martes, 27 de octubre de 2009

Noticias policiales del día

Se aclararon varios hurtos y hay un encarcelado
En fecha 24 del corriente en circunstancias que personal del Grupo Especial de Operaciones efectuaba recorridas por la calle Murgiondo casi D. Pécora al pasar frente a un kiosco constataron que el mismo se encontraba dañado, con el candado roto y en el lugar dos personas que se ocultaban, dándose a la fuga uno de ellos mientras que la restante fue trasladada a la Seccional 1ra. (Ciudad) tratándose de una persona del sexo masculino de 24 años de edad. Simultáneamente se presenta en el Kiosco una persona del sexo masculino de 27 años de edad, realizando una inspección no constatando hurto alguno, si daños (rotura de candado y estructura metálica), quien presentará denuncia. Fue ubicado el restante tratándose de una persona del sexo masculino de 18 años de edad, siendo indagado bajo acta. Continuando con las actuaciones se estableció que la persona de 24 años de edad sería participe en varios ilícitos perpetrados en jurisdicción de la Seccional 7ma. (San Fernando), por lo que reinterrogado admitió la autoría del hurto en un Kiosco, donde sustrajo mercaderías varias de las cuales vendió a un Comerciante cajas de cigarros y tabaco, negando lo demás. Referente a los hurtos de bicicletas, negó tener toda participación a pesar de que la persona de 18 años lo acusa de hacerlo, aportando como dato que lanzaban restos de bicicletas en la cantera del Hipódromo. Por lo expuesto se realizó procedimiento recogiendo de dichas canteras un total de 17 cuadros y otras partes de bicicletas. Exhibidas varias fotos al comerciante de mención de 30 años de edad, reconoció a la persona de 24 años como quien le vendiera hace unos meses varias cajas de cigarros y tabaco. Previa coordinación con la Sra. Juez Letrado los Detenidos fueron derivados a la Seccional 7ma. (San Fernando) para su indagatoria sobre ilícitos perpetrados en esa jurisdicción. Posteriormente y en base a declaraciones de la persona de 24 años, es citado nuevamente para dicha Dependencia la persona de 19 años de edad, e indagado bajo Acta admitió su participación en el Hurto a un Kiosco en compañía de la persona de 24 años. Por lo antes expuesto día de ayer conducidos los involucrados a Sede Judicial magistrada actuante dispuso en audiencia Judicial pertinente el Proceso Con Prisión por la comisión de “Reiterados Delitos De Hurto Especialmente Agravado” de tres masculinos de 18, 19 y 24 años de edad, en tanto para un masculino de 30 años el Proceso Sin Prisión por la comisión de “Un delito de Receptación”.

Robaron en el Caif del Prado Español
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo femenino de 46 años de edad que en Caif Prado Español, habían hurtado durante el fin de semana un radiograbador con control remoto, una funda de agua mineral y una caja con CD infantiles. Por lo expuesto se concurre al lugar constatando que el ingreso se produjo por una puerta en los fondos que da a uno de los salones. Se realizaron averiguaciones entre los vecinos sin resultados positivos hasta el momento.

Daños en la escuela
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) una persona del sexo femenino de 50 años de edad que personas ingresaron a escuela de la Jurisdicción causando diferentes daños y destrozos en dos salones. Se practican averiguaciones.

No cumple régimen de visita
En fecha 24 del corriente presentó denuncia escrita en Seccional 16ta (Cardal) una persona del sexo masculino de 32 años de edad, contra una femenina de 31 años, por incumplimiento de régimen de visita del hijo menor de ambos.

A la cárcel por intento de asesinato
En fecha 25 del corriente se procede por parte de Seccional 12da (Nico Pérez) a la detención de una persona del sexo masculino de 40 años de edad por haber efectuado tres disparos de arma de fuego contra una persona del sexo masculino de 48 años de edad, en la localidad de Cerro Chato departamento de Treinta y Tres. Por lo expuesto es conducido día de ayer a Sede Judicial donde magistrada actuante dispone para el masculino de 40 años de edad el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” por el “Delito de Homicidio en grado de tentativa.