martes, 5 de julio de 2011


Preso por hurto
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 179 de fecha 04 del corriente referente a denuncia presentada en Seccional 1era. (Ciudad) por parte de D.H.S.D.  de 25 años de edad, por hurto en su finca, como estaba dispuesto por justicia competente, es conducido bajo custodia el detenido H.A.L.G., de 26 años de edad, al Juzgado Letrado. En audiencia Judicial pertinente magistrado actuante decreto el  PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” del mismo, por la comisión de “Dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real”.
    
Robó en dos fincas deshabitadas y en una tapera
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 179 de fecha 04 del corriente referente a denuncia presentada en Seccional 13era. (Goñi) por parte de J.C.I.S. de 52 años de edad, por hurto en finca deshabitada de su propiedad, el detenido R.J.B.G. de 57 años de edad, luego de varias evasivas admite el ingreso a la finca del denunciante, sustrayendo los siguientes objetos: una garrafa de 13 Kg. con su válvula respectiva,  una tenaza y un reloj de pared; también admite el ingreso a otra finca deshabitada, habiendo sustraído en esa oportunidad dos puertas, 2 ventanas con postigón y de una tapera 2 puertas, dos marcos de ventanas con postigos, de los cuales no existía denuncia. En audiencia Judicial pertinente magistrado actuante decretó se entregue lo incautado a sus propietarios bajo recibo, que el detenido recupere su libertad y elevación de antecedentes.
Chocó contra una columna y murió
Se tuvo conocimiento en la Seccional 6ta. (Casupá) que en la intersección de las calles Lavalleja y Rivera se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que el auto Chevrolet Corsa matricula QAB 6561 conducido por O.D.D.L.P. de 38 años de edad, había colisionado con una columna de alta tensión de UTE. Asistido por Médico de Guardia se constata su fallecimiento. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron relevamientos pertinentes.

Volcó una camioneta
Se tuvo conocimiento en la Seccional 16ta. (Cardal) de que en la Ruta 77 Km. 19.800 se había producido un vuelco. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la Camioneta Chevrolet matricula QAA 7019 la que era conducida por su propietario L.I.D.V.L. de 19 años de edad, con Licencia de Conducir vigente,  llevando como acompañante a E.E.A.D.S. de 21 años de edad y a S.Y.F.G. de 18 años de edad. Interrogado el conductor manifiesta que circulaba por Ruta 77 de norte a sur y al llegar al Km. 19.800 debido a la gravilla suelta y al reventársele un neumático se salio de la ruta volcando. El vehiculo, que resultó con desperfectos varios, se encuentra asegurado. Fueron asistidos por Médico de Guardia.

Moto contra moto
Se tuvo conocimiento en la Seccional 2da. (Fray Marcos), que en la intersección de la calles Giambruno y Rincón se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que habían entrado en colisión la moto Yumbo C 110 matricula OAP 828  conducida por M.P.S. de 34 años de edad, carente de Licencia de Conducir y la moto Winner Street 125 cc matricula AQB 472 conducida por E.D.N.A. de 19 años de edad con Licencia de Conducir vigente. Ambos motonetistas fueron asistidos por Medico de Guardia y trasladados a Policlínica de Comef siendo el primero de los nombrados trasladado a mutualista “La Española”. Vehículo moto Winner posee seguro vigente, ambos conductores portaban casco protector. 

A la cárcel por hurto
La justicia Decreto el  PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de L.J.C.L. por la comisión de “Dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real”, al existir reiterados hechos investigados por ésta Policía, del cual surgía la presunta participación del mismo, disponiendo en la oportunidad la internación del menor de edad en dependencias del INAU.

Las garrafas nuestras de cada día
Dio cuenta en Seccional 1era. (Ciudad) S.M.S.C. de 54 años de edad, del hurto de 2 garrafas de 13 Kg., una de ellas de color azul con carga completa y sellada y la otra vacía de color gris, las que se encontraban en el patio de su domicilio. Avalúa en $ 5000. Posteriormente se presentó en esa B.B.O.P. de 47 años de edad, poniendo en conocimiento que en la mañana de ayer encontró en el pasillo lateral de su finca, una garrafa de 13 Kg. color azul sellada y con carga completa, desconociendo como llegó allí, haciendo entrega de la misma. Dicha garrafa es entregada a la denunciante bajo recibo. Se practican averiguaciones.

