lunes, 11 de enero de 2010

Noticias policiales del día

Confundió nafta con agua
En fecha 08 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando), que había sido asistido en el Hospital Local, una persona del sexo masculino de 37 años de edad, el que según sus manifestaciones las lesiones que presenta se las produjo al confundir una botella de agua con una de nafta.

Accidente de tránsito I
En fecha 10 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), que en la calle Lavalleja se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto matricula OAQ 540, conducida por una persona del sexo masculino de 38 años de edad, carente de Licencia de Conducir, quien llevaba como acompañante a otra persona del sexo masculino de 27 años de edad, y la moto matricula QAC 295, conducida por una persona del sexo masculino de 28 años de edad, el que no portaba Licencia de Conducir. Fueron asistidos por Médico de Guardia, siendo trasladado el ultimo al Sanatorio Americano. Motonetistas circulaban sin casco protector.

Accidente de tránsito II
En fecha 09 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de la Avda. José Pedro Varela y Saravia entraron en colisión la moto matrícula OAV 501, conducida por una persona del sexo masculino de 59 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y la moto matrícula OAT 982, conducida por una persona del sexo masculino de 39 años de edad, carente de Licencia de Conducir. Al resultar éste último lesionado fue trasladado y asistido en el Sanatorio de COMEF. Ambos rodados resultaron con pequeños desperfectos y realizado examen de espirometría a ambos conductores, dio como resultado “0”. Se aplicaran multas correspondientes.

Accidente de tránsito III
En fecha 09 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que en la calle Grauert se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que el ocupante de la moto marca Winner, carente chapa matrícula, una persona del sexo masculino, mayor de edad, había perdido el dominio de la misma, cayendo al pavimento, siendo trasladado al Hospital Local donde fue asistido en primera instancia y posteriormente derivado al Hospital Militar de la Ciudad de Montevideo.

Accidente de tránsito IV
En fecha 10 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) que en la calle José Pedro Varela entre Rivas y Fontes Arrillaga se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que habían entrado en colisión la moto matrícula 30731, conducida por una persona del sexo masculino de 31 años de edad y la moto matrícula OAT 337, conducida por una persona del sexo masculino de 43 años de edad. Fueron asistidos por Médico de Guardia. Realizado examen de espirometría a ambos conductores, dio como resultado para el primero “0” en tanto para el restante “1.34”. Ambos motonetistas carecían de casco protector, seguro, libreta de conducir y ninguna documentación respectiva en el momento. Vehículos resultaron con desperfectos.

Hurto I
En fecha 08 del corriente, personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la intervención de un adolescente de 15 años de edad, el que fuera sorprendido hurtando en puesto de verduras, conjuntamente con otros dos adolescentes, que se dieron a la fuga, siendo este entregado a sus mayores.

Hurto II
En fecha 08 del corriente, dio cuenta en la Seccional 2da. (Fray Marcos), una persona del sexo masculino de 50 años de edad, que personas extrañas habían ingresado al bar de su propiedad, notando la falta de dos cartones de cigarrillos, golosinas y bebidas, lo que no avalúa. En averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un adolescente de 16 años de edad, el que conducido a dependencia Policial conjuntamente con al progenitora, e indagado bajo las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia, admitió la autoría de los hechos. Se recupero parte de lo hurtado siendo entregado al denunciante.

Hurto III
En el día de ayer se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando), que se encontraban unos menores en actitud sospechosa, por lo que se concurre al lugar ubicando en la zona una mochila abandonada, no así a los menores, la que contenía bebidas alcohólicas, las que se pudo establecer habían sido hurtadas de un comercio propiedad de una persona del sexo masculino, mayor de edad. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 10 del corriente, dio cuenta en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande), una persona del sexo masculino de 70 años de edad, el hurto del interior de su comercio, de tarjetas de celulares y cajas de analgésicos. Se pudo establecer que no sería ajeno al hecho una persona del sexo masculino de 44 años de edad, el que admite los hechos.

Desorden en la vía pública
En fecha 10 del corriente, fueron conducidos a la Seccional 1ra. (Ciudad) dos personas del sexo masculino, ambos de 23 años de edad, por promover desorden en la vía pública, en evidente estado de ebriedad.

