miércoles, 27 de julio de 2016


Rapiñeros de la Plaza Artigas
Días atrás concurrió a Seccional 1era (Ciudad) una femenina de 38 años, la que manifestó que su hijo momentos antes había sido víctima de un intento de rapiña en inmediaciones de la Plaza Artigas. Por lo que personal policial se comisiona en el lugar, documentando y trasladando a la Seccional a dos masculinos, uno de ellos menor de edad. Los dos tenían vestimenta similar a la aportada y se encontraban en actitud sospechosa, siendo encontrado entre sus efectos un objeto con forma de arma de fuego. Luego de varias evasivas admiten la autoría, siendo enterada la Justicia Competente. Tras la audiencia correspondiente, la Sra. Juez Letrada dispuso para J.C.R de 19 años: el procesamiento con prisión por la comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa, en calidad de coautor. En tanto para el adolescente dispuso: iniciación de procedimiento infraccional por la presente comisión de una infracción gravísima a la ley penal que esta tipifica como delito de rapiña en grado de tentativa, en calidad de autor, imponiéndosele medidas cautelares ante Centro de INAU.

Siniestro de tránsito fatal
Personal de Seccional 4ta (Sarandí Grande) tomó conocimiento de que en Ruta 5 km 143 se había producido un siniestro de tránsito fatal. Concurren hasta el lugar constatando a un peatón del sexo masculino mayor de edad, el que falleciera en el momento, y el auto marca Chevrolet matricula PKI 031 el que era conducido por un masculino de 37 años quien llevaba además como acompañante a una femenina de 41 años. En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica, realizando el correspondiente relevamiento fotográfico y planimétrico. Al conductor se le realizó examen de espirometría, arrojando como resultado negativo. 

Le quiso robar la billetera
En horas de la madrugada del pasado viernes 22, funcionarios de Seccional 7ma (San Fernando) tomaron conocimiento por parte de H.F.R.C. de 39 años, que se encontraba de beberaje en una whiskería en compañía de un conocido, el que en un momento dado luego de una discusión, este último le quito su billetera, la cual contenía dinero en efectivo. Realizadas las averiguaciones del caso, fue conducido a la Dependencia Policial un masculino mayor de edad, el que ingresa en calidad de detenido a disposición de la Justicia Competente. En horas de la tarde luego de la audiencia, la Sra. Juez Letrada dispuso para G.L.R.C de 29 años el procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Adolescentes grafiteros
En la mañana del día domingo 25 del corriente, personal de Seccional 2ª (Fray Marcos) tomó conocimiento que en horas de la noche de la víspera y madrugada del domingo, personas extrañas habrían producido daños en varias instituciones, fincas y vehículos del lugar, en circunstancias en que grafitearan sobre éstos diferentes tipos de improperios, iniciales, y mensajes. Tras la toma de conocimiento, personal actuante realiza una ardua tarea de análisis e investigación que permite finalmente la identificación y posterior ubicación de los responsables, tratándose hasta el momento de tres adolescentes seguidores de un Grupo de Rap Callejero denominado OGR (sigla que coincide con la estampada en varios de los grafitis).