Otra garrafa, pero fue recuperada
Dio cuenta en la Seccional 13ra. (Goñi) J.C.I.S. de 52 años de edad, que mediante rotura de ventana ingresaron a finca de su propiedad la cual se encuentra deshabitada, de la falta de una garrafa de 13kgs. con válvula, una maceta de hierro, una tenaza, una daga, un martillo y otros efectos, los cuales no avalúa. Posteriormente en recorrida se procede a indagar debido a su actitud sospechosa, a R.J.B.G. de 57 años de edad, sin domicilio fijo, y al revisarle el carro en el cual se desplazaba, es encontrado dentro de una frazada vieja una garrafa de 13kg., manifestando haberla encontrado tirada en la calle, por lo cual es conducido con sus pertenencias a esa Seccional. Se practican averiguaciones.

Atraparon al ladrón
Se tuvo conocimiento en la Seccional 1era. (Ciudad) de que una persona extraña habría salido por una ventana de la finca propiedad de D.H.S.D. de 25 años de edad, encapuchada con medias por encima del pantalón, llevando frazadas bajo el brazo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, indagando a R.R.M.F. de 40 años de edad, quien expresa haber visto ingresar y salir por la ventana de la referida finca, una persona con capucha gris, pantalón oscuro, quien llevaba una frazada a cuadros. Posteriormente coincidiendo con los datos aportados por la descripción se logra ubicar en las inmediaciones a la Plaza de Deportes a H.A.L.G. quién presentaba vestimenta similar, varias frazadas y otras pertenencias siendo trasladado a esa Seccional. Ubicado el propietario de la finca, da cuenta del hurto de 2 pares de championes de color negro y blanco marca ADIDAS, 1 par de championes de fútbol Nº 5 marca LOTTO de color negro, 2 frazadas y una colchoneta, habiendo ingresado mediante la rotura de un vidrio de una ventana de 30 x 30 cm. Se constata el daño, no se avalúa el monto. Indagado H.A.L.G. de 26 años de edad, sin domicilio fijo, admite haber ingresado y hurtado varios efectos, incautándosele 1 par de championes de fútbol marca ADIDAS, 1 frazada a cuadros y 1 acolchado, manifestando  haber vendido los championes negros y el restante par, lo habría dejado junto con otras pertenencias suyas en una finca sita en la calle Barreiro. Por lo expuesto se concurre a la mencionada finca, entrevistando a su propietaria C.M.G.C. de 69 años de edad, quién hace entrega de un par de championes color negro ADIDAS y otras pertenencias.

Otro ladrón atrapado
Se tuvo conocimiento en la Seccional 1era. (Ciudad) que persona/s extraña/s habían ingresado a un comercio sito en las calles 19 de Abril casi Saravia mediante la rotura de un vidrio de aproximadamente 60 x 70 cm. de una puerta del mismo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial y en recorrida se ubica en la Pasarela de Río Santa Lucía un Agente Policial teniendo a un masculino detenido siendo ayudado por dos particulares. Trasladado a esa Seccional resulto ser el adolescente D.G.R. de 17 años de edad, al que se le incautan un equipo de audio marca Queen, 1 lactolate de un litro CONAPROLE, un chuchillo de mesa y la suma de $U 886 pesos uruguayos, discriminados en billetes y monedas. Indagados los particulares que colaboraron en la detención, M.E.B.M. de 22 años de edad y V.S.M. de 18 años de edad, corroboran lo expresado por el Agente Policial. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron los relevamientos pertinentes. Enterada Justicia Competente dispuso se entreguen efectos incautados bajo recibo al denunciante, se entregue el adolescente a su responsable y se eleven antecedentes.

Robaron y dejaron los championes
Se tuvo conocimiento en Seccional 1era. (Ciudad) que en la finca propiedad de M.L.D.L.A. de 49 años de edad se había producido un hurto. Por lo expuesto concurre al lugar Personal Policial, entrevistándose con la propietaria de la misma, quien expresa que se encontraba durmiendo en su dormitorio, encontrándose la puerta del fondo abierta, presumiendo hayan ingresado por allí, notando la falta de un LCD Samsung de 32” con base de vidrio color negro. Lo que no avalúa. En la finca se ubicaron 2 pares de championes marca Nike, uno color blanco y azul de caballero y otro color blanco y rosado ambos Nº 38, los que se incautan. Se practican averiguaciones.