martes, 29 de mayo de 2012


   
Menor al INAU por cuantioso robo
En el día de ayer se recepcionó denuncia en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de la persona de iniciales C.D.G., dando cuenta que de una obra en construcción sita en calle D'auria casi Grauert, le sustrajeron 1 taladro color azul, marca Power Stools, 1 pulidora de 7" marca Black and Decker con caja, 1 caja con grifería de cocina de tres movimientos, 9 cajas de cerámicas de 50 x 30 de color blanca, avaluando en $ 15500 (pesos). En tanto, también se tuvo conocimiento por parte del denunciante L.E.G. de la sustracción de un carro de mano con ruedas de moto Bambi de chapa forrado con plástico blanco, el que avaluó en $ 2000 (pesos), manifestando que dicho carro se encontraba en los fondos de su casa.
Ante información recabada por ésta Policía se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el menor infractor P.A.C.B., el que indagado en presencia de un mayor, admite haber sustraído el carro y con el mismo concurrió a la obra sustrayendo todo lo denunciado.
Realizada inspección en la finca del infractor se ubicaron los efectos denunciados, hallando también cerca de un galpón de la finca  una bicicleta marca Ipanema color violeta, la cual estaría denunciada como hurtada en fecha 02/05/2012 por la persona de iniciales V.C., faltándole a la mismo las dos ruedas, el asiento y el manubrio. Enterada Juez Letrado Departamental dispuso para el adolescente P.A.C.B. el Inicio del Proceso Adolescente Infractor, bajo imputación prima facie de adolescente responsable de un delito de hurto, disponiendo como medida cautelar la internación del mismo por el plazo de 60 días en dependencias de INAU.

Detuvieron a una motonetista y le arrebataron la cartera
Se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en calles 18 de Julio y Coralio Lacosta se había producido un arrebato. Ante lo expuesto personal concurre al lugar efectuando recorrida no ubicando a la victima ni a los causantes en el lugar, presentándose a posterior la persona de iniciales M.A.R.R.Z., dando cuenta que en circunstancias que circulaba en moto por calle 18 de julio, casi C. Lacosta se le acercaron dos muchachos en moto encerrándola, arrebatándole la cartera de cuero marrón que llevaba colgada, conteniendo un celular marca VIP, Cédula de Identidad y documentos varios y la suma de $600. Se averigua.

Lo agarraron saliendo por la banderola
En fecha 27 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 15ta (Mendoza Grande) que en local de Prolesa de esa localidad, se encontraba una persona extraña. Ante lo expuesto concurre personal al lugar, observando que una persona del sexo masculino se encontraba saliendo por una banderola de dicho local, procediendo a la detención de quien resultó ser W.C.O.P., el que en la oportunidad portaba dentro de su ropas un alicate de corte. Indagado al respecto manifiesta que ingresó con intenciones de robar, negando en todo momento estar acompañado por otra persona.
Se realizó inspección del local junto al encargado, constatando un gran desorden, la rotura de puerta interna, banderola, caja de alarma, candados, rotura de líneas telefónicas y caja fuerte, además de la falta de la suma de $ 405 (pesos uruguayos) que se encontraban dentro de la caja fuerte, encontrándose dentro del local un portafolio negro con herramientas varias, para perpetrar dicho hurto. Ante lo expuesto en el día de ayer se procedió a conducir a Sede Judicial al detenido W.C.O.P. de 27 años, disponiendo magistrada actuante el Procesamiento CON PRISIÓN por la Comisión de un delito de HURTO EN GRADO DE TENTATIVA.

Destrozos en el Complejo Infantil
Se recibió en Seccional 1ra (Ciudad) llamado anónimo mediante el Servicio 911 dando cuenta que en el Complejo Infantil sito en calle 33 unos menores se encontraban causando destrozos en las gradería o tribunas de la cancha infantil. Ante lo expuesto concurre personal al lugar interceptando en calle Gral. Rivera a 4 jovencitos los cuales al advertir la presencia policial, se dispersan en distintas direcciones, tratando de evadir a esta Policía, ocultándose entre las malezas y arbustos existentes a ambos lados del lugar. Ubicados dos de ellos escondidos debajo del puente Tomas González por calle Gral. Rivera resultaron ser: M.A.L.F. y C.A.L.M., los que consultados sobre su accionar, manifestaron, entre risas, que habían roto unos cuantos bancos de allí.
Se constata que en la tribuna de hormigón paralela a calle 33 de la cancha de baby fútbol se encontraba gran parte de las bases de asientos de hormigón tiradas en el suelo, algunas de ellas quebradas.
De lo ocurrido se procedió a dar cuenta a la División de Servicios varios de la Intendencia de Florida, quienes constataron primariamente el desprendimiento de unas 40 bases de asientos de hormigón y presentaran denuncia escrita. Ubicados los responsables se hizo entrega de los menores, realizándoles severísimas prevenciones. Se procura la ubicación de los restantes.

