lunes, 17 de octubre de 2011


Accidente de tránsito fatal
En la madrugada de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) de un  accidente fatal en Ruta 94 Km. 92.500. Una vez en el lugar conjuntamente con personal médico y ambulancia de Comef, se constata que se trataba de una moto YASUKI 125cc, matrícula AQU 471 conducida por C.B.S. de 27 años, carente de licencia de conducir, casco y libreta de propiedad del vehículo, llevando como acompañante a M.P.C. de 43 años de edad, los que circulaban de este a oeste por la mencionada ruta. Al llegar al Km. antes mencionado al tomar una curva allí existente derrapó, dándose contra un mojón que señalizaba dicha curva. Ambos fueron reconocidos por médico de guardia resultando el primer nombrado (conductor) con erosiones leves, en tanto FALLECE el restante M.P. Se realizó examen de espirometría y relevamiento fotográfico. La Justicia dispuso entrega del cuerpo a los deudos y se efectúen relevamientos pertinentes.
        
A la cárcel los copadores y el denunciante
De acuerdo a lo informado referente a la denuncia por un supuesto copamiento en finca de esta ciudad, se informa que en fecha 15 del corriente se procedió por parte del Cabo VARGAS, de Policía Caminera en  Ruta 5 a la altura del Km. 51 a la detención de dos N. N, los que circulaban en motos denunciadas, ocupando además las dos armas que se mencionaran trasladados a Seccional Primera resultaron ser: M.R.C.B. de 21 años y D.A.S.P. de 18 años, ambos domiciliados en Montevideo. Se traslado además a esta moto Yumbo Cross matrícula OAT 841 y Vince 110cc matrícula OAV 791 y demás efectos y dinero que fueran denunciados y una bolsita conteniendo una sustancia parecida a la cocaína.
Se efectuó relevamiento fotográfico de dichos efectos por parte de personal de Policía Técnica. Indagados bajo acta admitieron la planificación del hecho con anterioridad con conocimiento de un familiar S.G.S. de 15 años. Enterado Sr. Juez dispuso queden detenidos a su disposición y sean conducidos en tanto que la adolescente previa coordinación con Dependencia del INAU sea trasladada a dependencias del mismo.
Indagados los denunciantes H.R.P. y I.B.G.P.  niegan ser consumidores ni comercializar estupefacientes, negando que les perteneciera el envoltorio que le fuera ocupado a los detenidos. Enterado nuevamente Sr. Juez dispuso la conducción de ambos a su despacho, conjuntamente con los detenidos M.R.C.B. y D.A.S.P., decretando el magistrado actuante el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN por la comisión de un delito de Rapiña Especialmente Agravada de M.R.C.B. de 21 años y D.A.S.P. de 18 años. En tanto para H.A.R.P. de 38 años el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN por la comisión de un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14294 en la redacción dada por el Art. 17016.

Hurto en una finca I
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) N.C.S.B. de 47 años, manifestando que le hurtaron de su domicilio: 1 Notebook Compac color gris oscuro sin cargador, 1 Netbook Medion modelo Akoya color blanca sin cargador, 1 modem 3G Antel inalámbrico, 1 celular Samsung modelo GT/S 5230 color gris, 1 morral marca Convers color verde y una bolsa de medicamentos varios. Se practican averiguaciones.

Hurto en una finca II
En el día de ayer se presentó en Seccional 5ta (25 de Agosto) H.O.F. de 64 años, dando cuenta que notó la falta del interior de su vivienda, de una motosierra marca Still 18 No.. 270801234 de color naranja y un bolso negro, avaluando la pérdida en 4500 pesos.
Se practican averiguaciones.

Hurto en una finca III
En el día de ayer se presentó en Seccional 12da (Nico Pérez) M.d.L.S.S. dando cuenta que de la vivienda que ocupa notó la falta de 6 frazadas, 3 juegos de sabana, 2 cuadros, 1 cámara de foto digital no recuerda marca, y ropas varias. Se indagaron vecinos los que no aportaron datos positivos para el esclarecimiento del hecho. Se averigua.

Robaron en un galpón
En el día de ayer se presentó en Seccional 5ta (25 de Agosto) J.A.R.Q. de 58 años, dando cuenta que del interior de un galpón sito en calle Juan de León y 25 de Mayo le sustrajeron 20 bolsas de portland de 25 Kg. marca Artigas y una bolsa de ración lo que avalúa en 2800 pesos. Una vez en el lugar se constata lo denunciado, realizándose las averiguaciones pertinentes sin resultados positivos al momento.

Robaron un auto
En el día de ayer se presentó en Seccional 14ta. Cerro Colorado  C.A.M. de 67 años dando cuenta que notó la falta del auto de su propiedad marca Fiat modelo Premio S1, año 1992, matrícula GGA 3615 de color blanco, el que se encontraba estacionado frente a su domicilio. Una vez en el lugar se constata que los autores movilizaron el auto apagado, empujándolo a pocos metros de la finca. De averiguaciones practicadas se pudo establecer que personal de Seccional 6ta (Casupá) ubicó el vehículo abandonado en Ruta 40 de aquella Jurisdicción, sin ocupantes y con destrozos de cableados eléctricos en la parte de encendido. Se efectuó relevamiento y peritaje por parte de Policía Técnica. Se continúan las actuaciones en procura de la ubicación de los autores.

Conductor ebrio
En el día de ayer en circunstancias en que personal policial realizaba recorridas  en prevención de delitos por calles de ésta ciudad, se percatan de que por calle Independencia circulaba una moto cuyo conductor iba sin casco y en aparente estado de ebriedad.
Ante lo expuesto en coordinación con personal de Brigada de transito concurriendo se procede a interceptar en calle Herrera entre Gallinal e Independencia a quien resulto ser H.M.C.A. de 47 años, quien circulaba en moto marca Zanella matrícula OAG 530. Se realizó examen de espirometría, aplicándose multas correspondientes.
La Justicia Competente incautó el vehículo de mención.