jueves, 22 de octubre de 2009

Noticias policiales del día

Siguen cayendo con el cuento del tío
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) una persona del sexo masculino de 69 años de edad que día Jueves o Viernes próximo pasado llegó a su establecimiento una pareja vendiendo antenas parabólicas, celulares, alambres y otros, quienes dijeron llamarse Avac TELEZ y Vanessa SPILLMAN, en el momento negociaron una parabólica y 3 rollos de alambre, haciéndole entrega de U$S 200, en tanto el día Domingo le traería la mercadería pagándole el resto, cosa que no ocurrió. Por lo que se procura su detención.
Se trataría de la persona Carnic Avac GAZERIAN TELEZ, quien se encuentra requerido por Jefaturas de Cerro Largo y Tacuarembó por haber realizado estafas también en esos departamentos. Fue enterada Justicia Competente. Se solicita la colaboración de la población que en caso de hacerse presente dichas personas ofreciendo este tipo de antenas se llame de inmediato a esta Jefatura o en su defecto a la seccional más próxima, para evitar que se sigan cometiendo este tipo de maniobras.

Accidente de tránsito en Fray Marcos
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) de accidente de tránsito, siendo partícipe el Camión matrícula OAB2161, conducido por un masculino de 46 años, llevando como acompañante a su hija menor de 4 años, y la moto matrícula APR 551, conducida por un masculino de 31 años de edad, ambos portando Licencia de Conducir vigente, carente de casco protector. Al resultar el motonetista lesionado fue reconocido en policlínica Comef.

Hurto I
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 1era (Ciudad) efectuaba recorrida en prevención de delitos por calle España, al pasar frente a finca, lugar dónde se encontraba estacionada la Camioneta matrícula OAA 8719 se avistó que la misma tenía el vidrio de la puerta lateral derecha trasera dañado, por lo que se procedió a llamar al propietario del vehículo en cuestión, de 40 años de edad, constatando que del interior de la misma le habían hurtado la radio digital marca Panasonic. Efectuando recorrida por el lugar se ubicó en calle Murgiondo a 2 personas que corrían en la oscuridad dándose a la fuga uno de ellos, procediéndose a la detención de una adolescente de 17 años de edad a la que se le incautan efectos varios. Indagada al respecto en presencia de su padre manifestó que se encontraba junto a un masculino de 29 años de edad en oportunidad de hurtar los efectos de un camión estacionado, en tanto en momento de la sustracción de la radio se encontraba con otros tres masculinos. Consultado el propietario del camión reconoce lo sustraído, por lo que presentará instancia de parte. Ubicado el masculino de 29 años admite haber estado con ellos, no siendo partícipe de los hurtos mencionados, quedando detenido a disposición.

Hurto II
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) un masculino de 53 años del hurto de una garrafa la cual se encontraba en un nicho ubicado en el patio interior de su domicilio próximo a la cocina. Ingreso que se produjo presumiblemente por un muro de 2 metros. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En el día de ayer denuncio en Seccional 7ma (San Fernando) una persona del sexo femenino de 20 años de edad, la falta de $U 1.500, los que se encontraban en el interior de su domicilio, como así también de Celular NOKIA mod. 5200. Se averigua

Hurto IV
En el día de ayer denunció en Seccional 13ra (Goñi) una persona del sexo masculino de 42 años de edad, que al concurrir a finca que se encuentra a su cuidado, la cual está sin moradores, constató que fueron violentadas puertas de acceso a casa habitación y a dos galpones. Una vez en el lugar y realizada inspección ocular se constata la falta de efectos varios. Enterado Sr. Juez de Paz Subrogante dispuso relevamiento por Policía Técnica. Se averigua.

Mordida por un can
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) que una adolescente de 13 años de edad estaba siendo atendida en Policlínica de Comef luego de ser mordida por un can en la vía pública. Ubicado el propietario de dicho can de 40 años de edad es notificado que debe tener el animal atado por el término de 10 días.

Abigeato
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) una persona del sexo masculino de 46 años de edad, poseedor de campo en Puntas de Calleros, que se había producido un Abigeato tratándose de una ternera raza hereford, a la que le faltaban los dos cuartos y las dos paletas, avaluando la pérdida en U$S 150.

Procesado sin prisión
Ante procedimiento realizado por personal de Seccional 8va (La Cruz) día de ayer es conducido a Juzgado Letrado Departamental una persona del sexo masculino de 18 años de edad donde en audiencia pertinente magistrada actuante dispone el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN” por la comisión del delito de “Hurto especialmente Agravado”.