lunes, 21 de marzo de 2016


Operativos por Semana de Turismo
Con motivo de la Semana de Turismo (o Semana Santa) se están desarrollando en nuestro Departamento diferentes Puestos de Observación, Puestos de Control de Ruta y Recorridas a fin de brindar las garantías necesarias a la población en esta semana familiar. Los mismos son llevados a cabo por efectivos de todas nuestras Unidades Básicas Operativas y desarrolladas a lo largo de todo el territorio departamental ya sea en Rutas Nacionales, Departamentales y Caminos vecinales.

Operativo Tránsito en 25 de Mayo
Personal de Brigada de Tránsito conjuntamente con efectivos de Seccional 3ª (25 de Mayo) procedieron a realizar el pasado día sábado, control de motos en esa localidad, trasladando 3 birrodados a dicha Dependencia por irregularidades, aplicándose las multas correspondientes a sus propietarios.

Se durmió y volcó la camioneta
El pasado día sábado 19 del corriente, personal de Seccional 13ª (Goñi) tomó conocimiento que en Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 169.500 se había producido un siniestro de tránsito. Concurrió personal al lugar ubicando allí la camioneta marca Asia, matrícula B 803142 la que momentos antes era conducida por un masculino de 23 años, quien llevaba como acompañantes a dos personas de sexo masculino de 43 y 60 años de edad. Dicho conductor manifiesta haberse dormido, saliéndose del pavimento produciéndose el vuelco del vehículo. Los tres ocupantes fueron asistidos sanitariamente, derivándose a posterior a los mismos a diferentes mutualistas de Montevideo. Se realizó examen de espirometría al conductor arrojando resultado negativo y efectivos de Policía Científica realizaron el correspondiente relevamiento fotográfico y planimétrico.

Robaron una Vince
Efectivos de Seccional 1ª (Ciudad) tomaron conocimiento del hurto de la moto marca Vince, 110cc matrícula OBN 416, la cual se encontraba estacionada en Terminal de Ómnibus. Se realizan averiguaciones.

Violencia doméstica I 
Personal de Seccional 4ª (Sarandí Grande) tomó conocimiento de un hecho de Violencia Doméstica ejercida por un masculino de 40 años contra su pareja, una femenina de 32 años.  

Violencia doméstica II 
Por otra parte se recibió denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica presentada por una femenina de 19 años contra su ex concubino, un masculino de igual edad que ella, por violencia doméstica.

Robó un celular: marchó a la cárcel
A partir de la toma de conocimiento del hurto de un celular que se encontraba en el interior de una finca sito en calle Herrera, tras una eficaz tarea de rastrillaje llevada a cabo por efectivos de Seccional 1ª (Ciudad) conjuntamente con Grupo de Intervención Rápida (GIR), lograron la ubicación de A.R.M.B de 21 años de edad, responsable del hurto en cuestión. En la tarde del viernes próximo pasado el mismo fue sometido ante la Justicia Competente donde se dispuso su procesamiento con prisión, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.