miércoles, 12 de enero de 2011


Daños provocados por el temporal
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 8va (La Cruz) por parte de M.R.M.F. de 65 años que dos columnas de tendido eléctrico se encontraban casi caídas frente a su domicilio en Paraje San Gerónimo producto de las rachas de viento fuerte, lluvias y granizo. Una vez en el lugar se constata que una columna de UTE se encontraba inclinada 45 grados aprox. sobre la casa, afectando unos 150 metros de tendido eléctrico, no habiendo provocado daños en la finca. En el lugar se hizo presente personal de bomberos y una cuadrilla de UTE.
Momentos más tarde se recibió aviso por parte de C.M.D.R. de 50 años, de que en camino vecinal sito en Paraje Talita habían 4 columnas del tendido eléctrico caídas. Una vez en el lugar se constata lo denunciado sobre banquina oeste de dicho camino, abarcando 300 metros de tendido eléctrico.

Accidente de tránsito fatal
En la madrugada de ayer se produjo un accidente de tránsito fatal en Ruta 5 Km. 93 Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal). Una vez en el lugar se constata que a la altura del Km. 92/700 de Ruta 5 sobre banquina Este, en dirección Sur, se encontraba el ómnibus de la Empresa Agencia Central, matrícula ITC 1078, conducido por G.D.R.M. de 37 años, con licencia de conducir vigente, llevando como Guarda a S.A.B.H. de 27 años, encontrándose éste último, caído en la carpeta asfáltica, sin signos vitales. En tanto metros mas adelante en misma dirección Sur se encontraba estacionado en banquina Oeste el camión matrícula HTP 485, con zorra matrícula HTP 532, conducido por R.A.B.C. de 47 años, con Licencia de conducir vigente.
Dicho ómnibus circulaba con 31 pasajeros los que resultaron ilesos. Se realizó espirometría a ambos conductores y relevamiento por parte de policía técnica de Jefatura de Canelones. Se averigua.

Coche policial vs. moto
En la madrugada de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en calle 18 de Julio e Independencia se había producido un accidente de tránsito, siendo partícipe el móvil matrícula MI 110 101, perteneciente a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de ésta Jefatura, conducido por A.S.T.G. de 46 años, con licencia de conducir vigente, la que circulaba acompañada de otras efectivas al este por calle 18 de Julio y al llegar a la intersección con Independencia colisionó con la moto matrícula OAA 939 conducida por J.I.S.G. de18 años, con Licencia de Conducir vigente el que circulaba por Independencia al Sur llevando como acompañante a J.M.P.Z. de 15 años, ambos portando casco protector. Al resultar lesionados todos los involucrados fueron asistidos por médico de guardia. Se realizó espirometría.

Robaron moto Yumbo
Día de ayer se recibió denuncia en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de B.I.P.V. de 46 años por el hurto de moto marca Yumbo Eco 70 cc, matrícula OAP 878, de color negra y pantalonera gris del lado izquierdo partido. Se practican averiguaciones.

Aparecieron las chapas
Ampliando comunicado de Prensa Nº 10/11 referente a la denuncia presentada en Seccional 6ta (Casupá) por C.D.G.V. por hurto 23 chapas de zinc de 7 metros, se informa que de averiguaciones practicadas se estableció que las mismas habían sido llevadas hasta Ruta 40, a una distancia considerable del Establecimiento. Se pudo establecer que no sería ajeno al hecho J.D.N.G. de 34 años, quien admite haber observado las mismas, manifestando que las llevo en el camión de su propiedad en compañía de su hijo, a un predio contiguo a su finca, por sí alguien las reclamaba, teniendo intenciones de utilizarlas en su provecho. Se hizo entrega de las 23 chapas a su propietario, siendo reconocidas por el damnificado.

Cables enganchados
En la noche de ayer se tomó conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) que en calle Aparicio Saravia y Sierra un Camión había arrancado los cables de alta tensión, quedando los mismos tirados en la calle. Una vez en el lugar se constata que se trataba del Camión matrícula OTP 2504, con acoplado matrícula OTP 2480, conducido por R.P.B. de 40 años, con Licencia de conducir vigente quien engancho los cables de UTE, Antel, y TV cable cortando los mismos. Personal de UTE y TV Cable se hicieron presentes en el lugar reparando los daños, realizando a su vez el reclamo en ANTEL.
60 vacas dañaron un campo de soja
Día de ayer se presentó en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) O.E.B.de 19 años, en representación de Cosechas del Uruguay SA, dando cuenta de que arriendan un campo donde poseen una plantación de soja, manifestando que unos 60 animales vacunos propiedad de A.V., le habían ingresado al mismo dañando la plantación. Se realizan actuaciones.