lunes, 13 de junio de 2016


Aclararon robo en el CERP
El pasado día lunes 6 de los corrientes Personal de Seccional 7ma (San Fernando) tomó conocimiento de un hurto perpetuado en el Centro Estudiantil CERP, donde los autores entre otras cosas hurtaron garrafas. En el lugar trabajó personal de Policía Científica realizando el correspondiente levantamiento de indicios. El día miércoles 8 de los corrientes se procedió a realizar mediante orden judicial un allanamiento en una finca sobre la calle Zorrilla de San Martin, donde se encontraron garrafas las que eran producto de hurto y su fin la reventa, por lo que ingresaron en calidad de detenidos los ocupantes de la finca.
Luego de trámites administrativos correspondientes, y enterada nuevamente la Justicia Competente, fueron sometidos ante la misma dos masculinos y una femenina todos mayores de edad. La Juez Letrada Subrogante, luego de la audiencia correspondiente, dispuso para L.P.L de 18 años: procesamiento con prisión como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en reiteración real. Para la femenina V.A.G.C de 35 años: procesamiento sin prisión por la comisión de dos delitos de receptación agravado en reiteración real sin perjuicio de ulterioridades. En tanto, para el restante de los masculinos se dispuso el Cese de Detención. Se agradece la colaboración prestada por los vecinos de la zona.

Robo a un repartidor
El pasado 16 de abril del corriente año, dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) una femenina mayor de edad, la que trabaja como repartidora de un Carro de comidas, que momentos antes había sido interceptada en la calle Gallinal por un masculino quien mediante amenaza con arma blanca le exige la entrega de lo que llevaba, accediendo, resultando sin lesiones. Luego de un arduo trabajo de investigación por parte del personal policial se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un adolescente, el cual en presencia de su progenitor admite la autoría del hecho. Enterada la Justicia Competente, luego de la audiencia correspondiente se dispuso para el adolescente “libertad y entrega a los padres”.

Aclararon robo en una finca
Personal de Seccional 1era (Ciudad) el pasado día 30 de mayo del presente año tomó conocimiento de un hurto efectuado en una finca sita en calle Dr. González. La propietaria de la misma manifiesta que momentos antes se apersonó en su domicilio un masculino, y luego de retirarse notó que le faltaban las llaves de acceso a la misma. Personal policial efectuó recorridas por la zona, logrando ubicar a una persona con similares características, donde una vez en la Seccional, luego de varias evasivas, admite haber sido quien sustrajera las llaves. La Juez Letrada dispuso para L.J.S.P de 20 años “libertad, y como medida sustitutiva prohibición de acercamiento a la finca a menos de 200 metros”.

Recuperaron moto
Dio cuenta A.E.B.C de 30 años en Seccional 1era (Ciudad) el pasado 12 de abril, la falta de la moto marca Vince 125cc matricula OBB 149, la que se encontraba estacionada sobre calle Batlle y Ordoñez. Días pasados, en momentos en que personal policial efectuaba recorrida general, proceden a documentar un vehículo sobre calle Saravia, el que presentaba denuncia de hurto. Procedieron al traslado del mismo y a quien dijo ser su propietario, a la Seccional. Indagado Y.D.G.P de 36 años, manifiesta haber comprado dicha moto mediante la página OLX desconociendo su procedencia. Enterada Justicia Competente, la Juez Letrada luego de audiencia dispuso: libertad, y resarcimiento económico por los daños del birrodado.

Recuperaron bicicleta
El pasado 21 de mayo dio cuenta en Seccional 4ta (Sarandí Grande) B.E.B.S de 19 años, la falta de la bicicleta marca Scoot, rodado 26 de color verde, la que se encontraba sobre calle Fontes Arrillaga. Momentos en que personal de Seccional 1era (Ciudad) e Investigaciones se encontraban realizando recorrida preventiva en la Cuidad, avistan en garita de Estación SINTEL a un masculino quien llevaba consigo una bicicleta de similares características. El individuo carecía de documentación, por lo que es trasladado a la Seccional para su mejor interrogación. Indagado bajo acta M.G.E.D de 23 años, el sujeto expresa haberla comprado mediante un grupo “Compra Venta de Florida” en la red social Facebook a un masculino al que no conoce. Luego de los trámites administrativos M.G.E.D. recupera la libertad. Ubicado el vendedor, que se domicilia en la Ciudad de Sarandí Grande, indagado bajo acta O.M.A.G de 21 años, expresa haberla hurtado de una finca en Sarandí Grande y publicado en Facebook en un grupo para la venta, quedando en calidad de detenido. Enterada Sra. Juez Letrada dispuso para O.M.A.G. la libertad.

Robo en casa de familia
El día 6 de los corrientes dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) un masculino de 25 años, que de una finca ubicada en calle Larrobla persona/s había/n ingresado notando la falta de 1 Televisor LCD marca KILAND y 1 garrafa de 13 kg. Luego de trabajo de investigación practicado por parte del personal policial, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho C.D.M.C de 20 años, el que admite la autoría del hecho. Luego de audiencia correspondiente ante la Justicia Competente se dispuso para el autor libertad sin perjuicio.