jueves, 16 de agosto de 2012


Roban en el Campeones Olímpicos y apedrean móvil
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en el interior del Estadio Campeones Olímpicos se había producido un hurto. Una vez en el lugar se procede a entrevistar al denunciante manifestando que del interior de dicho estadio habían hurtado una motosierra, marca Still de hoja chica. Ante lo expuesto se efectúa un intenso patrullaje por la zona sin resultados positivos, resultando apedreado en dicho procedimiento el móvil policial. Se averigua.
  
Entraban a robar y fueron detenidos
En fecha 14 del corriente en circunstancias en que el Grupo GIR se encontraba realizando recorridas en prevención de delitos, se constató que de una vivienda retiraban entre dos personas dos sillas de maderas tipo jardín y al percibir la presencia de dicho efectivo se dan a la fuga. Ante lo expuesto se monta operativo logrando la detención de L.M.A. Ubicada la propietaria de dichas sillas manifiesta que le fueron hurtadas dos sillas de madera tipo jardín las que avalúa en $ 300 (trescientos pesos uruguayos) cada una. A posterior mientras se realizaba custodia de dicha finca, varios masculinos intentaban ingresar a la misma, procediéndose a la detención de un adolescente y dos masculinos mayores de edad. La Justicia Competente libró orden de allanamiento, incautándose varios efectos, de los que se procura establecer la procedencia. Exhibidas las sillas a la denunciante las reconoce como de su propiedad. Enterada la Justicia Competente dispuso Libertad sin Perjuicio para todos los involucrados. Se continúan las averiguaciones y se ampliará.

Robaron rollos de alambre
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 14ª (Cerro Colorado) que en un establecimiento de la Jurisdicción se constató la falta de rollos de alambre de 1050 metros (70 kilos), los que se encontraban a la orilla del alambrado que da al camino conocido como Chamamé, los que había dejado el sábado a medio día. No evalúa por desconocer el monto. Se practican averiguaciones.

Robaron una cartera
En el día de ayer se presentó en Seccional 7ma (San Fernando) una femenina dando cuenta que dejó en el canasto de su moto, que se encontraba estacionada en el frente de su domicilio, una cartera de cuero marrón conteniendo documentos y objetos varios, y dinero, y al ir a ocupar la moto a la hora 16:30 notó que no se encontraba, presumiendo se la hubieran hurtaron. Se realizaron actuaciones con vecinos de la zona, sin resultados positivos.

Hurto en una panadería
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) del hurto de mercadería en comercio sito en calle Acuña de Figueroa. Una vez en el lugar se constata lo denunciado, realizando una inspección ocular, pudiendo avistar un gran desorden y destrozos. De averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el procesado ut supra citado G.M.D.R.R. Realizado allanamiento en su finca se ubican los productos de panadería denunciados.

Los agarraron con la moto robada
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que por calle Calleros contra flecha iban dos personas con una moto de tiro. Ante lo expuesto concurre personal al lugar realizando recorridas por la zona, siendo avistados dos masculinos por calle L. E. Pérez, los que salían de una finca en construcción, siendo interceptados en calle Dr. González y Freire y trasladados a dependencia policial, resultando ser S.J.R. y A.E.O., incautando en dicha finca la moto Yamaha Crypton matrícula OBB 920. Indagados en forma separada son contestes en expresar que hurtaron la misma de calle Calleros y Herrera. Posteriormente se presentó un masculino radicando denuncia por el hurto de dicha moto, de color roja. Continuando con las actuaciones se realizan allanamientos incautando partes de motos de dudosa procedencia. Se ampliará.

A prisión por violación y hurto
Ante procedimientos llevados a cabo por la Seccional 2da (Fray Marcos) en el día de ayer Sr. Juez Letrado Departamental dispuso el Procesamiento con Prisión de G.M.D.R.R., por la Comisión de un Delito de Violación en Concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de Domicilio ambos en reiteración real, con un Delito de Hurto.
 
Chocaron moto y auto
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de un siniestro de tránsito en calles Ituzaingó y F López. Ante lo expuesto se presentaron en Seccional los protagonistas del siniestro resultando ser J.A.R.B. el que circulaba en Auto Matrícula OAA 7909 por calle Ituzaingó de O a E,  y la conductora de la moto matrícula OAH 831I.M.D. , quien circulaba por F López al N. Al resultar lesionada la motonetista fue asistida en Hospital Local.

Mordido por un can
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) que un menor había sido mordido por un can en la Escuela Nº 3. Ubicada la propietaria del can A.A., se le realizó notificación de animal peligroso y se le hicieron las severas prevenciones, debiendo permanecer atado por el término de 10 días.