lunes, 19 de octubre de 2009

Noticias policiales del día

Pedrada a un línea
En fecha 18 del corriente fue asistido por un Médico una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en esta ciudad; Línea de un encuentro de fútbol que se realizaba en la localidad de Cardal, siendo lesionado por una piedra en la cabeza que arrojaron de la tribuna. Se trata de ubicar a la persona agresora.

Accidente de tránsito I
En fecha 17 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que en la calle 24 de Abril y Fosalba se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto conducida por una persona del sexo masculino de 30 años de edad, carente de Licencia de Conducir, portando casco correspondiente, el que no pudo evitar embestir un can, cayendo al pavimento. Fue asistido por Médico de Guardia. Moto asegurada no sufrió desperfectos.

Accidente de tránsito II
En fecha 16 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) que en la Ruta 76 casi calle Oribe se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto matrícula AOQ 280, conducida por una persona del sexo masculino de 25 años de edad, el que llevaba como acompañante a otra persona del sexo masculino de 37 años de edad. Fueron asistidos por Médico de Guardia, siendo el conductor trasladado al Sanatorio de COMEF. Moto resultó con múltiples desperfectos, careciendo de documentación en el momento.

Accidente de tránsito III
En fecha 17 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que, en la salida del Prado Piedra Alta casi Avenida Aparicio Saravia se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que entraron en colisión el auto matricula AAD 6327, conducido por una persona del sexo masculino de 23 años de edad, con Licencia de Conducir Vigente y la moto matricula OAO 647, conducida por una adolescente de 17 años de edad, con Licencia de Conducir Vigente, llevando casco de protección. Como la motonetista se encontraba lesionada fue trasladada y asistida en el Hospital Local. Se les realizo examen de espirometría a ambos conductores dando como resultado “0”.

Accidente de tránsito IV
En fecha 18 del corriente a la hora 14:20’ en la intersección de las calles Batlle y Ordóñez y Lavalleja entraron en colisión auto NISSAN matrícula QAA 4647 conducido por una persona del sexo masculino de 59 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto YAMAHA matrícula OAM 903, conducida por una persona del sexo femenino de 24 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionada la motonetista fue asistida en el Sanatorio de COMEF. Es de significar que la misma circulaba con casco reglamentario. A raíz de la colisión ambos vehículos, carentes de seguros resultaron con desperfectos varios. Realizado el examen de espirometría dio como resultado para los conductores “0”.

Accidente de tránsito V
En fecha 18 del corriente a la hora 18:40’ frente al Nº 3470 de la calle Pocho Fernández, entraron en colisión el auto SUZUKI matrícula OAA 3817, conducido por una persona del sexo femenino de 65 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y la moto YUMBO matrícula OAL 136, conducida por una persona del sexo masculino de 19 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vencida, el que llevaba como acompañante a una adolescente de 15 años de edad. Al resultar lesionados los ocupantes de la moto fueron asistidos en el Hospital local. Es de significar que los motonetistas circulaban con casco. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios, estando asegurado solamente el auto.

Accidente de tránsito VI
En fecha 18 del corriente a la hora 22:35’ personal del Destacamento de Pintado tomo conocimiento de que en el acceso Norte hacia el interior de la localidad de La Cruz se había producido un accidente de tránsito; tratándose de una bicicleta piloteada por una persona del sexo masculino de 43 años de edad, domiciliado en Sarandí Grande, el que llevaba en el cuadro del birrodado a una adolescente de 15 años de edad, domiciliada en Pintado. Al quebrársele la orquilla ambos cayeron al pavimento. Dichas personas se trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital de Sarandí Grande y a la policlínica de COMEF.

Accidente de tránsito VII
En fecha 18 del corriente a la hora 12:20’ se presentó en la Seccional 8va. (La Cruz) una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en esa localidad, con Licencia de Conducir vigente, dando cuenta que en circunstancias en que circulaba por caminos Costas de la Cruz al Norte en la moto YUMBO matrícula OAQ 484, se le atravesaron 2 equinos, no logrando evitar embestir a uno de ellos, cayendo al pavimento. La moto resultó con desperfectos leves, encontrándose asegurada. El conductor se negó a realizarse reconocimiento médico. No presentará denuncia escrita. Se trata de ubicar a los animales en cuestión y a sus propietarios.

Accidente de tránsito VIII
En fecha 17 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 6ta. (Casupá) que en el Camino Plan la Torre se había producido un vuelco. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que se trataba del auto matrícula OAA6638, conducido por una persona del sexo masculino de 35 años de edad, con libreta de conducir vigente llevando como acompañante a su esposa de 29 años de edad, y sus hijos de 10 y 8 años de edad. Fueron asistidos por Médico de Guardia. Vehículo que se encuentra asegurado sufrió múltiples desperfectos.

