martes, 16 de agosto de 2016



Ladrones de Montevideo intentaron llevarse una moto
Días pasados momentos en que personal de Seccional 1era (Ciudad) se encontraba realizando recorrida preventiva, recibiendo de forma anónima información de que en calles Gallinal y Barreiro momentos antes un masculino había cargado sobre una camioneta de la que aporta matricula, una moto. De inmediato se comienza una recorrida intensa por la zona, siendo avistado en inmediaciones de Liceo Nº 1 el vehículo de mención. Al percatarse los ocupantes de la presencia policial se dan a la fuga, siendo interceptada camioneta marca Faw de color gris con matricula perteneciente a Montevideo, la que era ocupada por dos masculinos, que al pedido de la presentación de documentación correspondiente a la moto que tenían sobre la caja carecían de la misma, por lo que son trasladados a la Seccional para continuar con la indagatoria. Indagados bajo acta los masculinos, uno de ellos posee múltiples antecedentes de delitos contra la propiedad entre otras intervenciones, en tanto el restante posee varias intervenciones en hechos directivos. Admitieron haber hurtado dicho birrodado con el fin de venderlo por partes y como repuestos en la Ciudad de Montevideo, siendo la camioneta de alquiler.
Al respecto se hace presente en la Seccional una femenina de 26 años, dando cuenta de la falta de la moto Yumbo matricula OBP 1444, siendo vehículo hurtado el incautado con anterioridad.
En horas de la tarde del día viernes ppdo son conducidos a la Sede Letrada los dos masculinos, para los que luego de finalizada la audiencia correspondiente Sra. Juez Letrada dispuso para Javier Eduardo VIERA PIRIZ de 46 años y para M.A.V.G de 19 años el procesamiento con prisión para el primero y el procesamiento sin prisión para el segundo, por la imputación prima facie, y sin perjuicio de ulterioridades de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autor, y autor, respectivamente.

Robó una moto, fue descubierto y huyó
El pasado domingo 14 dio cuenta en Seccional 1era (ciudad) J.B.P de 70 años, la falta de la moto marca Yumbo C110 matricula ARB 864, la que se encontraba estacionada en el edificio OC10. Por lo antes expuesto personal policial realiza recorrida por el barrio Prado Español en procura de la ubicación del birrodado, como así también del autor o los autores del hurto. En un momento fue avistada una moto de similares características a la denunciada, y el ocupante de la misma al percatarse de la presencia policial se da a la fuga, abandonando el vehículo en la intersección de las calles Hachin y Alzati. Corroborada la matricula coincide con la denunciada, siendo trasladada a Seccional y entregada a su propietario bajo recibo.

Tres intentaban robar una moto
Funcionarios de Seccional 1era (Ciudad) reciben aviso mediante llamado telefónico de que en la intersección de las calles Joaquín Suarez y Haedo se encontraban tres masculinos queriendo llevarse una moto. En forma inmediata se comisiona en el lugar personal policial, siendo trasladado a la Seccional el birrodado, como así también las personas las que resultaron ser menores de edad, presentándose posteriormente los mayores responsables.
También se presenta en la Seccional M.S.D.L de 36 años, la que da cuenta de la falta de la moto de su propiedad marca Yumbo matricula OAP 943, siendo notificada de lo que antecede, haciéndose entrega del vehículo bajo recibo a la denunciante.

Procesado por violación
Luego de una ardua tarea de investigación realizada por parte de personal idóneo en Violencia Domestica, se pudo aclarar una violación a una adolescente, la cual se consumó en una localidad del departamento de Florida, resultando ser el autor el padre de la victima adolescente. Siendo sometido ante la Justicia, la Sra. Juez Letrada dispuso el procesamiento con prisión por la imputación prima facie y sin prejuicio de ulterioridades de “reiterados delitos de violación en calidad de autor”.