lunes, 7 de noviembre de 2016


Exitosos procedimientos permitieron cerrar varias bocas de venta de drogas en Florida capital, localidades de 25 de Agosto y Cardal

Luego de una paciente investigación y trabajos de inteligencia que demandaron varios meses por parte de la Brigada Anti Drogas Departamental, fue ejecutada la operación MAYPO. Con participación de Grupo de Reserva Táctico, unidades de investigación y comisarias, al unísono, y en las primeras horas del día se realizaron allanamientos en la Ciudad de Florida, localidades de Cardal y 25 de Agosto en Florida, y en la ciudad de Santa Lucía en Canelones. De los allanamientos se obtuvo como resultado incautación de sustancia (901 gramos de marihuana, y 46 de cocaína), elementos informáticos y de comunicación, automóviles y motocicletas, más de 60.000 pesos, varias armas de fuego, entre otros elementos; y fueron detenidas 9 personas. Luego de las instancias Judiciales, a última hora del viernes la Sra. Juez Letrado de Primera Instanciad e Primer Turno de Florida, Dra. Annabel Gatto de Souza dispuso el procesamiento de 6 de los detenidos con prisión imputados de delito continuado previsto en artículo 31 del decreto ley 14294 en la redacción dada por la ley 17016 en la modalidad de negociación o venta en régimen de reiteración real, y a uno de ellos le sumo el delito de tenencia no autorizada de armas o municiones; y otro sin prisión por un delito continuado de asistencia a la actividad delictiva de venta de sustancias estupefacientes en calidad de autor con medida sustitutiva de someterse a tratamiento contra la adicción a las drogas debiendo acreditar asistencia al mismo.

Se destaca de la Operación MAYPO el alto compromiso y sentido de responsabilidad de los Policías que durante varios meses realizaron tareas de inteligencia, las que fueron coronadas con este importante procedimiento que permitió cerrar cinco bocas de venta de estupefacientes, en la ciudad y localidades, incautación de bienes adquiridos con el producto de dicha venta, incautación de varias armas de fuego, y sacar del medio a delincuentes que proveían desde otro departamento drogas para comercializar en esta ciudad.