Descarriló un vagón del tren
En fecha 16 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 2da. (Fray Marcos) por parte de una persona del sexo masculino, mayor de edad, funcionario de AFE, que en el Km. 108 de vía férrea, se había producido el descarrilamiento de un vagón de carga. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que en el lugar se hallaba descarrilado el vagón de carga Nº 7817, entrevistando en el lugar a una persona del sexo masculino de 54 años de edad, también empleado de dicho Ente, quien manifestó que viajaba como acompañante en la maquina con un total de 26 vagones de carga de arroz, y al llegar al mencionado Km. se produjo el descarrilamiento de dicho vagón, continuado la maquina la marcha.

Hurto I
En fecha 16 del corriente dio cuenta en la Seccional 6ta. (Casupa), una persona del sexo femenino de 37 años de edad, el hurto del interior de su finca de un celular, un reloj de pulsera, un anillo reloj y una pulsera. En actuaciones practicadas se pudo establecer que no seria ajeno al hecho una adolescente de 17 años de edad, la que citada con un mayor responsable y con las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia, fue interrogada, quien admitió la autoría del hecho, siendo recuperado la totalidad de los efectos hurtados los que fueron entregados a la denunciante.

Hurto II
En fecha 17 del corriente, dio cuenta en la Seccional 2da. (Fray Marcos), una persona del sexo masculino de 50 años de edad, el hurto del interior de un Bar de su propiedad, de dinero y cigarrillos. En averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho, un adolescente de 16 años de edad, el que indagado en presencia de su progenitora y con las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia, admitió la autoría del hecho.

Hurto III
En fecha 18 del corriente personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, domiciliado en esta ciudad, del hurto de la moto ZANELLA DUE matrícula SBP 068, la que se encontraba estacionada sin tranca en los fondos de la Asociación Rural de Florida. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 18 del corriente a la hora 00:00’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo masculino de 60 años de edad, domiciliado en esta ciudad, del hurto de una radio de auto marca SPICA con 2 parlantes y frente desmontable del interior de su vehículo, mediante un descuido mientras se desarrollaba la Expo Feria en la Asociación Rural de Florida. Se practican averiguaciones.

Hurto V
En fecha 17 del corriente, dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 61 años de edad, que personas habían ingresado a su domicilio, al encontrarse sin moradores, hurtándole un revolver, constatando personal actuante gran desorden en el mobiliario. En el lugar trabajo personal de Policía Técnica. Se practican averiguaciones. Posteriormente siendo la hora 00:00 se presentó nuevamente el Denunciante dejando sin efecto la denuncia por haber encontrado dicho revolver en el desorden ocasionado.

Hurto VI
En fecha 18 del corriente a la hora 16:40’ registro entrada en calidad de Detenido en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 49 años de edad, sin domicilio fijo, autor del hurto de una moto marca ATALA, habiendo admitido el hecho en su declaración bajo Acta, la que dejara abandonada a posterior. Indagado por otros ilícitos admitió haber hurtado una batería de un auto marca DOGE, la que luego vendió en un Comercio. Enterada la Justicia Competente dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal a su disposición, conducción para el día de hoy, elevación de antecedentes y emplazamiento de los Denunciantes.

Abigeato
En fecha 16 del corriente, dio cuenta en la Seccional 9na. (Juncal), un apersona del sexo masculino de 68 años de edad, que de campos de su propiedad noto la falta de un ternero pampa de 1 año. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando lo denunciado, encontrando viseras y cuero notando la falta de los cuartos, paletas y lomo, lo que avalúa el damnificado en U$S 100. Se practican averiguaciones.

Se llevaron la vaquillona
En fecha 18 del corriente denunció en la Seccional 9na. (Juncal) una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en circunstancias en que se encontraba trabajando en una Feria ganadera el día 16 próximo pasado, al recorrer la manga Nº 72, donde habían quedado 3 vaquillonas, constató la falta de una de ellas. Al lugar concurrió la Policía constatando probable arrastre del vacuno hasta la calle lateral camino a la Rural, donde habría sido pasada por encima de una portera de marco, ubicando allí resto del pelaje. Se practican averiguaciones.

Dos desconocidos con un can
En fecha 18 del corriente a la hora 12:40’ personal del Destacamento de Talita, tomó conocimiento por parte de una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en el Paraje Talita, que en campos que cuida propiedad de su concubina, avistó personas extrañas los que se trasladaban a pie con un can. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía interceptando a 2 personas del sexo masculino de 18 y 22 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad. Indagados manifestaron trasladarse en la moto SUZUKI AX 100 matrícula OAL 915, la que se encontraba al costado del camino del mencionado lugar y según manifestaciones del primero es propiedad de su hermano, careciendo de documentación al momento. Una vez registrados no portaban elementos de caza ni productos de la misma, sólo trasladaban un can. Dichas personas fueron trasladadas a la Seccional registrando entrada en calidad de Detenidos siendo reconocidos por un Médico.

A la cárcel por lesiones graves
Ante procedimiento llevado a cabo por la Unidad Especializada en Violencia Domestica, y por así haberlo dispuesto Justicia Competente, fue conducido a Sede Letrada, una persona del sexo masculino, de 27 años de edad, decretando la Magistrada actuante para el mismo el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN por la Comisión de un delito de “LESIONES GRAVES", pasando a alojado al Centro de Reclusión Departamental.