miércoles, 24 de junio de 2009

.Noticias policiales del día

La persiguieron al salir del trabajo
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo femenino de 43 años de edad, domiciliada en esta ciudad, de que al salir de su trabajo y dirigirse a su domicilio estaba siendo seguida por una persona. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la Denunciante la que manifestó que transitaba a pie por la Avenida Sierra cuando al llegar a la calle Manuel Oribe salió del pasillo de una finca una persona, que comenzó a perseguirla. Por los datos aportados se efectuaron recorridas interceptando a una persona con las características aportadas siendo trasladado a la Seccional resultando ser una persona del sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que indagado se manifestó con incoherencias. Cabe agregar que dicha persona es poseedor de diversos antecedentes penales, habiendo sido excarcelado el día 29/05/2009, declarándose imputable teniendo obligación de continuar con tratamiento psiquiátrico. Enterada la Justicia Competente dispuso severas prevenciones para la persona de 21 años y se le permita retirar.

Cayó uno de los copadores del ex maestro

Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 114 de fecha 22 del corriente referente a la denuncia presentada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino de 64 años de edad, por Rapiña, habiendo ingresado a su domicilio tres personas agrediéndolo físicamente, hurtándole dinero; se comunica que en averiguaciones practicadas por personal Policial la víctima reconoció a uno de los adolescentes partícipes del hecho, siendo el que le propinó los golpes. Se comprobó por Testigos que los dichos del adolescente sobre sus actividades el día viernes y sábado ppdo., no se ajustan a la verdad. El adolescente fue conducido a Sede Judicial disponiendo la Magistrado actuante la “internación en Sede de INAU”, para ser conducido en el día de hoy a dicho Juzgado.

En libertad sospechoso de los arrebatos

Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 114 de fecha 22 del corriente referente a la denuncia presentada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo femenino de 42 años de edad, en representación de su hijo adolescente de 13 años de edad, el que se encontraba en la calle Rodó casi Brum siéndole arrebatado de su mano un celular marca ALCATEL modelo 701, color negro con cámara, por un adolescente que circulaba en bicicleta; se comunica que en averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho un adolescente infractor de 17 años de edad, el que citado para dicha Dependencia e indagado en presencia de su Madre manifestó no haber salido de su casa el día sábado lo que es falaz, ya que personal Policial lo avistó deambulando en la vía pública, negando su participación en el arrebato. El adolescente fue conducido a Sede Judicial disponiendo la Magistrado actuante “Libertad”.

Daños y robo en un Comedor

En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) el Encargado de un Comedor; que en el transcurso de la noche, contra una pared lateral del Local persona/s prendieron fuego, quedando la pared manchada, y de un depósito ubicado en la parte posterior del mismo mediante la rotura de un candado que aseguraba la puerta que es de tejido de alambre hurtaron 1 mesa de madera, 3 o 4 taburetes de madera y caños plásticos. Se practican averiguaciones.

Hurto en un almacén
En el día de ayer a la hora 10:00’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 72 años de edad, domiciliado en esta ciudad, propietario de un Almacén, el hurto de unos paquetes de tabaco, hojillas, botellas de Whisky, latas de sardinas, caldos de gallina y dinero en moneda nacional.Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que el ingreso se produjo mediante la rotura de un vidrio de aproximadamente 82 X 73 cms. de una ventana. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.

Hurtaron en un Centro Recreativo
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 48 años de edad, domiciliado en esta ciudad, Director de un Centro Recreativo, que en la noche persona/s ingresaron a dicho Centro mediante la apertura de una ventana de aluminio, constatando la falta de 4 o 5 pares de championes marca NIKE, unos 3 grs.. de leche en polvo y de un galpón contiguo al Centro notó la falta de un taladro marca BLAC AND DECKER ½”, 1 maceta grande, dos martillos de uña, una tenaza, una sierra de cortar hierro y un serrucho. Se practican averiguaciones.

Mordida por un can
En fecha 23 del corriente fue asistida y curada en la policlínica del M.S.P. de la localidad de Cerro Colorado una persona del sexo femenino de 19 años de edad. Indagada la lesionada manifestó que al pasar frente a una finca propiedad de una persona del sexo femenino de 46 años de edad, fue mordida por un can. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la propietaria de la finca quien expresó que dicho animal no era de su propiedad, habiendo aparecido hace algún tiempo, no encontrándose registrado en REPEF, tratándose de una perra raza ovejero color negro, la que ya tenía atada. Basándose en lo que antecede se le indicó que el animal quedaría allí depositado por el término de 10 días, atado y alimentado, de surgir cualquier anomalía debía comunicar de inmediato, a todo lo que accedió de voluntad.

Procesado por Receptación
En el día de ayer personal de la Dirección de Investigaciones procedió a prontuariar a dos personas del sexo masculino de 38 y 19 años de edad, los que fueran procesados sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE RECEPTACIÓN”. Dichas personas fueron Detenidas por personal de Policía Caminera en circunstancias en que la persona de 19 años de edad conducía la camioneta FIAT FIORINO matrícula IAB 7002 llevando como acompañante a la persona de 38 años de edad, los que trasladaban Shampoo en la caja del rodado de origen ilegal. Personal de Policía Técnica efectuó el relevamiento fotográfico del rodado.Agresión mutuaAmpliando el Comunicado de Prensa Nº 115 del día de ayer referente a la Denuncia efectuada en la Seccional 7ma (San Fernando) por parte de una persona del sexo femenino de 19 años de edad por agresión física, se comunica que ubicada la agresora resultó ser una persona de 21 años de edad, domiciliada en esta ciudad la que indagada bajo Acta manifestó que la agresión fue mutua. Enterada la Justicia Competente dispuso que se le permita retirar, severas prevenciones y elevación de antecedentes.