Persiguieron y detuvieron a conductor desacatado

En fecha 27 del corriente se recibió aviso en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de la persona de iniciales L.E.L.P., manifestando que circulaba en auto taxi, matrícula OTX 1001, como conductor, por calle Grauert, observando que venia siendo perseguido por un auto BMW, color verde oscuro, el que se le acercaba y aceleraba, continuando por calle Gallinal, y dicho vehiculo continuaba con su actitud.
Ante lo expuesto concurre personal de la Brigada De Transito al lugar, ubicando en la esquina de Batlle y Barreiro al vehiculo BMW, matrícula AAE 1024, conducido por una persona mayor de edad, y al pretender dichos policías hacer detener al conductor, éste se da a la fuga, tomando distintas calles de la ciudad, haciendo caso omiso, encerrando al personal policial con el vehículo, por lo que es perseguido, ingresando a posterior a una finca.
De averiguaciones se establece que se trataba de J.E.L.L. de 58 años, el que indagado manifiesta que estuvo en la casa de un amigo de beberaje, concurriendo a posterior a un bar, no recordando si consumió alcohol allí, retirándose del lugar no recordando nada de lo sucedido. Ante lo expuesto en el día de ayer es conducido a la Sede Judicial, donde el magistrado actuante dispuso "El Procesamiento Sin Prisión por la Comisión de un delito de desacato, con la prohibición de conducir vehículos por el término de 90 días".

Robaron una Atala
En el día de ayer se recepcionó denuncia en Seccional 7ma. (San Fernando) por parte de A.A.F.F. por el hurto de ciclomotor Atala matrícula OAJ195, el que le faltara de la calle Isidoro de María, próximo a la hora 22:30. Se averigua.
 
Hurto a cuadrilla municipal
En el día de ayer radicó denuncia en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) E.B.N. de 48 años, en representación de la Intendencia de Florida, dando cuenta que de una vivienda que ocupa con personal de la cuadrilla, contigua a la Junta Local sito en Avenida Centenario, le sustrajeron dos baterías de 12 vol. de moto, las cuales se encontraban en los birrodados a disposición judicial, como así también un par de zapatos de obra color negro nro.40. Se practican averiguaciones.

Chocaron dos motos
En el día de ayer se tuvo conocimiento de que en calles Dr. González y Joaquín Suárez se había producido un accidente de tránsito, siendo partícipe la moto Yumbo GTS 125, matrícula OBB490, conducida por O.G.G.C. quien circulaba por calle González al sur, y el ciclomotor Atala matrícula OAI 464, conducido por N.M.P.S. el que circulaba por calle Joaquín Suárez. Al encontrarse lesionado el segundo de los nombrados fue trasladado a Sanatorio Comef, donde fue atendido.
 
Se fue a la banquina
En el día de ayer se tuvo conocimiento por seccional 7ma. (San Fernando) de accidente de tránsito en camino Candil Jurisdicción de Seccional 3ra (25 de Mayo) siendo participe la camioneta Zx Matrícula OAB 9220, conducida por L.F.A.M. de 25 años de edad. Indagado el conductor del vehículo manifiesta que circulaba de E a W por camino Candil y a aprox. 100mts., después de pasar el puente perdió la estabilidad, yéndose a la banquina N realizando maniobra para recuperar el control, cruzando el vehículo al S, volcando sobre lado lateral derecho.

Perdió el dominio de la moto
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) que en un camino vecinal a Paraje Montecoral, se había producido un accidente de tránsito. Ante lo expuesto, personal concurre al lugar, conjuntamente con personal médico ubicando a aprox. 5 kilómetros del paraje antes mencionado una moto Yumbo Dakar 125cc color roja y blanco sin empadronar sobre la banquina derecha, conducida por C.H.P.T., carente de Licencia de Conducir, quien llevaba como acompañante a H.B.M. y a K.P.M. Indagado el conductor manifiesta que circulaba en moto hacia la localidad de Montecoral y al tener guardabarros delantero roto, la rueda le tiraba arena perjudicando la visibilidad en el camino y al regresar al trazado perdió el dominio del birrodado cayendo al piso, siendo auxiliado por vecinos que pasaban por el lugar. Al resultar lesionados fueron atendidos en el lugar.