lunes, 4 de enero de 2010

Noticias policiales del día

Atrapados con marihuana y cocaína
En fecha 03 del corriente en circunstancias que personal de Seccional 15ta (Mendoza Grande) se encontraba en recorrida por Ruta 5 al llegar al kilómetro 72/500, avistaron a 3 personas del sexo masculino caminando por el lugar, los que fueron documentados resultando ser 2 masculinos de 18 y 20 años de edad y un adolescente de 16 años. Al tratarse de personas con antecedentes penales y policiales fueron trasladados a Seccional, observando en determinado momento que el adolescente esconde unas bolsas entre sus ropas, incautándole una bolsa conteniendo 37 envoltorios con sustancia probablemente Marihuana y 3 envoltorios con un polvo blanco, a otro de los involucrados le fue incautada la suma de $U 1.497 (pesos) y un celular. Fueron analizadas las sustancias por personal de la Dirección de Investigaciones cuyos resultados arrojaron que se trataba de 18 gramos de Canabis Sativa y 2 gramos de cocaína.


Accidente de tránsito I
En fecha 01 del corriente en la intersección de las calles Avda. Saravia y Gral. Flores se produjo un accidente de tránsito siendo partícipe la moto matrícula OAV.443, conducida por un masculino de 37 años de edad con licencia de conducir vigente y moto matrícula OAF.529 conducida por un adolescente de 16 años de edad con licencia vencida, quien llevaba como acompañante a otro adolescente de 17 años, todos portadores de casco correspondiente. Al resultar lesionado el conductor adolescente fue trasladado al Sanatorio COMEF. Se realizo examen de espirometría ambos conductores indicando para el primero “0” y para el restante “117”.

Accidente de tránsito II
En fecha 02 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 8va (La Cruz) de un accidente de tránsito en ruta 5 vieja Kilómetro 146, vía férrea pueblo Pintado, siendo partícipe la camioneta matrícula NAI9375, conducida por un masculino mayor de edad, el que llevaba como acompañante a otro masculino y la moto matrícula OAV.173 conducida por una femenina de 18 años de edad, carente de Licencia de Conducir, la que llevaba como acompañante a un menor de 10 años, circulando sin casco protector. Fueron asistidos en Policlínica Comef de la ciudad de Sarandi.

Accidente de tránsito III
En fecha 02 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 15ta (Mendoza Grande) de un accidente de transito en ruta 5 kilómetro 79.500, siendo partícipe la moto matricula SEG 961, conducida por un masculino de 50 años de edad, carente de Licencia llevando como acompañante a una femenina de 20 años los que circulaban con casco reglamentario. Ambos son reconocidos por medico de guardia.

Accidente de tránsito IV
En fecha 02 del corriente en circunstancias que auto matrícula OAB 1990, propiedad de un masculino de 49 años de edad, se encontraba estacionado sin ocupantes fue embestido por otro vehículo el que se dio a la fuga. Se procura la ubicación del causante.

Accidente de trabajo
En fecha 02 del corriente se tuvo conocimiento que fue asistido en Policlínica de la localidad de Fray Marcos una persona del sexo masculino de 44 años de edad. Interrogado manifiesta que se encontraba arreglando un tractor en establecimiento de su propiedad y al pretender cortar una chapa con una amoladora esta resbaló produciéndose la lesión.

Hurto I
En fecha 01 del corriente denuncio en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo femenino de 25 años de edad el hurto de moto, carente chapa matrícula de su propiedad, la que había dejado estacionada en calle de ésa Jurisdicción. Posteriormente se recibe comunicación de la Seccional 3ra (25 de Mayo) dando aviso de que en su jurisdicción dos jóvenes habían tenido un accidente de transito, desplazándose en una moto de similares características a la denunciada, por lo que se procede a comparar Nros. de motor y chasis, tratándose de la misma. El conductor accidentado resulto lesionado siendo trasladado a Hospital, tratándose de un masculino de 18 años de edad.

Hurto II
En fecha 01 del corriente se recepciona denuncia en Seccional 1era (Ciudad) por parte de un masculino de 53 años de edad, por el hurto de 2 máquinas de juegos de pasar quinielas y tómbolas del interior de kiosco de su propiedad. Se indagaron vecinos del lugar, sin resultado positivo. Posteriormente las mismas fueron ubicadas por personal policial tiradas entre los pastos en la calle Rivera y Acuña de Figueroa. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En fecha 02 del corriente se presentó en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo masculino de 25 años de edad, dando cuenta del hurto de dinero en efectivo y otros efectos del interior Camión que se encontraba estacionado frente a su domicilio. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 03 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que en finca sita en esa Jurisdicción se había producido un hurto. Por lo expuesto concurre personal al lugar entrevistándose con el propietario de 67 años de edad, quien manifiesta que notó la falta de aproximadamente unos $U 50.000 (Pesos uruguayos) los que tenía dentro de una caja cerrada encima del ropero. Pese a que el denunciante se encontraba en su domicilio no se percató del ingreso. Se practican averiguaciones.

Hurto V
En fecha 03 del corriente denunció en Seccional 7ma (San Fernando) una femenina de 23 años de edad que personas extrañas ingresaron en finca de su propiedad notando la falta de $U 250 (pesos) del interior de una cartera de lona que tenía entre unas ropas. Personal policial concurre al lugar inspeccionándolo, no hallando signos de forzamiento en la puerta de ingreso. Se practican averiguaciones.

Amenazas con arma de fuego
En fecha 01 del corriente personal de Seccional 3ra (25 de Mayo) procede a la detención de un masculino de 69 años de edad, el que se encontraba realizando amenazas con arma de fuego a sus vecinos. Fue enterada Justicia quien dispuso que el mismo permanezca detenido hasta que se le disipen los efectos del alcohol e incautación de arma de referencia.

Ebrio daña un taxímetro
En fecha 01 del corriente denunció en Seccional 7ma (San Fernando) una persona del sexo masculino de 39 años de edad, daños en el Taxi matricula OTX.1018, en circunstancias que circulaba por calle Independencia al llegar a la intersección con B. Hidalgo, se le atravesó un peatón alcoholizado tirándosele encima del capot. Posteriormente el mismo arroja un trozo de madera que portaba, causándole daños en el techo del vehiculo. Por lo expuesto se procede a la detención del masculino de 23 años de edad, encontrándose en evidente estado de ebriedad.

Desorden en la cantina del club
En fecha 01 del corriente se tomo conocimiento en Seccional 8va (La Cruz) que en Cantina de un Club se estaba produciendo un desorden. Por lo expuesto concurre personal al lugar constatando la rotura vidrio puerta de acceso, procediendo a conducir a 5 personas del sexo masculino de 19, 26, 29 y 36 años de edad. Ninguna de las partes quiso ser reconocido por médico y manifiestan no tener intención de presentar denuncia.