sábado, 15 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Cazadores sin suerte
En el día de ayer a la hora 12:30’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) procedió a la detención de dos personas del sexo masculino de 26 y 27 años de edad, ambos domiciliados en Montevideo, por invasión de fondo ajeno en campos propiedad de una persona del sexo masculino mayor de edad y de A.F.E., sito en el Paraje Palermo. Dichas personas ingresaron con intenciones de cazar, no logrando su propósito incautándosele 1 pala, 2 cuchillos, 1 mochila, 1 bolsa plastillera. Es de significar que los mismos habían llegado a la zona en la moto YUMBO 125cc matrícula MAQ 239, propiedad del primero, carente de Licencia de Conducir en el momento. Los Detenidos fueron reconocidos por un Médico. Presentó instancia de parte una persona del sexo masculino de 50 años de edad, Capataz de uno de los campos. Enterada la Justicia Competente dispuso incautación de los elementos de caza, que una vez finalizados los trámites administrativos los Detenidos recuperen su libertad; citación para la Seccional de una persona del sexo masculino de 59 años de edad, domiciliado en Montevideo y notificarlo bajo Acta de la Resolución Judicial que las personas que invite a cazar a su campo, no pueden hacerlo en campos ajenos y elevación de antecedentes.

Le robó las papitas
En el día de ayer a la hora 20:40’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino de 60 años de edad, de que tenía retenido a un menor que le había hurtado mediante descuido unos paquetes de papitas de 300 grs. junto con otros 2 menores, los que se dieron a la fuga. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo a trasladar a la Seccional a un adolescente de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad, poseedor de varias intervenciones policiales. Indagado en presencia de un mayor responsable, no respondió con claridad, agregando que no conocía a los otros menores. Enterada la Justicia Competente dispuso la entrega del adolescente bajo recibo a sus mayores, prevenciones y no elevación de antecedentes.

Robo en una finca
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 31 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que en circunstancias que se había ausentado de su domicilio entre la hora 21:00’ a la hora 07:00’, persona/s mediante el forzamiento de la puerta de acceso a la finca ingresaron, hurtándole 1 garrafa de 13 kgs con válvula y un mini sistema PANASONIC modelo SC.AK.570, negro con detalles color rojo con 2 parlantes. Se practican averiguaciones.

Procesaron a ladrón de gasoil
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 152 del día de ayer referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino de 40 años quien había notado que de un galpón de su empresa, le faltaban 3 bidones de 10 litros conteniendo Gasoil, no habiendo indicios de cómo ingresaron al mismo; estableciendo la Policía que contra un muro de unos 2 mts. de altura se encontraba una escalera apoyada en el mismo y en el piso rastros de gas oil que culminaban en una finca, al llamar en dicha finca sale su propietario una persona de 31 años de edad el cual tenía en sus ropas olor a gas oil; se comunica que en el día de ayer fue indagada bajo acta una persona del sexo femenino de 30 años de edad, concubina de la persona de 31 años de edad. Enterada nuevamente la Justicia Competente dispuso la conducción del Detenido, emplazamiento de la Concubina y del denunciante para la misma hora. En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la persona del sexo masculino de 31 años de edad, por la Comisión de “UN DELITO CONTINUADO DE HURTO”.

Aclararon hurto de dinero y dólares en una finca
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 152 del día de ayer, referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino de 27 años de edad, por el hurto de dinero en moneda nacional y extranjera, el que se encontraba en el interior de 2 cajas de plástico, debajo de la cama, encontrando posteriormente las cajas vacías sobre la cama; se comunica que en averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no serían ajenos al hecho 2 menores de 11 y 12 años de edad, ambos domiciliados en el Barrio, los que citados para dicha Dependencia concurrieron con su Madre e indagados bajo las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia, manifestaron que aprovechando el descuido de los dueños de casa, sustrajeron el dinero, gastando parte en consumo propio (galletitas, golosinas, etc.) y el resto lo repartieron entre amigos en pequeñas sumas, motivo por el cual fueron intervenidos momentáneamente varios niños y adolescentes, quienes confirmaron los antes expresado, haciendo entrega del dinero que habían recibido por parte autores. A su vez fueron documentados 2 mayores los cuales sin saber la procedencia del dinero, realizaron cambios en monedas a los niños. La Policía recuperó parte del dinero hurtado. Por Disposición de la Sra. Juez personal de Policía Técnica concurrió a la finca de los menores, con el fin de documentar en forma fotográfica el dinero el que se hallaba en el interior de una billetera, debajo de unos ladrillos en el fondo.