jueves, 21 de mayo de 2009

.Noticias policiales del día

Chocó contra un ómnibus por no respetar preferencia
En el día de ayer se tuvo conocimiento de que en calle Rivera y Batlle y Ordóñez se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre personal al lugar constatando que se trataba del ómnibus matrícula OTC 1054, contratado por OPAC, conducido por un hombre de 43 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el cual circulaba por Batlle y Ordóñez al Sur con pasajeros y el ciclomotor matrícula 27.466, conducido por una persona del sexo masculino de 32 años de edad, carente de Licencia, que circulaba por Rivera al Oeste con casco. Al resultar lesionado motonetista fue trasladado a Hospital local. Se realizó examen de espirometría a ambos conductores resultando “0”. Se aplicó multa correspondiente al motonetista.

Chocaron moto y taxímetro
En el día de ayer se tuvo conocimiento mediante llamado telefónico de que en la intersección de las calles Oribe y 18 de Julio se habían producido un accidente de tránsito, siendo partícipe la moto matrícula OAO 844, conducida por una persona del sexo femenino de 27 años de edad, carente de L/C, la que llevaba casco correspondiente y el Taxi matrícula OTX 1021, conducido por una persona del sexo masculino de 51 años con Licencia de Conducir vigente. Al resultar la motonetista lesionada es trasladada a Sanatorio de COMEF.

Daños en entrada de una vivienda
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que en finca sita en B. Islas se estaba produciendo un foco ígneo, por lo que personal concurre al lugar constatando que en dicha finca propiedad de un masculino de 25 años de edad, se había incendiado la puerta de acceso, posiblemente al ser rociada con algún líquido inflamable.
Indagado el propietario, quien sofoca el incendio, expresa que escuchó voces y luego comenzó el foco. Se indagaron vecinos y se efectuaron recorridas por la zona sin resultados positivos. Posteriormente denunciante presentó certificado médico donde consta que su hijo de 8 meses, estuvo internado en el Hospital por intoxicación, manifestando su voluntad de presentar instancia de parte. Acorde a actuaciones practicadas y testimonios de varios vecinos recogidos bajo acta, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho una persona del sexo masculino de 36 años, sin domicilio fijo.
Enterada la Justicia dispone relevamiento por parte de Policía Técnica, que permanezca detenido a su disposición para ser conducido a su despacho y emplazamiento de damnificado y testigos.-

Preso ladrón de la Terminal
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino de 47 años de edad empleado de la empresa de ómnibus sita en Terminal Florida de que se había producido un hurto en el local, por lo que concurre personal constatando que el ingreso se produjo aparentemente por una ventana corrediza de 90 x 95 cms. próxima a la puerta de ingreso, la que se encontraría destrancada, constatando la falta de $U 13.000 y un celular marca Nokia perteneciente a dicha empresa.
Enterada la Justicia competente dispuso que Policía Técnica concurra al lugar y se efectúe relevamiento correspondiente. De actuaciones practicadas por ésta Policía se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un masculino de 24 años de edad, el que conducido a Seccional luego de varias evasivas admite la autoría del hurto manifestando que ingresó a la Agencia por una ventana en compañía de dos adolescentes de 14 y 12 años de edad. Enterada la Justicia dispuso detención del mayor, se labre acta y citación de denunciante con elevación de antecedentes.-
Posteriormente se condujo al detenido a Juzgado Letrado donde la magistrada actuante dispone para el mayor de edad el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” por la comisión del delito de “Hurto”.
En cuanto a los menores dispuso se labre acta, se eleven antecedentes y sea enterado Juez de Familia Dr. SANTANA, el que dispuso audiencia y elevación de antecedentes e indagatoria del menor involucrado.

Hurtaron en un kiosco
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que el Kiosco sito en Leandro Gómez y Harrinson había sido hurtado. Por lo expuesto concurre personal al lugar constatando que el ingreso se produjo mediante la rotura de la reja malla presuntamente cortada con alicate y posterior rotura de vidrio de 50 x 50 cms. faltando mercaderías varias. Se practican averiguaciones.

Abigeato
En el día de ayer se presentó en Seccional 9na (Juncal) una persona del sexo femenino de 56 años de edad, directora Escuela Agraria de Florida, allí domiciliada, dando cuenta que en un campo propiedad del Instituto en Colonia 33 Orientales, donde poseían 66 vacunos, constató que el día 30 de abril personas ajenas faenaron un novillo, viendo que el mismo tenía un disparo en la cabeza, quedando en el lugar restos de osamenta, vísceras y cueros.
Agrega que el día 18 pasado cuando concurrió el pasante a recorrer el lugar constató la muerte de 2 vacas Jersey y 1 Aberdeen Angus, con misma situación de faena. Se practican averiguaciones.