miércoles, 13 de julio de 2011

 
Dos policías lesionados en el barrio Prado Español
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de S.Y.G.P. de 42 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que en circunstancias en que desempeñaba tareas de cobradora en la calle Emilio Hachín frente a los O C 10 le fue arrebatado por dos personas un bolso conteniendo recibos de cobro. La damnificada fue trasladada en ambulancia al Sanatorio de COMEF.
Posteriormente se tomó conocimiento de que en la calle Benigno Islas una Señora había sufrido el arrebato de un monedero conteniendo $U 600. A raíz del hecho la Sra. B.B.C. de 69 años de edad, fue tirada al suelo por lo que fue trasladada en el móvil policial al Hospital local. Según datos proporcionados por un testigo que observó correr por la calle Emilio Hachín en dirección al Río Santa Lucía a los adolescentes W.E.S.R., H.V.L.C. y a M.M..
Seguidamente se procedió a la intervención en la vía pública de los adolescentes W.E.S.R. y H.V.L.C. y la detención de D.S.C.P. de 19 años de edad. Indagados los adolescentes niegan participación en los hechos denunciados así como el hecho relacionado al arrebato denunciado en la Seccional 1ra. (Ciudad) mencionado en el Comunicado de Prensa Nº 187 del día de ayer.
En tanto interrogado el Detenido D.S.C.P. negó la participación en todos los hechos ocurridos. Es de significar que mientras se realizaba el procedimiento los Policías actuantes fueron apedreados por lo vecinos de la zona resultando lesionado dos Policías siendo reconocidos en el Sanatorio de COMEF.
El adolescente H.V.L.C. posee las siguientes anotaciones Policiales:
11/05/11 hurto en interior de vehiculo (mercaderías vencidas), hurto de dos bicicletas del frente de fabrica textil.
19/05/11 Hurto de interior de vehiculo.
23/05/11 Hurto de DVD
25/05/11 Hurto en interior de vehiculo.
03/06/11 Intento de hurto en Vivienda
03/06/11 Arrebato de celular en Feria de San Cono.
El adolescente W.E.S.R. posee las siguientes anotaciones Policiales:
05/05/11 Internación Hogar Portal Amarillo
23/05/11 Hurto de DVD
03/06/11 Hurto de lechones de Escuela de Avicultura, Hurto de 2 bicicletas del frente de fábrica textil.
30/06/11 Intento de hurto en kiosco en OC 10.
Enterada la Justicia Competente dispuso la internación de los adolescentes en Dependencia del INAU y para el mayor “Libertad sin perjuicio”.

Otra rapiña
En el día de ayer se presentaron en la Seccional 1ra. (Ciudad) W.R.R.L. de 18 años de edad, y G.N.M.G. de 16 años de edad, manifestando que fueron abordados por un grupo de 5 o 6 jóvenes en frente al Salón Comunal PIAI, pidiéndole uno de ellos su celular, y al manifestar que no poseían celular los mismos fueron amenazados con ser golpeados con un palo, por lo que el adolescente optó por entregarle su celular marca LG modelo KP 570. Se trata de ubicar a los responsables.

Aclararon hurto de mucho dinero
En el día de ayer personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomo conocimiento de que persona/s habían ingresado a la finca de A.M.B.U. de 34 años de edad, domiciliado en Pintado, habiendo hurtado del interior de una billetera $U 150000, la que se encontraba en el cajón de la mesa de luz y sobre la otra mesa de luz un cofre conteniendo $U3000. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho L.N.U.L. de 17 años de edad, domiciliado en Maciel. Es de significar que la Policía recuperó en un camino vecinal debajo de una chilcas, un total de $U150520.

Abigeato
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) M.P.M. de 30 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el abigeato de un ternero de un año y medio el que se encontraba en un campo de su propiedad sito en Continuación Ituzaingó sobre Costas del Río Santa Lucía. Al lugar concurrió la Policía constatando que a unos 200 metros del casco principal del Establecimiento se encontraban las vísceras de dicho animal y a unos 50 metros más abajo junto al Río las dos paletas y los costillares. Se practican averiguaciones.

Accidente de tránsito I
En el día de ayer en la intersección de la Avenida Saravia y Pocho Fernández entraron en colisión el auto CHEVROLET Corada matrícula OAA 1281 conducido por R.G.D.O. de 74 años de edad, y la moto YAMAHA 50cc, matrícula OAN 132 conducida por D.M.A.F. de 23 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad y con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado en la ambulancia del CEM al Sanatorio de COMEF. Los vehículos que se encuentran asegurados resultaron con desperfectos varios. Se realizó examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer en circunstancias en que el camión VW matrícula STP 3587, conducido por S.D.R.M. de 23 años de edad, domiciliado en Canelones con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la Ruta 94 al Oeste, al llegar a la altura del Km. 89.600, jurisdicción de la Seccional 2da. (Fray Marcos) se le atravesó un vacuno y debido a la niebla no pudo evitar embestirlo dándole muerte. El vehículo que posee seguro resultó con múltiples desperfectos. Se trata de ubicar al propietario del animal.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer en circunstancias en que el auto NISSAN Tida matrícula B 563027, conducido por E.B.A. de 27 años de edad, domiciliado en Sarandí del Yí, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a S.C.A. de 28 años de edad, domiciliado en Montevideo, circulaban por la Ruta 6 al Sur, al llegar a la altura del Km. 196.100 jurisdicción de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) debido a una curva existente en el lugar el conductor perdió el dominio del rodado, dando una vuelta sobre sí, quedando en posición normal. Ambas personas fueron reconocidas en el Hospital de Sarandí del Yí. El vehículo que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos.

A la cárcel por atentado violento al pudor
Ante procedimiento realizado por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, en el día de ayer la Justicia Competente dispuso el procesamiento con prisión de  N.A.H.G. de 55 años de edad, por la Comisión de “UN DELITO DE VIOLACIÓN EN REITERACIÓN REAL CON REITERADOS DELITOS DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR”, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.

Encontraron una garrafa robada
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 187 del día de ayer referente a la denuncia de hurto efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de M.C.C.D.F. de 59 años de edad, domiciliada en esta ciudad, por el hurto de una garrafa de 13 kgr, se comunica que la misma fue ubicada por un familiar de la Denunciante oculta a orillas del Río Santa Lucía.

Aclararon robo de whisky
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 187 del día de ayer referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de G.Y.F.A. de 48 años de edad, domiciliada en esta ciudad, por el hurto de 2 botellas de Whisky marca CHIVAS REGAL las que avalúa en $U 2.096, se comunica que en averiguaciones practicadas por personal policial se estableció que no serían ajenos al hecho N.M.R.G. de 15 años de edad y M.A.R.G. de 17 años de edad, los que indagados en presencia de su responsable admitieron haber sustraído una sola botella de Whisky, haciendo entrega de la misma bajo recibo.

Ubicaron autor de robo de una moto
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 186 y 187 de fecha 11 y 12 del corriente referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de A.F. 27 años de edad, domiciliada en esta ciudad, por el hurto de la moto BACCIO 110cc matrícula OAB 745, color celeste, con parrilla, tipo dama con pantalonera, recuperada por personal de la Seccional 7ma. (San Fernando), se comunica que en averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho M.G.P. de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, poseedor de 3 antecedentes por hurto, el que indagado admitió haber hurtado el birrodado.