jueves, 19 de febrero de 2015


Estafador a la cárcel
El día 14 próximo pasado, personal de Seccional 7ma. (San Fernando), tomó conocimiento que en un comercio ubicado en calles José Pedro Varela y Acuña de Figueroa, dos personas al abonar sus compras, habían inducido al error en cuanto al cambio de dinero a la cajera, en reiteradas oportunidades y misma situación en comercio ubicado en Ruta 5 y José Pedro Varela. Observada la filmación aportada y tras averiguaciones, se pudo establecer a los responsables de dicha estafa. Sometido uno de ellos a Justicia Competente, el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de G.J.R.C., como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real, pasando a alojarse en Centro de Reclusión Departamental. Se continúan con las actuaciones en procura del segundo responsable. Se ampliará.
    
Procesado por hurto
El día 13 próximo pasado, personal de Seccional 12da. (Nico Pérez), tomó conocimiento de una denuncia presentada en el Destacamento de Cerro Chato, referente a retiro de dinero sin autorización en un cajero automático, por parte de un empleado de la víctima. Tras compulsar las cámaras de la institución se pudo establecer que efectivamente se trataría de W.M.F., quien al ser sometido a la Justicia Competente, el magistrado actuante dispuso su procesamiento sin prisión como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, su arresto domiciliario por el plazo de 90 días.
 
Robaba mientras dormían
En el día de ayer, personal de Seccional 1ra. (Ciudad), tomó conocimiento, que en una finca ubicada en calle Rivera, mientras dormían, una persona extraña había ingresado encontrándola hurgando en los muebles, dándose a la fuga. Posteriormente la víctima denuncia la falta de una Notebook marca Olidata de 14 pulgadas. Se practican averiguaciones.
 
Robaron caja de herramientas
El día de ayer, personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento que de las calles Antonino Reyes entre Timoteo Aparicio y Gilmet, había  faltado de la vereda una caja de herramientas, la cual contenía un taladro color amarillo, una manta tipo plastificada con bordes naranjas y herramientas varias. Se realizan averiguaciones correspondientes
 
Robaron una Yumbo
En el día de ayer, personal de Seccional 6ta. (Casupá), tomo conocimiento del hurto de la moto marca Yumbo C110, matrícula OBM 771, la que se encontraba en el patio de una finca ubicada en calle Orfilia Garibotti. Se practican averiguaciones.

Roban combustible
En el día de ayer, personal de Seccional 11ra. (Capilla del Sauce), tomó conocimiento de la falta de 180 litros de Gas Oíl que estaban en el tanque de combustible de una motoniveladora, la cual se encontraba en Ruta 6 Km. 176.500. Se practican averiguaciones.
 
Encontraron moto robada
En el día de ayer, en recorrida efectuada por personal de Seccional 7ma. (San Fernando), fue hallada moto Yumbo 110cc, de color negra, matrícula OAD 152; la misma no posee pantalonera, quedando depositada en esa seccional para quien justifique ser su dueño. Posteriormente se toma conocimiento de que la misma había sido hurtada de finca sita en calle Heber Usher. La víctima reconoce la moto, justificando su propiedad. Se realizan averiguaciones correspondientes.
 
Chocaron camión y camioneta
En el día de ayer, personal de Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en calles 61 y José Pedro Varela, protagonizado por el camión matricula OIM1108, el que era conducido por P.F.U.T. de 37 años, y la camioneta marca Ford matricula OAC 2928 conducida por E.F.G.C. de 58 años. Se realizó espirometría a ambos conductores. Se realizan averiguaciones correspondientes.
 
Foco ígneo
En el día de ayer, personal de Seccional 12da. (Nico Pérez), tomó conocimiento de que en la finca ubicada en Camino Nacional Km. 204.500 se estaría produciendo un foco ígneo. Concurre personal al lugar sofocando el mismo. Se hizo presente personal de Bomberos. No se avalúan perdidas.