 7 al Norte, al llegar a la altura del Km. 136.800 jurisdicción de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado, por circunstancias que desconoce perdió el dominio del rodado, embistiendo una columna de contención de alcantarilla allí existente, saliéndose de la ruta, quedando en banquina derecha. Al resultar lesionado fue trasladado a la policlínica de COMEF.

Mordida por un can
En el día de ayer a la hora 17:30’ fue asistida en la policlínica de COMEF de la localidad de Cardal una persona del sexo femenino de 58 años de edad. Indagada manifestó que se dirigía a su domicilio, cuando de improvisto salió un can mordiéndola. Enterada la Justicia Competente dispuso que el propietario de dicho animal se haga cargo de los gastos.