jueves, 23 de junio de 2016


Dos ladrones a la cárcel
Funcionarios de Seccional 1era (Ciudad) tomaron conocimiento de que en el interior de una finca sita en calle Diego Lamas había personas con intensión de perpetuar un hurto, los que a posterior se dieron a la fuga sin lograr su cometido. Comisionado en el lugar personal policial, proceden a entrevistar al propietario de la finca quien aporta descripción de las personas, y luego de una ardua tarea de patrullaje por los alrededores y zonas aledañas en procura de la localización de los autores, personal policial avista a dos masculinos de similares características a las denunciadas, procediendo a su detención y traslado a la Seccional, los que quedan en carácter de detenidos por orden de la Justicia Competente. Sometidos ante la Justicia luego de la audiencia correspondiente, la Sra. Juez Letrada dispuso para A.J.A.R de 22 años y G.L.L de 20 años: procesamiento con prisión como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Siniestro de tránsito fatal
Personal de Seccional 2da (Fray Marcos) tomó conocimiento de un siniestro de tránsito a la altura del km 90 de la Ruta Nº 6. Ante lo expuesto concurren al lugar encontrando al vehículo camioneta marca Fiat matrícula OAC 4210, la que era conducida por un masculino mayor de edad -quien perdiera la vida- y a unos 10 metros se encontraba otro masculino también mayor de edad el que había salido despedido del vehículo y quien resultó herido grave, encontrándose internado en Centro Asistencial de la Ciudad.
En el lugar trabajó personal de Sub Comisaria San Gabriel, personal de Policía de Tránsito y Policía Científica, Dotación de Bomberos de San Ramón, además de Juez de Paz de 2da Sección

Desorden en baile sin tener los permisos
En la madrugada del día domingo próximo pasado, se tomó conocimiento por parte de efectivos de Seccional 1ra. (Ciudad) que en local sito en calle José E. Rodó se estaba produciendo gran desorden. En el lugar se desarrollaba un baile organizado y promocionado por una Red Social, el cual no contaba con los trámites pertinentes (permiso de INAU, Bomberos, Intendencia, Policía, etc.) generándose disturbio tras ser lanzado Gas Pimienta por parte de una persona contratada como Guardia de Seguridad quien no poseía la habilitación correspondiente de Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.FE).
Una vez en el lugar se logra establecer que se trataba de un grupo de aproximadamente 100 personas, que se encontraban provocando daños en el local de mención así como también en fincas y vehículos del lugar. Al arribo de los efectivos de la mencionada Dependencia conjuntamente con personal de Grupo de Intervención Rápida (G.I.R), éstos son agredidos por parte de estas personas que comienzan a arrojar piedras, botellas y otros objetos. Ante la conducta puesta de manifiesto por parte de este grupo y el alto estado de alteración del orden público, policía actuante bajo las medidas de seguridad correspondiente y con munición no letal, realizan disparos disuasivos de arma de fuego al aire a fin de producir la dispersión del grupo, lo que se efectivizó con éxito. Del hecho se procede a la Detención de 4 individuos, 3 de ellos mayores de edad quienes se encontraban en estado de alteración y bajo efecto del alcohol, realizándose examen de espirometría arrojando resultados positivos, enterándose a la Justicia Competente, disponiéndose su libertad una vez se disipen los efectos del alcohol.

Seis detenidos cuando intentaban robar una moto
Personal de Seccional 1era (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico anónimo que en calle Coralio Lacosta habían varios masculinos con intensión de hurtar una moto. Concurre personal, constatando que estaban seis masculinos (2 mayores y 4 menores) con una moto con sus cables desconectados, procediendo a detenerlos y trasladarlos a la Seccional. Enterada Sra. Juez Letrada en primera instancia dispuso: para los mayores: libertad, y entrega de los menores a los progenitores y elevación de los antecedentes.