miércoles, 22 de abril de 2009

.Noticias policiales del día

Falsificó un recibo para justificar extravío de dinero
En el día de ayer denunció en la Dirección de Investigaciones una persona del sexo masculino de 52 años de edad, en representación de una Firma que en un arqueo de caja había notado la falta de $6000, proveyendo de la documentación respectiva.Consecuentemente se verificó que de su análisis surgían diferencias por lo que citada compareció una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que indagado manifestó que uno de los recibos de pago presentado por la firma Denunciante no coincidía con la suma abonada y que la firma que lucía no era de su puño y letra.Posteriormente siendo la hora 09:00’ citada compareció una persona del sexo femenino de 22 años de edad, domiciliada en esta ciudad, responsable Administrativa de la firma Denunciante, quién admitió haber confeccionado un recibo por mayor monto y haber simulado la firma como modo de justificar un extravío de dinero de $6000.En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la Causante por la Comisión de “UN DELITO DE FALSIFICACIÓN DE CERTIFICADO O DOCUMENTACIÓN PRIVADO”.


Faltan materiales de obra
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 31 años de edad, domiciliado en Montevideo, Arquitecto de una Obra en esta ciudad, que desde el mes de Agosto de 2008 a la fecha persona/s han hurtado los siguientes materiales de construcción: 3500 ladrillos, 15 ventanas de 0.60 m x 1.10 m vidrio fijo de 4 mm serie 30, 400 bovedillas cerámicas, 40 varillas tratadas de 6 mm y 12 m de largo, 5 vigas armadas, 3 rollos de cables eléctricos, 15 cascos, 1 cinta métrica de 50 mts., 3 ventanas de aluminio de 1.20 m x 1.10 m., y daños ocasionados en 10 vidrios 4 mm de 0.60 m x 1.10 m, con un precio estimativo de $ 58.940 (cincuenta y ocho mil novecientos cuarenta pesos uruguayos).Por lo expuesto personal Policial procedió a citar al Capataz de la Obra tratándose de una persona del 42 años de edad, domiciliado en esta ciudad; el que indagado al respecto manifestó que comenzó a notar la falta de los materiales próximo al mes de Agosto del año pasado, comunicándole lo que sucedía al Presidente de la Cooperativa. Posteriormente se citó a 7 Cooperativistas y 2 Albañiles, los que indagados al respecto no aportaron ningún dato de interés para el esclarecimiento del hecho. Se practican averiguaciones.

Robaron dos trípodes
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 50 años de edad, domiciliado en el Departamento de Rocha, que en circunstancias en que había dejado estacionada desde la hora 21:00’ a las 07:00’ en la calle Rodó la camioneta NISSAN matrícula 119 912 (Maldonado), al ir a ocuparla notó la falta de 2 Trípodes, uno de madera color amarillo y el otro de aluminio, los cuales estaban en fundas de color verde. Se practican averiguaciones.

Robaron garrafa de 13 kilos
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 64 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en circunstancias en que había dejado estacionada entre la hora 21:30’ y las 23:00’ en la calle Herrera su camioneta, al ir a ocuparla notó que le habían hurtado una garrafa de 13 Kg. vacía la que se encontraba en la caja de dicho rodado. Se practican averiguaciones.

Embistió al joven ciclista
En el día de ayer en la intersección de las calles Antonio Mª Fernández y J. Suárez entraron en colisión el auto CHEVROLET matrícula OAB 2993, conducido por una persona del sexo femenino de 56 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con licencia de conducir vigente, la que circulaba en dirección Norte y al pretender doblar a su derecha, embistió a una bicicleta que circulaba en el mismo sentido, piloteada por un adolescente de 13 años de edad, domiciliado en esta ciudad.Al lugar concurrió la Policía procediendo al traslado del adolescente en compañía de su Madre al Hospital local donde fue asistido. Realizado el examen de espirometría a la conductora del auto dio como resultado “0”. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios.

Un carro se dio contra un volkswagen
En el día de ayer a la hora 19:20’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que momentos antes en circunstancias en que circulaba por la calle Ituzaingó en el auto VW matrícula OAA 9076, con licencia de conducir vigente, al llegar a la intersección con la calle Figueredo apareció un carro tirado por un equino, conducido por una persona joven, el cual impactó contra su vehículo, cayéndose éste al pavimento ya que iba parado en el mismo, llevando como acompañante a un menor, el que se retiró del lugar con el carro. La Policía recabó diagnostico médico en el Hospital local de quien resultó ser un adolescente de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad.Indagado el lesionado manifestó que circulaba por la calle Figueredo y al no poder frenar el caballo, chocó con un auto de color verde, cayendo él y el acompañante al pavimento. Ubicado el acompañante resultó ser un menor de 9 años de edad. Indagada su Madre manifestó que dicho menor se le escapó y no lo haría reconocer por ningún Médico.

Adolescente pateado por un caballo
En el día de ayer a la hora 09:30’ personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico anónimo, de que en el camino 31 de Marzo y Camino La Costa, se encontraban un grupo de 5 personas y entre ellos un adolescente lesionado al ser pateado por un equino. Al lugar concurrió la Policía procediendo a ubicar a un adolescente de 17 años de edad, domiciliado en esta ciudad, y en el camino a una persona del sexo masculino mayor de edad, quién se trasladaba en un equino de su propiedad llevando de tiro a otro equino, que se encontraba retenido por la I.M.F dándose a la fuga, soltando dichos caballos, no pudiendo ser perseguido debido al traslado del lesionado.-Una vez en el Hospital Florida, el adolescente se dio a la fuga no dejando asistirse. Enterada la Justicia Competente dispuso detención del mayor y una vez habido sea enterada nuevamente y se notifique a familiares del lesionado.

Preso por varias causas

En el día de ayer personal de la Dirección de Investigaciones procedió a prontuariar a una persona del sexo masculino mayor de edad, el cual fuera procesado con prisión por la Comisión de “UN DELITO DE DAÑO ESPECIALMENTE AGRAVADO”. Cabe agregar que el procesado se encuentra recluido en el Centro de Reclusión Departamental por otra Causa.

Detenido el que golpeó a la mujer
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 073 de fecha 20 del corriente, referente a la persona del sexo femenino de 23 años de edad, agredida físicamente y maltratada por una persona del sexo masculino, con el que tiene diferencias desde hace 2 años; se comunica que fue ubicado el Denunciado tratándose de una persona del sexo masculino de 25 años de edad, el que citado para dicha Dependencia e indagado manifestó haber tenido un incidente con la Señora a la salida de un Comercio.