miércoles, 16 de marzo de 2011


Marchó a la cárcel el chofer municipal
En relación al accidente fatal de conocimiento público ocurrido el día 18 de Febrero ppdo. en el Paso nivel de la vía férrea en Continuación Avda. Artigas y calle Juan Zorrilla de San Martín entre Tren maquina y Camioneta propiedad de la I.M.F., se informa que Justicia Competente en audiencia realizada día de ayer dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de R.G.R. de 66 años por la Comisión de Un Delito de Homicidio Culpable (Art. 314 del CP).

Taló 22.400 kilos de leña sin permiso
En fecha 12 del corriente presentó denuncia escrita en Seccional 14ta (Cerro Colorado) A.C.J.G.A. de 62 años, por el talado y venta de leña propiedad de la sucesión de su familia. De averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho E.T.P. de 28 años, el que interrogado bajo acta admite el talado, traslado y pesado, comercializando el producto a distintas personas de ésta localidad, gastando el dinero en provecho propio. Se constató en base a indicios (cepos o troncos) que se trataría de un total aproximado de 56 eucaliptos de entre 300 a 500 kilos cada uno,
ascendiendo a un total de 22.400 kilos de leña.

Niña accidentada
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 12da (Nico Pérez) que la menor L.V.S.M. había sido asistida en hospital local, luego de caer de su bicicleta cuando iba destino su casa. De averiguaciones practicadas se pudo establecer que había sido partícipe también la moto matrícula PZA 138 conducida por S.A.M.O. de 24 años, quien circulaba sin licencia de conducir y sin casco. Indagado manifiesta que se dirigía por calle de Mevir y al doblar en la esquina a la izquierda una niña que circulaba en su mismo sentido se le cruzó, tocándole la rueda delantera de la bicicleta. Se aplicarán multas correspondientes.

Menor repartidor chocó contra auto
En el día de ayer en la intersección de calles Juan I. Cardozo y Antonio Mª Fernández, entraron en colisión la moto matrícula OAU 370 conducida por A.R.B. de 17 años, carente licencia de conducir, portando casco, el que se encontraba en horas de trabajo como repartidor, y el auto matrícula OAA 4117, conducido por A.I.S.L. de 80 años, con licencia de conducir vigente. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado en ambulancia de SEMECO a Sanatorio COMEF. Se realizó espirometría.

Auto vs. moto
En el día de ayer se produjo un choque simple en calle José Pedro Varela, Jurisdicción de Seccional 7ma (San Fernando), siendo partícipe el auto matrícula OAA 2124, conducido por M.A.P.B. de 70 años, con licencia de conducir vigente y la moto matrícula OAW 549, conducida por M.J.S.D. de 20 años, carente de licencia de conducir, llevando como acompañante Y.D.S.D. de 17 años. Se realizó espirometría.

Hurto en un galpón

En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1ra (Ciudad) J.J.V.P. de 65 años, que personas ajenas mediante la rotura de un tejido perimetral del fondo de su casa, accedieron a un galpón allí existente, de donde le hurtaron una balanza electrónica, no recuerda marca, una radio marca Sony y envases varios. Una vez en el lugar se constata lo denunciado, procediendo a realizar averiguaciones sin datos positivos al momento. Se prosiguen las actuaciones.

Menores autores del hurto de varias motos

En el día de ayer en circunstancias que personal del Grupo GIR se encontraba realizando recorrida de rutina por calles de ésta ciudad interceptan en calle Gral. Flores y Dr. González a dos adolescentes,
los que circulaban en moto Yumbo Eco 70 cc matrícula OAA 397, no correspondiente a la misma.
Indagados resultaron ser dos adolescentes O.M.A.G. de 15 años, y A.D.M.L. de 16 años, exhibiendo el primero al ser intervenido Libreta de Propiedad de la moto de Moto Yumbo Eco 70 cc, Matr. OAX 824 a nombre de R.M., donde se constata que no existe coincidencia, existiendo denuncia por el hurto de dicha moto. Consultados los menores en presencia de sus responsables por la procedencia de dicha moto, se puso establecer que los mismos fueron autores del hurto de 4 motos. Se pudo establecer también que algunos de estos birrodados fueron comercializados a terceros. Se continúan las actuaciones.

Robaron del interior de una camioneta
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ª (San Fernando) por parte de W.D.I.T. de 30 años, que dejó estacionada frente en calle Acevedo Díaz, la camioneta de su propiedad matrícula SBH 7526, sin ocupantes, trancada; notando al regresar que le habían bajado el vidrio del conductor, hurtándole una radio completa marca Pionner, color gris, una cámara de fotos digital H.P. color negra, bombilla, mate y termo con etiqueta (100 años de Paso de los Toros), matera de cuero y aluminio, agenda con documentos varios, todo lo que avaluó en 500 dólares. Se realizaron actuaciones sin resultados positivos.

Hurto en finca
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) B.L.B.S. de 50 años, que del interior de la finca sita en calle José De Bali le sustrajeron una pulidora, un taladro eléctrico en su caja con
accesorios, una caja de plástico color negra con mangos azules de pesca con anzuelos varios y plomada, tanzas y señuelos, 2 maquinas de riles marca COBRA, cuadernolas grandes con tapas duras marca PAPIROS, fotos suyas, un oso de peluche color blanco con circulo rojo con una inscripción de “te quiero” y de un galpón desprovisto de seguridad le sustrajeron un par de zapatos de construcción, un tarro de pintura de 20 litros color blanca marca CALISAY y una lata de aerosol color rojo con el que realizaron inscripciones. Se realizan averiguaciones.

Se incendiaron malezas
En el día de ayer se produjo un foco ígneo en la banquina lado izquierdo frente a Escuela Nº 18 Cerros de Florida, Camino Los Holandeses, Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal). En la oportunidad se quemaron unos 100 mts. de malezas siendo sofocado por personal policial conjuntamente con personal de Bomberos. Dicho foco se habría producido a raíz del roce de la cuchilla de una cegadora
la que habría estado trabajando momentos antes.

Se cayó del equino
En el día de ayer se tuvo conocimiento de un accidente de trabajo en Jurisdicción de Seccional 4ta (Sarandí Grande) siendo protagonista M.G.C.S. de 18 años, siendo asistido en Policlínica de COMEF. Indagado expresa que se encontraba arreando ganado y en un momento dado cae del equino que montaba produciéndose la lesión que presenta.

Abigeato
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) S.A.H.M. de 35 años, encargado de Establecimiento Abella, que le habían faenado 2 lanares, los que avalúa en 70 dólares cada uno. Se ubica en el lugar cueros, cabezas y vísceras de los animales de mención.