lunes, 3 de marzo de 2014


Rapiña violenta en Casupá
El pasado día 1º del corriente personal de Seccional 6ta. (Casupá) tomó conocimiento por parte de un masculino que momentos antes había sido interceptado por unos cuantos jóvenes, quienes lo golpearon sustrayéndole la suma de $U 40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos). Se realizan averiguaciones.

Cuantioso robo en finca de Fray Marcos
En el día de ayer personal de Seccional 2da. (Fray Marcos) tomó conocimiento que en  finca sito en Camino Arroyito, momentos en que su propietario retornaba a la misma encontró una puerta rota y un desorden total en su interior. A su ingreso el mismo constata la falta de  dos garrafas de gas de 13 Kg., comestibles varios,  una motosierra marca Stihl verde, una bordeadora marca Garden color verde, una cómoda, una mesa, un espejo, dos mesas tipo de luz antiguas, un secador y plancha de pelo,  monedas antiguas de colección, una lámpara plafón de cristal, Joyas varias, una caña de pescar, una bomba de agua a nafta, objetos varios; tres puñales con mango de plata y oro, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 32 largo marca Orbea, un revólver calibre 22 y dinero en efectivo. Se realizó relevamiento fotográfico y dactilar por parte de personal de Policía Técnica. Se realizan averiguaciones. Se agradece colaboración.
 
Robaron en escuela de Capilla del Sauce
El pasado día 1º de Marzo personal de Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) tomó conocimiento que personas habrían ingresado al local de la Escuela Nº 60 Montecoral. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando que una ventana que da al exterior se encontraba abierta con signos de haber sido forzada.
Se verifica la falta de una bordeadora marca Stihl y un DVD marca JWin, 3 cuerdas de algodón de 5 metros de longitud cada una de los mástiles que están en el patio de la Escuela. Se avalúa el total de lo hurtado en $ 6000 (seis mil pesos uruguayos) aproximadamente. Se realizó correspondiente relevamiento fotográfico por parte de personal de Policía Técnica.

Robaron una Yumbo
El pasado día 1º del corriente, personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento del hurto de la moto marca Yumbo C100, matrícula OAO 389, color gris la que se encontraba estacionada por calle J. E. Rodó casi A. M. Fernández. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Robaron otra Yumbo
En el día de ayer personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento del hurto de la moto marca Yumbo Eco 70, matrícula OAS 554, color negro, la que se encontraba estacionada por calle treinta y tres. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Robaron otra Yumbo que fue recuperada
En el día de ayer personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento del hurto de la moto marca Yumbo Eco 70,  matrícula BBW 259, de color negra la que se encontraba estacionada en calle F. López.  Momentos más tarde fueron interceptadas dos personas en rambla costanera con la moto de mención quienes manifiestan haber hurtado la moto de referencia. Se continúa con las actuaciones.

Robaron en finca del Hipódromo
El pasado día 1º, personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento que en una casa del Hipódromo local se había producido un hurto. Ante lo expuesto concurre personal al lugar entrevistándose con el encargado del Hipódromo; quien expresó que en la tarde se retiró de su domicilio y al retornar constató que persona/s habrían roto un vidrio de unos 20cm x 40cm de una ventana del frente, la rotura de una ventana de madera de unos 50cm x 80cm que da al fondo de la finca, verificando de la falta de una garrafa de gas de 13 Kg. de color azul. Se realizó el correspondiente relevamiento fotográfico por parte de Policía Técnica. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Robaron una garrafa
En el día de ayer personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento del hurto de una garrafa de 13 Kg., color blanco del interior de una finca sito en calle Gral. Flores y Rincón, momentos en que su propietario se ausentó de la misma. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Robaron una bicicleta I
El pasado día 1º del corriente, personal de Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de la falta de bicicleta marca Baccio modelo Alpina rodado 24, con cambios, color azul metalizado, asiento y puños negros, avaluando la misma en $3000 (tres mil pesos uruguayos). Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Robaron una bicicleta II
En el día de ayer personal de Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de la falta de una bicicleta marca Ondina  de dama,  rodado 26, color amarilla, con canasto de color negro y guardabarros trasero  la que se encontraba  estacionada en predio del Sanatorio de COMEF. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Robaron en un comercio
El pasado día 1º de Marzo, personal de Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento que personas habrían ingresado a los fondos de un comercio sito en Isidoro de María sustrayendo dos casilleros de cerveza Pilsen, uno de ellos con 3 envases vacíos de 1 litro y el otro completo con 12 cervezas de 1litro cada una; avaluando en $ 1250 (mil doscientos cincuenta pesos uruguayos). Ante lo expuesto concurre personal al lugar, entrevistándose con la denunciante constatando lo denunciado. Se efectuó intensa recorrida por la zona, sin resultados positivos. Se continúa con las averiguaciones, se agradece colaboración.

