viernes, 10 de enero de 2014

Aclararon arrebato cometido por un adolescente
En el día de ayer, hora 18:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en la calle Independencia y Pocho Fernández, a una señora le habían arrebatado su monedero.
Posteriormente se presentó en dicha Dependencia la víctima M.E.V.O. de 79 años de edad, quien manifestó que momentos antes salió de su casa, caminando por la vereda y al llegar a la intersección de las calles Pocho Fernández e Independencia siente que le tiran de la cartera, y al observar hacia atrás ve a un joven corriendo con su monedero, dándose a la fuga en bicicleta. El monedero contenía dinero en moneda nacional y documentos varios.
De inmediato, se activó un plan de rastrillaje con el móvil de la Seccional, personal del GIR y de la Brigada de Tránsito, procediendo a la intervención del autor del hecho en la calle Beltrán y Rodó, tratándose de un adolescente de 17 años de edad.
Indagado el adolescente manifestó que en la Plazoleta de las Moras, se sentó en un banco, sacó el dinero del monedero, dejándolo tirado en el lugar, no contándolo y posteriormente arrojó el dinero en la calle Beltrán y Barreiro, en una camioneta Fiat Fiorino de color blanca que se encontraba estacionada, siguiendo su marcha por Beltrán.
El Padre del adolescente se comprometió en resarcir el daño, siendo su intención devolver el dinero, haciendo entrega a la Policía la suma de $U 8.000 (ocho mil pesos uruguayos). Enterada la Justicia Competente dispuso entrega del adolescente bajo recibo a sus responsables y elevación de antecedentes.

Robaron en una pensión
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que persona/s mediante descuido de la pensión donde reside, le hurtaron varias prendas de vestir y un perfume. Se practican averiguaciones.

Robaron una billetera
En la madrugada de hoy, personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que persona/s ingresaron a una finca hurtando del interior de una cartera una billetera, la cual contenía dinero en moneda nacional. Se practican averiguaciones.

Robaron en un galpón
En el día de ayer, personal de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) tomó conocimiento que persona/s ingresaron a un galpón hurtando 1 electrificador de color gris desconociendo marca, 4 llaves de alambrar, 2 martillos, 9 o 10 llaves de boca, desconociendo marca y una piola de 6 mts.; no percatándose hasta el momento de la falta de algún objeto de la casa. Se practican averiguaciones.

Volcó camioneta
En el día de ayer, en el camino Nacional a metros de la Estancia “El Ceibo” se produjo el vuelco de la camioneta marca Toyota Hailux 4x4 matrícula SBG 7050, conducida por M.G.B.V. de 42 años de edad, el que llevaba como acompañante a G.C.S. de 41 años de edad. No hubo lesionados.