jueves, 30 de octubre de 2014

                       
Robaron vehículos pero fueron recuperados
En la madrugada del día de ayer personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento a través del Servicio de Emergencia 911, que personas extrañas estarían ingresando a un galpón de una automotora sita en calle Santa Tecla. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando que la puerta de acceso al local se encontraba abierta y un auto marca Chevrolet, modelo Spark, con sus puertas abiertas y llaves de encendido colocadas, estacionado  bloqueando la entrada. Paralelamente se verifica por parte del propietario del lugar la falta de cuatro vehículos:
1 auto Chevrolet ONIX LT numero de chasis 199939; 1camioneta S10 número de chasis 223403; 1 camioneta S10 numero de chasis 455831 y 1 camioneta TRAKER LTZ; avaluando globalmente en U$S 140000 (ciento cuarenta mil dólares americanos).
De inmediato se dispuso un operativo de cierre de la ciudad y del departamento, resultado de cual, tras una ardua tarea de vigilancia, se detectó que se desplazaban a gran velocidad por Ruta Nacional Nº 5, siendo avistados por parte de personal de Seccional 15ª (Mendoza), quienes iniciaron la persecución, logrando la detención de la camioneta Chevrolet Tracker en las inmediaciones del Peaje de Paso Pache. Posteriormente, conjuntamente con personal de nuestra similar de Canelones y de la Dirección Nacional de Policía Caminera, se logra la detención de los tres restantes vehículos, su recuperación e incautación, así como la detención y conducción a Seccional 1ª. de los conductores.
Enterada la Justicia Penal competente, dispuso la realización de la actividad administrativa respectiva, detención de los conductores, su conducción a la sede letrada a la hora 14.00 y posterior entrega de los vehículos a sus propietarios.

Intento de hurto fallido
En el día de ayer, próximo a la hora 21.15, personal de Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento que momentos antes un masculino habría ingresado a un comercio sito en calle Carlos Reyles con su rostro cubierto intentando apoderarse de dinero  amenazando con una arma blanca, no logrando su cometido.
Ante lo expuesto se realiza por parte de personal de dicha dependencia y del Grupo de Intervención Rápida, patrullajes por la zona sin obtener resultados. Se realizó el correspondiente relevamiento fotográfico por parte de personal perteneciente al Departamento de Policía Científica. Se realiza la investigación.

Inspector de Tránsito embestido
En el día de ayer personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento que en circunstancias que M.G.S.P de 26 años se desempeñaba como Inspector de Tránsito al pretender cruzar la intersección de las calles 18 de Julio y Calleros fue embestido por la camioneta marca Fiat, matrícula OAV 2064, conducida por J.L.B.F de 24 años. 
Dicho peatón fue asistido. Se realizó examen de espirometría. 

Camión se salió de la ruta
En el día de ayer personal de Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento que en rotonda de Ruta Nacional Nº 5 y Paso Viejo un vehiculo se había salido de la senda quedando sobre la banquina. Ante lo expuesto concurre personal al lugar ubicando allí al camión marca Internacional, matrícula ATP 3466, conducido por R.W.T.R de 66 años quien manifiesta que tras un despiste pierde el dominio del rodado saliéndose de la Ruta. Se realizó examen de espirometría por parte de persona perteneciente a la Dirección Nacional de Policía Caminera. 

Chocaron moto y auto
En el día de ayer personal de Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) tomó conocimiento que en Ruta Nº 41 se habría producido un siniestro de tránsito entre el auto marca Citroen, matrícula SBO 7761, conducido por  M.C.G.E de 51 años y la moto marca Yumbo, matrícula OBB 631, conducida por F.A.S.L de 49 años quien llevaba como acompañante a M.M.B.R de 45 años. Al resultar lesionada la acompañante del birrodado fue trasladada a policlínica COMEF para ser asistida.

Camioneta impactó contra un vidrio
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 1ra. (Ciudad) realizaba recorrida por zona céntrica tomó conocimiento que un vehículo había impactado contra un vidrio de un comercio ubicado en calles Independencia y Cardozo. Ante lo expuesto concurre personal al lugar ubicando allí la camioneta marca Fiat, matrícula AAD 2912, la que momentos antes era conducida por S.P.P.G de 47 años quien manifiesta que luego de descender del vehículo éste comienza a irse hacia atrás impactando contra el vidrio lateral de dicho local. Se avalúa en $18.000 (dieciocho mil pesos uruguayos). No se registraron heridos.

Daños por el temporal
En el día de ayer personal de Seccional 2da. (Sub Comisaría Chamizo) tomó conocimiento de múltiples daños ocasionados por el temporal los que refieren a daños en una vivienda de AFE, voladuras de techos en 3 viviendas sitas en Camino Vecinal Ruta Nº 6, Torcedura de una Antena de TV aire, voladura y rotura de cuatro portones de chapa de zinc, destrucción total de 3 criaderos de pollos vacíos, voladuras de techos en vivienda sito en Ruta Nº 94, voladura de techo de chapa en finca y daños en galpones sitos en Ruta Nº 6. No se registraron lesionados.