Robaron en un kiosco
El pasado día 1º de Marzo, personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento que la puerta del Kiosco ubicado en calle J.E. Rodó y A. M. Fernández se encontraba dañada. Ante lo expuesto concurre personal de G.I.R (Grupo de Intervención Rápida) en el lugar constatando lo denunciado, ubicando a la propietaria del referido local, quien confirma la falta de cigarrillos. Se realizan averiguaciones.

Robaron escalera
El pasado día 1º del corriente personal de Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento por parte de un masculino que desde el pasado día 27 de Febrero habría notado la falta de una escalera de aluminio, de 4 metros divididos en dos hojas, de 12 escalones, manchada de material y pintura, le falta una rueda de apoyo en la parte superior. Avalúa en $7000 (siete mil pesos uruguayos). Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Chocaron dos motos
En el día de ayer personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento que en la intersección de las calles P. y Obes y Herrera se habría producido un accidente de tránsito. Ante lo expuesto concurre personal al lugar ubicando la moto marca Yasuki, matrícula OAT 887, conducida por C.D.A.S, que circulaba por calle Herrera y la moto marca Rocket, matrícula OBB 470, conducida por E.A.U.P. que circulaba por P. Obes. Se realizó examen de espirometría para ambos conductores.

Perdió dominio de la moto
En el día de ayer personal de Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) tomó conocimiento que en Ruta nacional Nº 6, a la altura del  Km. 196.500 se habría producido un accidente de tránsito en momentos en que G.D.B.R, circulaba en la moto marca Yumbo GS 200cc, sin empadronar, por mencionada ruta y en la curva existente en Km. de mención perdió el dominio del birrodado, embistiendo un cartel indicador. Al resultar lesionado el motonetista fue asistido en policlínica local. Se realizó examen de espirometría.

Encandilado cayó de la moto
En el día de ayer personal de Seccional 16ta. (Cardal) tomó conocimiento que en ruta nacional Nº 77, a la altura del Km. 17 se habría producido un accidente de tránsito. Ante lo expuesto concurre personal al lugar ubicando allí a D.M.L.M, quien circulaba en moto marca Winner, matrícula ATN 486, momento en que fue encandilado por un camión que circulaba en sentido contrario perdiendo el dominio del birrodado cayendo al pavimento. Al resultar lesionado el motonetista fue asistido en el lugar por médico de COMEF siendo a posterior trasladado a Sanatorio de San José por fractura en muñeca izquierda.

Falleció jinete de caballo embestido
En el día de ayer personal de Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento que en Ruta nacional Nº 56 a la altura del Km. 29.500 se habría producido un accidente de tránsito. Ante lo expuesto concurre personal al lugar ubicando allí al camión marca Mercedes Benz, matrícula RTP 2042, conducido por F.N.C.R quien momentos antes había embestido a un equino, el cual era guiado por A.O.P, constatando el médico del Ministerio de Salud Pública su fallecimiento. Se realizó examen de espirometría.
Se hicieron presentes en el lugar Juez Letrado Dra. F. Morales, médico forense, Policía Técnica, Director de Seguridad y Jefe de Día de nuestra Jefatura.

A la cárcel los ladrones de comercios del centro
Ampliando Comunicado Nº 050 de fecha 1º de Marzo, con referencia al hurto de mercadería en tres locales comerciales céntricos de nuestra ciudad, día de ayer fueron sometidos ante la Justicia Competente P.D.P.G y Y.B.P donde se dispuso su PROCESAMIENTO CON PRISIÓN COMO AUTORES RESPONSABLES DE TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL.

Abigeato
El pasado día 1º del corriente, personal de Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) tomó conocimiento que en campos del establecimiento “La Tribu” sito en ruta nacional Nº 14 habrían faenado 4 lanares. Ante lo expuesto concurre personal al lugar ubicando dentro de un caño de desagüe de fluviales sobre la mencionada Ruta Nacional tres cueros de lanares con cabeza, patas y señal trébol en oreja derecha. Consultado el capataz del Establecimiento manifiesta que concurre al predio a recorrer y realizar trabajos una vez a la semana informando que los animales faltarían de hace unos 4 o 5 días. Se realizan averiguaciones.