Conducía ebrio
En operativo realizado por personal de la Brigada de Transito conjuntamente con Inspectores de tránsito de la IMF, fue conducido a Dependencias de la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 33 años de edad, por circular en moto en evidente estado de ebriedad. Realizado examen de espirometría dio como resultado “ 171”. Dicha Comuna aplicó multas correspondientes y la incautación de la moto por carecer de documentación.

Detenidos tres rapiñeros
En fecha 09 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) que había ingresado al CAS una persona lesionada, la que había sido asistida. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que se trataba de una persona del sexo masculino de 37 años de edad, el que manifestó que las lesiones que presenta le fueron ocasionadas por unas personas que lo golpearon y le sustrajeron el dinero que portaba. En averiguaciones practicadas se pudo establecer que no serían ajenos al hecho tres personas del sexo masculino de 22, 25 y 27 años de edad, los que detenidos y conducidos a dependencias Policial admiten los hechos denunciados. Fueron asistidos por Médico de Guardia.

Se cortó con un vidrio
En fecha 08 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que había sido asistido en el Hospital Local, una persona del sexo masculino de 39 años de edad, el que según sus manifestaciones las lesiones que presenta se las produjo al cortarse con un vidrio.

Lo derribó un equino
En fecha 09 del corriente, fue asistido en el C.A.S de Sarandí Grande, un adolescente de 16 años de edad, el que según sus manifestaciones las lesiones que presenta se las produjo, al ser derribado por un equino.

Detenido por desorden
En fecha 08 del corriente, personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado), procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 40 años de edad, por promover desorden en el interior de su domicilio. Fue reconocido por Médico de Guardia.

Manejaban con imprudencia
En fecha 09 del corriente, personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos), procedió a la detención de dos personas del sexo masculino de 22 y 30 años de edad, los que conducían en forma imprudente, en calle de la localidad, el primero la moto matrícula AQE.324 y el restante el auto matrícula LAB 1523.

Agredió al portero de un pub
En fecha 09 del corriente, personal de la Seccional 1ra. (Ciudad), procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 45 años de edad, el que agredió físicamente a otra persona del sexo masculino, de 45 años de edad, Policía, el que se encontraba en horas francas desempeñándose como portero de un Pub de la Ciudad. Fueron asistidos por Médico de Guardia. Posteriormente fue conducido el detenido a Sede Letrada y en audiencia judicial pertinente, Magistrada actuante decreto para el mismo el PROCESAMIENTO SIN PRISION, por el delito de “Lesiones personales”, con medidas sustitutivas.-

Foco ígneo I
En fecha 09 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) que en Paso Severino se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial conjuntamente con una dotación de Bomberos, y personal de la Seccional 3ra. (25 de Mayo), sofocando el mismo, el que se había producido en una de las cabañas, no se registraron lesionados, si pérdidas varias las que no fueron avaluadas por desconocer monto.

Foco ígneo II
En fecha 10 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) que en un monte de eucaliptus sito en la calle Gallinal se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial conjuntamente con Brigada de prevención de incendios de dicha Localidad, siendo sofocado el mismo. No se produjeron daños ni lesionados.

Se incendió la camioneta
En fecha 09 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 8va. (La Cruz) que en un establecimiento de la jurisdicción se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial conjuntamente con una dotación de Bomberos, constatando que había tomado fuego la camioneta matrícula QAB 5323, propiedad de una persona del sexo masculino de 36 años de edad, el que fue sofocado, resultando la perdida total del vehículo y herramientas varias así como también una hectárea de rastrojo de trigo, lo que no avalúa por desconocer monto.

Dos personas aisladas por crecida del río
En fecha 10 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 2da. (Fray Marcos) que en un Establecimiento sito en Paraje el Arroyito y Costas del Santa Lucia se encontraban personas aisladas por la crecida del río Santa Lucia. Por lo expuesto de inmediato concurre al lugar personal Policial conjuntamente con una dotación de Bomberos de Tala, rescatando a dos personas del sexo masculino de 40 y 58 años de edad, ambos domiciliados en Canelones. Fueron asistidos por Médico de Guardia.